Marc Jacobs

Marc Jacobs

Nombre Marc

Apellidos Jacobs

Profesión Diseñador

Edad 56 años (09 Abril 1963) Aries

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Marc Jacobs

Marc Jacobs nació en Nueva York el 9 de abril de 1963. Su vida ha estado marcada por los continuos dramas que vivió en su juventud y es que su padre murió cuando solo tenía 7 años mientras que su madre tenía una enfermedad mental por lo que apenas llegaba a cuidar de él. Por ello, el diseñador tuvo que marcharse a vivir con su abuela en su adolescencia.

Cuando todavía era pequeño, el diseñador descubrió su gran pasión por el mundo de la moda. El estadounidense inició sus estudios en la Escuela Superior de Arte y Diseño y después entró en la prestigiosa escuela de diseño conocida como Parsons School donde perfeccionó lo aprendido.

El diseñador consiguió convertirse en el número uno durante sus años como estudiante ganando varios premios e incluso vendiendo su propia colección de moda bajo el nombre Marc Jacobs. Pero para sacar el negocio adelante, el estadounidense se alió con su amigo Robert Duffy. Además, el neoyorkino consiguió llegar a un acuerdo con el gigante de la moda LVMH, haciendo que su firma se elevara a lo más alto.

Su estética llena de tatuajes, grandes gafas y melena alborotada, consiguió impactar en la sociedad ya que no era muy habitual ver a un diseñador con tanta personalidad y estilo propio en este mundo. En 1992 , el estadounidense se vio envuelto en la polémica. El diseñador presentó una colección para la firma Perry Ellis, de estilo 'grunge' que no fue entendida por la propia marca, teniendo algunas críticas. Sin embargo, lejos de fracasar, el neoyorkino consiguió hacerse un hueco en la moda, pasando a ser uno de los diseñadores más famosos del siglo XXI.

En 1997, Marc Jacobs consigue otra gran oportunidad: ser el responsable creativo de la mítica marca Louis Vuitton. De esta manera, el diseñador abre una nueva puerta en la lujosa firma creando una colección pret-a-porter que hasta el momento no existía. Su éxito se disparó, abriendo su propia tienda en el SoHo de Nueva York.

En 2001, el creador se lanzó con una segunda línea de la firma conocida como Marc by Marc Jacobs, una marca creada para personas con un espíritu más juvenil y algo más casual, con precios asequibles para la mayoría de los ciudadanos. Pero no se detuvo ahí y el estadounidense sacó ese mismo año su propia fragancia para mujer y al año siguiente la versión masculina.

Cinco años más tarde se hacía pública su relación con el empresario brasileño Lorenzo Martone con el que se comprometió y se llegó a casar. Sin embargo, en 2010 la pareja decidía divorciarse sin confesar los motivos de su separación. Tres años más tarde, Marc Jacobs se enamora de una exestrella del cine porno, Harry Louis con el que rompió en 2013. Y precisamente ese año, pareció ser el de las despedidas para el neoyorkino ya que también abandonó la dirección creativa de Louis Vuitton con una colección de lo más especial con el color negro como protagonista absoluto.

En 2014 se publicó un polémico libro hablando de los momentos más duros o embarazosos de los famosos de Hollywood. Su autora, la periodista Maureen Callahan dedica un espacio donde hablaba de la dura infancia del neoyorkino que rescata una vieja frase dicha por Jacobs sobre la importancia que tiene para él la familia: "Nunca creí en la idea en la que se supone que debes amar a los miembros de tu familia. Odio la idea de sentimientos obligados".

Su vida no solo ha estado marcada por el drama sino que también por los excesos. El neoyorkino ha estado en un centro de desintoxicación en varias ocasiones, reconociendo sus problemas con el alcohol y las drogas y hablando sin tapujos de lo mucho que engordó cuando dejó las adicciones. En 2015, Marc Jacobs publicó pro error una imagen suya donde aparece totalmente desnudo y en ella además se podía leer: "¡Es tuyo para probar!".

Marc Jacobs mantiene una relación con el modelo de ropa interior Charly DeFrancesco al que en 2018 le pidió matrimonio de una forma muy peculiar. El popular diseñador se dejó de convencionalismos y decidió que en vez de hincar la rodilla para pedirle a su chico que se casara con él, planeó un increíble flashmob al ritmo de Prince, un vídeo que la feliz pareja publicó en sus redes sociales y se volvió viral.

Noticias de Marc Jacobs

Fotos de Marc Jacobs

Síguenos en redes