Así es y así vive Eva Mendes, la actriz que dejó la interpretación por la moda y la maternidad

UNA NUEVA VIDA

Así es y así vive Eva Mendes, la actriz que dejó la interpretación por la moda y la maternidad

La actriz Eva Mendes ha desaparecido de la gran pantalla para volcarse de lleno en su familia y su negocio personal. Toda la historia que lleva a sus espaldas es digna de conocer.

Así es y así vive Eva Mendes, la actriz que dejó la interpretación por la moda y la maternidad

Si se piensa en fortaleza, valentía, talento y familiaridad, la imagen de Eva de la Caridad Méndez, más conocida como Eva Mendes, viene automáticamente a la mente. Nació en Miami, Florida, sin embargo, su tono de piel, sus curvas y sus exuberantes rasgos delatan su ascendencia cubana. Con tan solo diez años, la actriz ya pisaba Los Ángeles acompañada de sus hermanos y su madre cuando se divorció de su padre. Lo que por aquel entonces no sabía es que ese sería el lugar que la lanzaría al estrellato cuando un agente de la industria cinematográfica descubrió una foto suya en la carpeta de un admirador secreto.

Su carrera profesional

Aunque de pequeña aspiraba a ser monja, una vez que se enteró de que esa profesión no le haría mejorar su economía (por aquello del voto de pobreza), cambió radicalmente de opinión convirtiéndose en actriz, y de las más sexys. Su nombre aparece en listas de las más deseadas, pero Eva Mendes es mucho más que un bonito y sensual físico.

Eva Mendes por las calles de Nueva YorkEva Mendes por las calles de Nueva York

Tiene una larga trayectoria profesional que empezó cuando tan solo era una adolescente. Siendo la pequeña de cuatro hermanos era consciente de que su colaboración económica en casa era necesaria y pronto empezó a traer dinero a casa. En 1997 abandonó sus estudios de Marketing en la Universidad de California en Northridge y empezó a aparecer en videoclips como 'Hole in My Soul' de Aerosmith o 'Miami' de Will Smith. El salto a la gran pantalla lo dio en 1998 siendo la protagonista de 'Children of the Corn V: Fields of Terror'. 'Final Cut', 'Out of Time' junto a Denzel Washington, 'Fast and Furious 2' o 'Hitch' con Will Smith son algunas de las películas en las que la latina ha participado convirtiéndola en una de las actrices más cotizadas de la década de los 2000.

Eva Mendes no solamente vale para actuar, sino que ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene un imán para la cámara con su increíble faceta como modelo. Ha trabajado para marcas como Revlon o Calvin Klein, pero también ha posado para el fotógrafo Marino Parisotto y para campañas solidarias para PETA, contra el uso de pieles animales. A estos trabajos hay que añadirles sus negocios propios en los que la latina es la modelo principal y de los que hablaremos más adelante.

Encontró el amor con Ryan Gosling

En Hollywood encontró el éxito y algo mucho más importante que le ha acompañado hasta la fecha: el amor. Después de tener una larga relación con el cineasta George Augusto, Eva Mendes conquistó el corazón de uno de los actores más aclamados de la gran pantalla, Ryan Gosling. Se conocieron en el rodaje de la película 'Cruce de caminos' donde el flechazo fue inmediato. Su romance comenzó en septiembre de 2011 y en 2014 ya esperaban a su primera hija, Esmeralda Gosling. Eso sí, sin matrimonio de por medio. No fue hasta 2016 cuando la pareja dio la bienvenida a su segunda hija, Amada Lee.

Eva Mendes y Ryan Gosling paseando cogidos de la mano por Nueva YorkEva Mendes y Ryan Gosling paseando cogidos de la mano por Nueva York

Ambos mantienen una estrecha relación que no parece tener fecha de caducidad. Tras ganar un Globo de ORO en 2017 por la película 'La La Land', el actor quiso admirar a su pareja pronunciando en su discurso unas emotivas palabras: "Mientras estaba en esa película cantando, bailando y tocando el piano, mi compañera criaba a nuestra hija mientras estaba esperando a la segunda y ayudaba a su hermano en su lucha contra el cáncer. Si no hubiera sido por ella, otra persona estaría aquí. Gracias, cariño".

Su maternidad es lo más importante

Sus dos hijas han robado el corazón de Mendes y han sido las culpables de que la actriz se tome un descanso de los focos para dedicarse íntegramente a su familia. Aunque algunos la tachan de antigua, Eva Mendes se explicó en la revista Latina: "No estoy segura de haberme retirado, pero quiero pasar este momento de manera especial. No me gusta que me quiten del mapa, pero esencialmente eso es lo que pasa con el trabajo (si tomas esta decisión). Creo que puede ser muy, muy sano si es algo que sientes que merece la pena. Ahora mismo, me siento afortunada de estar en casa con mis hijas y quiero aprovechar las ventajas que tengo".

Eva Mendes y su hermano Carlos MendesEva Mendes y su hermano Carlos Mendes

Las críticas nunca han parecido importarle demasiado. Eva Mendes considera que tiene todo lo necesario para ser plenamente feliz. Siendo la familia el centro de su vida aseguró a E! News que no siente que "tenga que hacer un balance, que equilibrar todo. De alguna manera me he dado cuenta a medida que he ido avanzando y he sentido que he tenido apoyo. Tengo a mi familia, tengo a la familia de Ryan y es todo lo que quiero, y lo mejor es tener una familia que te apoye". Por lo visto volver a actuar no entra en sus planes, por lo menos, a corto plazo, ya que no hay nada que la llene más que estar a cargo de las dos hijas que comparte con Ryan Gosling. Pero hay más...

Mujer, latina y emprendedora

Eva Mendes no solo se dedica a su labor maternal, sino que también es una mujer de negocios. Desde que empezó a ser conocida, ha intentado demostrar día a día que se puede ser una mujer latina y triunfar por todo lo alto. Esta filosofía también la han aplicado a sus discursos otras compañeras de profesión como Jennifer López o Salma Hayek.

Eva Mendes luce su anillo de esmeralda en un evento de Estee LauderEva Mendes luce su anillo de esmeralda en un evento de Estee Lauder

El mismo año que dio a luz a Esmeralda Amada y que abandonó el set de rodaje, se embarcó en un nuevo proyecto profesional. Lanzó una línea de ropa apta para mujeres de todas las tallas con precios bastante económicos para la empresa New York & Company. También se atrevió con la cosmética con CIRCA. La emprendedora no olvida sus raíces y lo plasma a la perfección en todo lo que hace siendo así una fuente de inspiración para muchas mujeres. Ha dejado la interpretación, sí, pero sigue trabajando tanto dentro como fuera de casa.

Te puede interesar