Latinas en Hollywood

EL ÉXITO DE LAS LATINAS

Latinas en Hollywood

Repasamos a las latinas más importantes que se fueron a Estados Unidos (o sus padres) para triunfar en el mundo del cine o de la música y lo han conseguido con éxito.

Michelle Rodríguez, una latina con éxitoMichelle Rodríguez, una latina con éxito
El mundo de Hollywood está repleto de artistas latinas que han decidido cruzar el continente para triunfar en el mundo del cine o de la música. La mayoría de ellas no solo han triunfado en un campo concreto, sino que su talento ha sido notable en diferentes facetas.

Las latinas en Hollywood son algunas de las mujeres más exitosas del mundo del espectáculo, y de las más bellas y sexys. Quizás es su sangre latina la que les hace ser más deseadas por las productoras, compañías y agencias publicitarias. El hecho es que sin duda, hay un gran número de latinas que han conseguido el éxito a base de trabajo y belleza en el mundo de Hollywood.

Jennifer Lopez, una artista polifacética

La latinoamericana se ha convertido en una de las celebridades más poderosas del mundo por encima de divas como Oprah o Lady Gaga. En su larga carrera ha trabajado como actriz, cantautora, modelo, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de moda. Jennifer Lopez alcanzó su éxito en el mundo del cine con la película 'My little Girl', y en el de la música al lanzar su primer álbum 'On the 6'.

Su entrada en el mundo de Hollywood la hizo con películas como 'Sucedió en Manhattan', 'Plan B', 'La madre del novio' o 'Anaconda', en las que muchas de ellas consiguió el éxito. Ahora, la fortuna de la estrella supera los 250 millones de dólares, y se considera la artista latina de mayor influencia de los Estados Unidos.

Jennifer Lopez en la gala amfAR 2013 de Nueva YorkJennifer Lopez en la gala amfAR 2013 de Nueva York

Sofía Vergara, la latina más sensual

La actriz es la estrella mejor pagada de la televisión estadounidense, según informa la revista Forbes. Gracias a su gran influencia en el mundo latino, está continuamente firmando ofertas publicitarias y televisivas. Sofia Vergara ha trabajado como modelo, que gracias a su sensual y curvilíneo cuerpo fue contratada por un cazatalentos en una de las playas de Colombia.

Su ingreso en el mundo de la televisión comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox. Después se atrevió con el mundo del cine con películas como 'El gran lío', 'Chasing Papi', 'The 24th Day' o 'Soul Plane'. Actualmente, es enormemente conocida por formar parte del elenco de la serie 'Modern Family', donde interpreta a Gloria.

Sofía Vergara en los Premios CFDA 2013Sofía Vergara en los Premios CFDA 2013

Eva Longoria, una latina solidaria

Aunque nació en Estados Unidos, la actriz lleva sangre latina y su ascendencia es española. Longoria ha trabajado como actriz de cine y televisión, modelo y es empresaria. Eva Longoria saltó al mundo de la fama, especialmente por su papel interpretado en la serie de televisión 'Mujeres desesperadas'.

Además de su éxito delante de la pantalla, la actriz también se ha atrevido con el mundo cinematográfico con películas como 'La sombra de la sospecha' o 'Por encima de su cadáver'. Pero Longoria también destaca por su actitud solidaria. De hecho, la revista Hollywood Reporter le ha nombrado Filóntropa del Año por su compromiso con las causas latinas. Además de ser la portavoz nacional de Padres Contra El Cáncer.

Eva Longoria en los Premios Laureus 2013Eva Longoria en los Premios Laureus 2013

Salma Hayek, una mujer de armas tomar

Nacida en México, la artista ha trabajado como actriz en el mundo del teatro, cine y televisión, así como de empresaria y productora. A día de hoy Salma Hayek es considerada una de las figuras mexicanas más prestigiosas en Hollywood gracias a su conocida interpretación el películas como 'Frida' o 'El callejón de los Milagros', entre una larga listas de películas.

Hayek también se ha dedicado al mundo de la moda donde ha sido imagen de varias marcas de cosméticos como Avon o Revlon. Entre otros méritos es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood. A pesar de sus raíces, un medio mexicano publicó que aseguraba que "olvidó" lo que era ser mexicana, inmersa como estaba en su vida familiar y profesional.

Salma Hayek en el estreno de 'Savages' en Los ÁngelesSalma Hayek en el estreno de 'Savages' en Los Ángeles

Eva Mendes, una sexy cubana

Aunque la actriz nació en Miami, lleva sangre latina ya que es hija de padres cubanos. Su belleza y su talento le han proporcionado un lugar privilegiado en el mundo de Hollywood. Eva Mendes debutó en el cine con 24 años en 'Los chicos del maíz' que no llegó a estrenarse. Pero con 36 años ya cuenta con 31 títulos a sus espaldas, entre ellos 'Teniente corrupto' o 'Hitch'.

Además de su éxito delante de la gran pantalla, Mendes también se ha atrevido con el mundo del modelaje. Eva Mendes posó para el fotógrafo Marino Parisotto para el calendario 2008 de Campari, inspirado en cuentos de hadas, y para una publicidad de PETA durante una campaña contra el uso de pieles animales. Su próximo proyecto que no tardará en estrenarse es la película 'Cruce de Caminos', que progatoniza junto a su actual pareja, Ryan Gosling.

Eva Mendes en el estreno en Nueva York de 'The Place Beyond The Pines'Eva Mendes en el estreno en Nueva York de 'The Place Beyond The Pines'

Selena Gomez, la artista latina más joven

Con apenas 20 años, la latina ya ha trabajado como actriz de cine y televisión, cantante, modelo, diseñadora de moda, presentadora y compositora. Selena Gomez es hija de un padre mexicano y una madre italoamericana, ha crecido con los valores y tradiciones mexicanas. Actualmente es una de las estrellas más seguidas por el público adolescente.

Además, de todos sus trabajos, también ha tenido tiempo para sacar su faceta filántrópica, ya que la joven es embajadora de UNICEF estadounidense. Después de varios proyectos recientes como la película 'Spring Breakers' o 'Getaway', ha sacado recientemente su álbum debut como solista que será estrenado el próximo 23 de julio y se está preparando para su gira mundial 'Stars Dance' en agosto.

Selena Gomez con el look que lució para actuar en los MTV Movie Awards 2013Selena Gomez con el look que lució para actuar en los MTV Movie Awards 2013

Más latinas que triunfan

Pero la lista de latinas que han conseguido el éxito en Hollywood todavía es más larga. Una de ellas es la cantante mexicana Paulina Rubio quien ha vendido más de 20 millones de discos y se le considera una de las cantantes latinas con mayores ventas. También se suma Zoe Saldaña, la protagonista de 'Avatar', hija de un padre dominicano y madre puertorriqueña. Ha conseguido su éxito participando en 'Piratas del Caribe', 'La Terminal' o 'Star Trek'.

Paulina Rubio en los Billboard Latinos 2013Paulina Rubio en los Billboard Latinos 2013

Otra de ellas es Michelle Rodriguez, de padre puertorriqueño y madre dominicana, conocida por sus papeles de chica dura desde su debut en el mundo cinematográfico en el 2000 con la película 'Grilsfight'. También ha participado en 'Avatar' y la serie 'Perdidos'. Otras que se añaden a la lista son Alexis Bledel, Victoria Justice o Charisma Carpenter.

Te puede interesar