Celebrities que han dejado de fumar: sus métodos

ADIÓS TABACO

Celebrities que han dejado de fumar: sus métodos

Las estrellas han decidido dejar atrás el tabaquismo, que está ligado a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Decir adiós al tabaco Decir adiós al tabaco

Muchos famosos han optado por una vida saludable y han decidido dejar de fumar. El tabaco ya no forma parte de la moda de los celebrities por todos los aspectos negativos que contrae: dientes amarillos, mal olor, dedos negros, envejecimiento de la piel... Por eso, muchos de ellos han dicho adiós al vicio, y aunque no les ha resultado fácil, lo han conseguido satisfactoriamente.

Y es que la vida del fumador cada vez es más difícil. Después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco el pasado 2 de enero de 2011 en España y en el resto de países en otros momentos, muchos fumadores se han replanteado dejar de fumar. Una de las medidas más importantes de esta ley es la prohibición de fumar en cualquier tipo de espacio colectivo que no esté al aire libre -bajo excepciones-. Una ley que ya estaba vigente en Estados Unidos y Japón.

Apagar un cigarrillo Apagar un cigarrillo

Estas medidas se han tomado ya que el tabaquismo está ligado a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer. Pero a pesar de los riesgos, dejar de fumar se ha convertido en todo un reto para muchas personas. Cuando se trata de renunciar al tabaco, muchos famosos luchan para dejar este perjudicial hábito. Para conseguirlo, nuestras estrellas han usado varias técnicas para que los famosos se mantengan alejados del tabaco.

Dejar de fumar a través de la hipnosis

Son muchos los famosos que han optado por dejar atrás el vicio del tabaco a través de la hipnosis. Esta técnica asegura un 80% de éxito y solo un 2,5% de racaídas. Al contrario de lo que se piensa, el proceso hipnótico no es como la magia, sino que la persona hipnotizada sabe siempre lo que está ocurriendo sin perder el control ni estar dormido.

Matt Damon fumando durante el rodaje de 'Oceans 12'Matt Damon fumando durante el rodaje de 'Oceans 12'

Para los expertos que practican esta técnica, el problema radica en el subconsciente donde continúa su imagen de fumador. Con esta práctica, los fumadores se siente bien y les desaparece la ansiedad, facilitanto sentirse seguros de sí mismos y capaces de mantener sus propósitos en marcha.

Una de las famosas que ha optado por esta opción para dejar el tabaco es Charlize Theron. Después de varios intentos para dejar de fumar incluso hasta tres cajas al día, lo ha conseguido con la ayuda de la hipnoterapia y adoptando un estilo de vida saludable, practicando continuamente yoga y pilates.

Otro famoso hollywoodense, Matt Damon, consiguió dejar el tabaco después de una cita con un hipnotizador de Los Ángeles. Después de tres sesiones, el actor dejó sus deseos de fumar atrás y consiguió liberarse de ese vicio. Drew Barrymore -fuman dos o tres paquetes diarios- también dejó la nicotina gracias a la hipnosis. Para dejar el tabaquismo, la actriz acudió a una clínica de Massachusetts para someterse al famoso método de Yefim Shubestsov.

Cigarro electrónico Cigarro electrónico

Optar por el cigarrillo electrónico

Otro método que han usado nuestros famosos para decir adiós al tabaco es el cigarrillo electrónico. Su semejanza con el cigarro es increíble, ya que incluso suelta humo. Se trata de una alternativa al cigarro que expulsa nicotina cuando es inhalado. Este aparato busca imitar la experiencia de fumar con la ventaja de que no es cancerígeno. Está compuesto por una cápsula con un filtro de nicotina líquida pura, sin sustancias químicas, y funciona con una batería que evita las toxinas generadas con la combustión.

Una de las famosas que se apuntaron a la moda del cigarrillo electrónico fue Katherine Heigl. La actriz dejó de fumar gracias a esta técnica en la que se tiene a sensación de que se está fumando, pero sin dañar los pulmones. Después de un vicio que le duró más de siete años, se ha olvidado por completo del tabaco.

Pero ha habido más estrellas que han optado por no oler más a humo y usar un cigarrillo electrónico. Como la famosa Catherine Zeta-Jones, quien después de vivir la enfermedad de su marido decidió dejar el vicio para siempre y dar un buen ejemplo a sus hijos. También se han apuntado a la moda más celebrities como Lindsay Lohan, Britney Spears y Lolita Flores.

Kelly Ripa haciendo ejercicio Kelly Ripa haciendo ejercicio

Sustituir el tabaco por el ejercicio físico

Después de diversos ensayos clínicos con pacientes fumadores, se ha concluido que una sesión de ejercicio físico reduce las ganas de consumir nicotina durante un período de tiempo. La página web Sportadictos ha señalado que no se sabe exactamente porqué, pero puede que sea un efecto del organismo que hace que se esté centrado en la actividad física y no se recuerde el tabaco, o por las endorfinas que se liberan al hacer ejercicio.

Una de las famosas que se unió a este método es Jennifer Aniston, quien ha sido fumadora durante muchos años. Consiguió olvidarse de los cigarros a través de mucho ejercicio, especialmente el yoga, una práctica que le sirvió para combatir la ansiedad.

Kelly Ripa también se olvidó del tabaco gracias al ejercicio. La actriz de telenovelas solo fumaba cuando estaba con los amigos o en su camerino a escondidas. Pero decidió dejar el tabaco cuando empezó a tener hijos y superó su adicción gracias a hacer ejercicio cinco veces a la semana. Cambió el cigarro por una vida saludable.

Dejar el tabaco para ser padres

Un hijo lo cambia todo, y en este caso, puede acabar hasta con un vicio muy arraigado: el tabaquismo. Son muchas las estrellas que al quedarse embarazadas han decidido dejar de fumar por la salud del bebé, y al fin y al cabo, por la suya propia. Penélope Cruz ha sido una de ellas. La actriz estaba muy habituada al tabaco, pero durante y después del embarazo de su primer hijo no se le ha vuelto a ver con un cigarro en la mano.

Penélope Cruz fumando acompañada de Lluís HomarPenélope Cruz fumando acompañada de Lluís Homar

Giselle Bündchen también pensó en su bebé a la hora de decir adiós al tabaco. La modelo confesó haber aumentado sobre 6 kilos después de dejarlo puesto que comía más. Otra celebrity que pensó en su primogénita fue la cantante Pink, quien lo intentó todo para acabar con el tabaquismo: pastillas, chiles, parches...y nada logró acabar con su adicción. Pero cuando se enteró que estaba esperando un bebé, dejó de fumar sus tres cajetillas diarias.

Pero no solo las mamás se preocupan por sus hijos, ya que los padres también van a pasar tiempo con ellos y los malos hábitos pueden perjudicarles. El actor Brad Pitt dejó el tacabo durante el rodaje de 'Troya', aunque luego lo retomó. Pero gracias a sus seis hijos, logró olvidar por completo el vicio pensando en la salud de los mismos.

Ashton Kutcher fumando en Los Ángeles Ashton Kutcher fumando en Los Ángeles

Libros de ayuda

Otra opción para dejar la adicción han sido los libros dedicados a este fin. Se tratan de manuales basados en experiencias o escritos por propios expertos. Su fin es ayudar a que el lector comprenda el origen de su adicción, para poder afrontar la transición de una vida unida a la nicotina a una nueva sin humos de forma fácil. Varios celebrities lo han conseguido gracias al libro 'Es fácil dejar de fumar si sabes cómo', de Allen Carr.

Una de las estrellas hollywodenses que optaron por este método fue Anthony Hopkins. Para dejar el vicio, el actor leyó un libro recomendado por unos amigos y escrito por el defensor antitabaco Allen Carr. Otro actor, esta vez más joven, decidió optar por la lectura para dejarse el tacaco. Estamos hablando de Asthon Kutcher, quien se tuvo que dejar el vicio para grabar la película 'The Guardian', donde necesitaba una gran capacidad pulmonar para las escenar bajo el agua.

Te puede interesar