Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Aurah Ruiz y Jesé de su idílica vida en París a su guerra judicial?

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Aurah Ruiz y Jesé de su idílica vida en París a su guerra judicial?

De vivir una intensa relación a una dura batalla en los juzgados tras el nacimiento de su hijo en común y la difícil situación de salud de este.

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Aurah Ruiz y Jesé de su idílica vida en París a su guerra judicial?

Si hay un acontecimiento que haya marcado la cultura pop de nuestro país es la ruptura de David Bisbal y Chenoa. Aquella imagen de la cantante llorando en chándal en la puerta de su casa tras enterare por televisión de que el almeriense había decidido de manera unilateral finalizar su relación caló hondo en el imaginario colectivo y nos hizo a todos descubrir a esa Chenoa tan humana que se convertiría en todo un icono de las rupturas sentimentales.

Sin embargo, la argentina no es la única que se ha enterado de esta manera del fin de su relación. Aurah Ruiz, conocida por su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y su affaire con Kiko Rivera, supo que su pareja, el futbolista Jesé Rodríguez, había decidido cortar su relación también por los medios. Pero su historia es mucho más que eso. Su historia es la de dos jóvenes unidos por la difícil situación de salud de su hijo en común y separados por una ardua batalla legal. Una historia de dos auténticos "Enemigos Íntimos".

Aurah, de 'MYHYV' a WAG

En julio de 2014, Telecinco estrenaba el documental 'Así soy yo' que mostraba de cerca la vida de Kiko Rivera. Tan de cerca que el documental nos permitía conocer a la que entonces era su pareja, Aurah Ruiz. Fue unos meses antes de que el hijo de Isabel Pantoja conociera a Irene Rosales cortando así su relación con la canaria. Esta aprovechó la oportunidad para contar ciertos detalles de su relación con el exconcursante de 'GH Dúo' en distintos platós y hacerse un hueco en la televisión. Lo consiguió, concretamente, convirtiéndose en pretendienta de Ángel Vico en 'MYHYV', con el que acabaría manteniendo una relación de más de ocho meses.

Jesé Rodríguez con su novia Aura Ruiz en su presentación como jugador del PSGJesé Rodríguez con su novia Aura Ruiz en su presentación como jugador del PSG

En 2016 y cuando su relación con el extronista ya estaba olvidada, su nombre volvió a los medios al convertirse en la novia de Jesé Rodríguez. Tras su paso por el Real Madrid, el futbolista fue fichado por el Paris Saint-Germain lo que le hizo trasladarse a la capital francesa junto a su pareja. En la presentación oficial del canario, Aurah acaparó todas las miradas convirtiéndose automáticamente en una auténtica WAG (término utilizado para referirse a las mujeres y novias de los futbolistas). Instalada en París junto al que parecía el amor de su vida, la canaria disfrutó de una "paga" que su novio le daba para que no se excediese en sus gastos. Según fuentes cercanas a la pareja, el futbolista le daba 6000€ mensuales a Aurah para que la joven disfrutase de su nueva vida en París.

El amor desde las redes

Desde la ciudad del amor, Aurah y Jesé mostraban en sus redes sociales lo felices y enamorados que estaban. Mensajes, fotos y publicaciones en las que hacían gala de un aparentemente tremendo e infinito amor. "Siempre tuyo. Siempre mía. Siempre nuestros" o "Te mereces siempre todo lo mejor. Te amo, bebé" son algunos de los mensajes que se intercambiaban públicamente el futbolista y la expretendienta.

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz en ParísJesé Rodríguez y Aurah Ruiz en París

Y fue también en sus redes sociales donde muchos detectaron su primera crisis. A principios de 2018, Jesé borraba todas las publicaciones en las que aparecía junto a Aurah Ruiz de su cuenta de Instagram. Sin embargo, ella mantenía las fotos junto a su novio en su perfil. Su última foto junto era en la que celebraban el fin de años muy felices de estar unidos un año más. Aunque en un primer momento se anunció como una crisis, otros quisieron ver en el gesto de Jesé una forma de proteger a su pareja de los críticos comentarios de sus seguidores que culpaban a la canaria del bajo rendimiento del futboista en el campo de juego.

La difícil llegada de Nyan

Dos meses después, la pareja ponía fin a cualquier rumor de crisis con el anuncio del embarazo de Aurah Ruiz. La joven esperaba al que sería su primer hijo en común y así lo hacía saber el futbolista tras marcar su primer gol en su llegada al U. D. Las Palmas, el nuevo equipo del que formaba parte por petición propia. Instalados de nuevo en Canarias, donde el futbolista podía estar además más cerca de sus otros dos hijos, Aurah y Jesé se preparaban felizmente para la paternidad.

Sin embargo, su felicidad se esfumó cuando Nyan nació de manera prematura y con un delicado estado de salud. Así comenzaba una dura lucha por la salud del menor mientras que Jesé volvía al PSG. Aún así, muy optimistas y unidos en la distancia, el futbolista y Aurah seguían intercambiando imágenes y muestras de su amor en redes. "Tan solo necesitas recordar que te amaré por siempre mi bebé, gracias por darme el niño tan precioso que tenemos, estoy orgulloso de ti y aún así con lo que ha pasado todo saldrá bien y eres una campeona", escribía Jesé entonces.

La separación pública

Y, aunque ya habían vivido una crisis con ataque de Aurah a Jesé en redes incluido -la expretendienta hizo varios directos en Instagram criticando el pasotismo de su pareja con su hijo-, a muchos les sorprendió la noticia de su ruptura que llegaba tras una apasionada reconciliación. Fue en enero de 2018 cuando Jesé Rodríguez publicaba un comunicado informando sobre su ruptura: "Mi relación sentimental con Aurah se ha terminado, y con el fin de evitar especulaciones, prefiero hacerlo yo públicamente", sentenciaba.

Jesé Rodríguez en el campo de fútbol del BetisJesé Rodríguez en el campo de fútbol del Betis

Días después, la propia Aurah hablaba sobre su ruptura para una revista revelando que se había enterado de esta a través de Twitter. Al más puro estilo Chenoa, la expretendienta descargaba así su ira tras la sorprendente noticia y hacía uso de las redes sociales para dejar clara su posición. "Qué tóxicas son las personas que no te sueltan pero tampoco saben tenerte, no te quieren perder pero no saben cómo cuidarte, no se quieren quedar pero tampoco se van", publicó entonces en Instagram. Además, la canaria quiso dejar claro el abandono del futbolista a su hijo: "Ni su hijo ni yo sabemos nada de él", añadiendo además que Jesé desconocía realmente cuál era el estado de su hijo.

Comienza la guerra en redes

Y en el mismo sitio donde habían hecho alarde de su amor comenzó una guerra que parece infinita. Aurah Ruiz optó por dejar claro cuál era la situación del padre de su hijo con este. Así, hizo uso de sus redes para que sus seguidores conocieran su realidad. "Lamentablemente no soy juez para decidir que un padre vea a su hijo o no, ya me gustaría a mí que en sus días libres, que tuvo, hubiera venido a ver a su hijo, para yo así poder respirar. Pero no ha sido así! No digo más!", sentenciaba. Y aunque se unían para una nueva operación del pequeño Nyan, Aurah volvía a cargar con fuerza en otras tantas ocasiones: "Paséate en avión privado. Sube fotos con un cordón de diamantes de miles de euros. Mientras que la poca ropa de tu hijo se lava en un fregadero a mano".

La primera demanda

Y criticar la buena vida del futbolista, sus viajes para conocer a otras chicas, sus fiestas y demás tuvo sus consecuencias. En mayo de 2018 Jesé Rodríguez tomaba la decisión de demandar a la que había sido su pareja por "calumnias y afirmaciones injuriosas". Era la propia Aurah quien confirmaba la noticia en aquel momento: "Tristemente, sí, la noticia es cierta. Pretende hacerme perder el tiempo y la economía. Pero, tristemente, te confirmo desde aquí que a mí no me silencia nadie. Verdad solo hay una y a la guerra me voy con ella. Por mi hijo, por mi familia y por mí". De este modo, empezaba una batalla judicial entre ellos que traería mucha cola.

Aurah Ruiz en la final de 'GH VIP 'Aurah Ruiz en la final de 'GH VIP '

La tercera en discordia

Y mientras tanto, aparece en esta historia una tercera en discordia: Melody Santana. Una joven canaria expareja del futbolista y madre de sus otros dos hijos. De hecho, Santana informó a Jesé del nacimiento de su segundo hijo a través de su cuenta de Instagram cuando el canario ya estaba con Aurah Ruiz. De este modo, Melody y Aurah se convertían también en enemigas llegándose a confirmar esta rivalidad cuando la extronista anunció que Jesé había vuelto con Santana, que nunca ha dudado en cargar contra Aurah en ninguna ocasión.

'GH VIP 6'

Meses después, en septiembre de 2018, Aurah Ruiz se convertía en concursante de la sexta edición de 'GH VIP'. Desde el primer momento, la joven dejó claro que lo hacía para conseguir el dinero para cubrir el tratamiento de su hijo. Lo hacía, además, tras haber interpuesto una demanda contra Jesé Rodríguez por desatender a su hijo. Dentro de la casa de Guadalix, la canaria habló en varias ocasiones sobre el delicado estado de salud del pequeño derrumbándose con sus compañeros.

Aurah Ruiz llora a su salida del juzgadoAurah Ruiz llora a su salida del juzgado

Además, Aurah tuvo que salir en un par de veces del programa para acudir al juzgado por las demandas interpuestas contra su expareja. Finalmente, la joven canaria ganó aquella batalla legal. Lo que no ganó fue el concurso en el que participaba y del que acabó siendo la novena expulsada. Para dicha expulsión hay quien llegó a decir que Jesé se habría gastado hasta 5000€ en sms para que la joven abandonara el programa.

¿Posible reconciliación?

Sorprendentemente y tras su salida de 'GH VIP', Aurah Ruiz se mostraba dispuesta a un acercamiento con Jesé. Respondiendo a las críticas que aseguraban que la joven no dejaba que el futbolista se hiciera cargo de su hijo, esta aseguró que estaba dispuesta a hacerlo cuando él conociera a fondo cuáles eran los cuidados que requería el menor. Así lo manifestó el diversas ocasiones, incluso llegó a haber un acercamiento en la navidad de 2018 en el que muchos vieron la reconciliación.

Jesé Rodríguez muy afectado por el estado de salud de su hijoJesé Rodríguez muy afectado por el estado de salud de su hijo

La última batalla legal

Pero nada más lejos de la realidad. Cuando parecía que todo se había calmado entre ellos, un nuevo varapalo judicial llegó para Aurah Ruiz. El juez había admitido a trámite la querella interpuesta por Jesé contra ella. Más adelante, además, la Fiscalía investigaría a la extronista por un posible delito de acoso a su ex a través de las redes sociales. Aurah no dudó en defenderse de estas acusaciones y asegurar que nunca había acosado a nadie. Lo que está claro es que en su guerra aún hay muchas batallas por librar y que, lamentablemente, la gran víctima de todo esto será el pequeño Nyan.

Te puede interesar