Así ha crecido Óscar Casas, de niño de 'Abuela de verano' a actor estrella

ACTOR E INFLUENCER

Así ha crecido Óscar Casas, de niño de 'Abuela de verano' a actor estrella

El intérprete ha sido protagonista de numerosas series y películas desde que apenas era un niño.

Así ha crecido Óscar Casas, de niño de 'Abuela de verano' a actor estrella

Óscar Casas es uno de los rostros fijos de la pequeña pantalla española y, aunque de un tiempo a esta parte han sido muchos los que han pasado a conocerle bajo la etiqueta de 'hermano de', lo cierto es que el joven actor ya contaba con una prometedora trayectoria frente a las cámaras que comenzó cuando apenas tenía siete años y su hermano todavía no arrastraba la legión de seguidores que sí movería poco tiempo después. Y es que, sobradamente conocido es el parentesco que une al intérprete con otro ídolo y movilizador de masas adolescentes, Mario Casas.

Christian, Sheila, Óscar y Mario Casas luciendo palmito en las playas de MéxicoChristian, Sheila, Óscar y Mario Casas luciendo palmito en las playas de México

El actor de 'Los hombres de Paco' es el mayor de cinco hermanos, entre los cuales se encuentran Sheila, Cristian, Óscar y Daniel, este último el más pequeño de la familia que nació en 2014. Pero si hay algo que ha conseguido Óscar Casas es, por un lado demostrar su valía fuera del mediático apellido, y por otro que su éxito actual es fruto de la dedicación y el esfuerzo empleados en los rodajes cuando tan solo era un niño.

De Miguel en 'Abuela de verano' a Gabi en 'Águila Roja'

La primera oportunidad como actor le llegó en el año 2005 de la mano de 'Abuela de verano'. Esta serie narraba las peripecias de una abuela, interpretada por Rosa María Sardá, que debía ponerse al cargo de todos sus nietos durante la época estival y, entre los cuales estaba Óscar Casas, que interpretaba a al pequeño Miguel. En aquella época, el actor coincidió con otros nombres conocidos de la interpretación española como Adriana Torrebejano o Álvaro Cervantes.

Óscar CasasÓscar Casas

Con su personaje, el hermano de Mario Casas logró ganarse no solo el corazón del público, sino también el de los numerosos directores de casting que desde entonces decidieron contar con él para numerosas producciones. Participó en '53 días de invierno', así como trabajó con el mismísimo Bayona en 'El orfanato'. Sin embargo, no sería hasta 2011 cuando lograría su primer papel protagonista en la gran pantalla de la mano del director Roberto Santiago y el film 'El sueño de Iván'.

Ahora bien, mientras en el cine todavía busca ese papel que le encumbre a lo más alto del séptimo arte, en la televisión su gran momento llegó en 2009 con 'Águila Roja', la ficción que le daría el reconocimiento nacional. Cierto es que desde 'Abuela de verano' el actor ya había formado parte de otros proyectos televisivos como 'Cuenta atrás', 'Los Serrano' o 'Planta 25', pero fue su interpretación de Gabi, el hijo de Javier Gutiérrez en la ficción, la que supuso el gran salto en su carrera.

Los hermanos Casas en la premiere de la serie 'Instinto'Los hermanos Casas en la premiere de la serie 'Instinto'

Desde aquel momento, Casas ha participado en numerosos proyectos en los que curiosamente se ha metido en la piel de los personajes de su hermano Mario, pero cuando estos eran pequeños, tal y como sucedió en 'Fuga de cerebros' o en 'El barco'. Y es que el gran parecido entre ambos y el hecho de que los dos fueran actores fue un regalo para los directores de estas ficciones que quisieron aprovechar la oportunidad de ofrecer al espectador un reflejo más realista del personaje.

El público ha sido testigo privilegiado del crecimiento personal y profesional del intérprete, pues quienes siguieran sus primeros pasos todavía alucinan con su evolución física. 'El final del camino', la web serie 'Si fueras tú', 'Instinto' o 'Cuéntame cómo pasó' han sido otros de los títulos que ya figuran en la filmografía de un actor al que su juventud hace que todavía le quede por delante una prometedora carrera en el mundo de la interpretación.

Además de actor, influencer

Óscar Casas en una foto de sus vacaciones/Foto:InstagramÓscar Casas en una foto de sus vacaciones/Foto:Instagram
El auge que han vivido las redes sociales en los últimos tiempos ha hecho que modelos, futbolistas, personalidades y actores, entre otros, se hayan convertido en auténticas inspiraciones para el resto del mundo, o como popularmente se conocen, se han convertido en influencers. Allá donde van o las cosas que se ponen y utilizan rápidamente se vuelven virales, tal y como ha sucedido con Óscar Casas.

Su edad ha hecho del actor una persona muy cercana, por lo menos en cuanto a gustos, al público mayoritario de Instagram, quienes habitualmente dan like a sus publicaciones e imitan su vestimenta. Se trata de un trabajo complementario que Casas desempeña de manera paralela a su carrera como actor, pero que ciertamente no se le da nada mal. Instantáneas de sus vacaciones, de su familia o con su pareja, la también actriz Begoña Vargas, reciben a diario miles de likes que han situado a Óscar Casas como uno de los actores más influyentes del país a través de las redes.

Te puede interesar