Álex Lequio, celebrity de la semana por su regreso a España tras luchar contra el cáncer en Estados Unidos

LUCHANDO

Álex Lequio, celebrity de la semana por su regreso a España tras luchar contra el cáncer en Estados Unidos

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio va recuperándose del cáncer poco a poco y ha vuelto a España.

Álex Lequio, celebrity de la semana por su regreso a España tras luchar contra el cáncer en Estados Unidos

La vida de Álex Lequio dio un vuelco en abril de 2018 cuando le diagnosticaron cáncer. Todo su mundo cambió y también el de las personas de su alrededor, sobre todo la de su madre, quien dejó todo aparcado para estar a su lado y ayudarle en todo lo posible.

El joven empresario hizo rápidamente las maletas para comenzar un tratamiento en Estados Unidos, en concreto en Nueva York, y fue allí donde fue visto por primera acompañado de sus padres y de su novia en aquel momento, entrando en un centro especializado en oncología. En dicho momento no se sabía nada sobre su salud, y rápidamente saltaron las alarmas.

Primera fotografía de Álex Lequio, junto a sus padres, tras conocerse la enfermedad que padecePrimera fotografía de Álex Lequio, junto a sus padres, tras conocerse la enfermedad que padece

Las incógnitas eran muchas mientras que su padre ya había regresado a España y poco se sabía de su salud. Sus redes sociales se quedaron de lado, tanto las de Ana Obregón como las de Álex Lequio y todo porque sus prioridades habían cambiado. También todos sus compromisos profesionales, algo muy importante para ellos.

Contando con el apoyo de sus padres

Mientras que las especulaciones no paraban de sucederse, tres meses más tarde de su marcha tanto él como su madre compartieron la misma imagen acompañados de Alessandro Lequio. Ambos con gorda y el joven sin nada de pelo, agradecían el apoyo recibido por las circunstancias. En su mensaje, Ana Obregón decía: "Perdonad estos 4 meses de silencio en los que como madre entenderéis lo que estoy pasando. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros los mensajes de apoyo , cariño y respeto que nos han dado fuerzas para seguir luchando cada día . Se que está pesadilla acabará pronto. No vemos la hora de volver a España!".

Ana Obregón y Álex Lequio en el aeropuertoAna Obregón y Álex Lequio en el aeropuerto

Por su parte, él escribió: "He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos". Entre tanto, y cuando parecía que iba a regresar a España para cumplir con un compromiso de su empresa, tuvo que ser su padre su sustituto, porque su salud le impidió regresar. Fue ahí cuando su padre habló más abiertamente de las circunstancias, e incluso dio a entender que la novia de su hijo, con quien además estaba comprometido, ya no estaba acompañándole en un momento tan complicado, habiendo roto su relación.

Poco después Alessandro Lequio habló en 'El programa de Ana Rosa', espacio en el que colabora, mencionando el nombre de la enfermedad sufrida por su hijo: cáncer. La discreción les ha caracterizado en estos delicados momentos, per su alrededor estaba preocupado. Tanto Paloma Lago, madre de uno de su primos, como Antonia Dell'Atte, madre de su hermano Clemente, se hicieron eco de su preocupación en los medios. También María Palacios, la pareja de su padre, expresó su deseo de volver a ver a Lequio lo antes posible.

[imge]131120[/imge]

Y cuando nadie se lo esperaba, fue visto en el aeropuerto de Madrid el 28 de septiembre de 2018, prácticamente seis meses después de marcharse y con una sonrisa de oreja a oreja. Mucho más recuperado, poco a poco va volviendo a la rutina, algo que había dejado aparcado hace mucho tiempo. Además, su madre ha concedido una entrevista única contando cómo recibió el diagnóstico de su hijo, procurando no quedarse en shock para mantenerse fuerte a su lado en un momento muy delicado. Ahora es una madre orgullosa más si cabe, por la fortaleza que e ha transmitido y la lección de vida que le ha dado. Aparte, ha concretado que ahora su hijo podrá recuperarse del todo en España, donde seguirá recibiendo tratamiento, a pesar de que tenga que seguir yendo a estados Unidos de forma periódica para hacerse revisiones.

Poco a poco volviendo a la rutina

Álex Lequio se ha mostrado muy agradecido por todo el cariño recibido y sobre todo por cómo se ha portado su madre, quien no se ha separado de él y ha dicho que de momento no volverá al trabajo porque 'la Ana artista ya no existe'. En uno de sus últimos mensajes publicados en las redes sociales, ha dicho: "Sin palabras por todos los mensajes de apoyo que sigo recibiendo. Se que os hubiera gustado que hiciera la entrevista del Hola con mi madre pero no es posible. Estoy aprovechando este 'respiro' del tratamiento para continuar con todos mis compromisos profesionales y la organización de la acción solidaria que hago todos los años - esta temporada con motivo de recaudación de fondos para ayudar a pacientes y familias en su lucha contra el cáncer. Lo siento".

Álex Lequio, de regreso en España tras su tratamiento en Estados UnidosÁlex Lequio, de regreso en España tras su tratamiento en Estados Unidos

Su texto continuaba así: "Muchísimos me habéis pedido por privado que comparta con vosotros la parte de mi experiencia con el cáncer que no menciona mi madre en la entrevista de Hola. Tal y como ha dicho mi madre en la entrevista, es muy duro y todavía no estamos preparados. Prometo hacer todo lo posible por estar recuperado para el día del evento solidario. Ánimo luchadores/as. Gracias, gracias y mil veces gracias por todo vuestro apoyo. Aless".

Te puede interesar