Ariel Winter

Ariel Winter

Nombre Ariel

Apellidos Winter Workman

Profesión Actriz

Edad 21 años (28 Enero 1998) Acuario

Nació en San Diego, California, Estados Unidos

Biografía de Ariel Winter Workman

Ariel Winter Workman es una actriz de interpretación y de doblaje nacida el 28 de enero de 1988 en Los Ángeles, California. Es hermana de los actores Shanelle y Jimmy Workman. La joven obtuvo su primer trabajo cuando solo tenía 4 años en un anuncio de la marca 'Cool Whip' en el año 2002. Tan solo tres años más tarde, en 2005, hizo su debut televisivo apareciendo en un capítulo de la serie 'Listen Up!'; y también su debut en el cine con la película 'Kiss Kiss Bang Bang' interpretando a una joven Harmony Faith Lane. En este mismo año también apareció en la pequeña pantalla en capítulos sueltos de series como 'Tickle-U' y 'Freddie'.

En cuanto a su carrera como actriz interpretativa, esta empezó ya en el año 2006 cuando puso voz a distintos personajes de películas de animación como 'Bambi II', 'Curious George', 'Ice Age: The Meltdown' y 'Over the Hedge'. Esto lo compaginó con su faceta interpretativa apareciendo también en un capítulo de 'Monk', en cinco de 'So NoTORIous' y en la película 'Grilled'.

En el año 2007 participó en las series 'Crossing Jordan', 'Shorty McShorts' Shorts', 'Criminal Minds'. Uno de los grandes proyectos de su vida también le llegó en este año. Este fue ser la encargada de dar voz, principalmente, a Gretchen aunque también a otros personajes en la serie infantil 'Phirneas and Ferb' en la versión americana.

Fue en el año 2009 cuando empezó a trabajar en la serie que le daría la fama a nivel mundial: el papel de Alex Dunphy en 'Modern Family'. Gracias a este trabajo, en el año 2010 ganó su primer premio junto a sus compañeros a 'Mejor reparto de serie de comedia' por el Sindicato de Actores Americanos. Esto se repetirá consecutivamente en los años 2011, 2012 y 2013. También en el año 2010 empezó a poner voces a personaje de videojuegos, siendo su primer trabajo en 'Kingdom Hearts Birth by Sleep' dando vida a Young Kairi.

Al mismo tiempo que seguía trabajando en la pequeña pantalla tuvo otra serie de proyectos tanto de interpretación como de doblaje, participando en la película 'Phineras y Ferb: A través de la segunda dimensión', 'The Chaperone' y las series 'Jake and the Never Land Pirates', 'Fred 2: Nigth of the Living Fred' y 'R.L. Stine's The Haunting Hour'.

En cuanto a su vida personal, en octubre de 2012 denunció a su madre por abusar física y emocionalmente de ella, por lo que se fue a vivir con su hermana Shanelle Workman. Su madre hizo una serie declaraciones a algunos medios asegurando que lo que decía su hija no era cierto, siendo apoyada tanto por el hermano de la actriz como por su abuelo. Y en 2013 empezó una relación sentimental con su primer pareja conocida, el actor Laurent Gaudette.

A pesar de estos problemas, esto no impidió que siguiese activa profesionalmente teniendo nuevos proyectos como poner voz al personaje de Sofía en la serie de animación 'Sofia the First' o apareciendo en otras series como 'R.L. Stine's The Hauting Hour: The Series'. Este mismo año puso voz al personaje Mog en el juego 'Final Fantasy XIII-2'.

La batalla judicial por los abusos de su madre continuó y el 5 de mayo 2014 su hermana fue reconocida como su tutora legal. Durante estos años no estuvo precisamente activa en cuanto a trabajas interpretativos más allá de 'Modern Family', dedicándose simplemente a seguir poniendo voces a distintos personajes de dibujos animados.

El 15 de mayo de 2015 la propia actriz comunicó a través de un tuit que se había emancipado a la edad de 17 años. Poco después, en el mes de junio, se sometió a una operación de reducción de pechos. Este había sido un problema y complejo que arrastraba desde hacía muchos años, siendo objeto de comentarios en los medios desde que apareció en la pequeña pantalla, la cual fue testigo de su desarrollo adolescente a los largo de los capítulos.

Tras 11 años en el mundo de la interpretación, en abril 2016 Ariel Winter fue aceptada en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Ella misma explicó esta decisión: "Tú tienes que tener algo más que hacer. Siempre he estado interesada en el derecho por eso yo creo firmemente que es algo que me gusta y por el cual ir a la escuela", empezando con sus estudios ya en septiembre de 2017.

En diciembre de 2016 se dio un tiempo con su pareja, Laurent Gaudette, con la cual volvió dos meses más tarde y rompió definitivamente en junio de 2017. En noviembre de este mismo año, hizo oficial su relación con Levi Meaden.

A pesar de esto, no dejó de lado su trabajo. El 2017 puso voz al personaje de Smurf Lily en 'Smurfs: The Lost Village', apareció en la película 'The Last Movie Star'. Ya en 2018, apareció en un capítulo de la serie 'The Adventures of Puss in Boots'.

Noticias de Ariel Winter

Fotos de Ariel Winter

Síguenos en redes