Pablo Iglesias e Irene Montero rompen su relación por un tiempo
ADIÓS AL AMOR

Pablo Iglesias e Irene Montero rompen su relación por un tiempo

La frase de Irene Montero: "El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico" ha cobrado sentido tras su ruptura con Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias e Irene Montero rompen su relación por un tiempo

Hace apenas unas semanas, Irene Montero hablaba sobre el amor. La política comentó que el mito de amor romántico era opresor, patriarcal y tóxico. Ahora, se confirma que el líder de Podemos y la portavoz de dicho partido se han distanciado como pareja, por lo que la frase que pronunciaba en aquella entrevista cobra del todo sentido.

Pablo Iglesias en el World Pride 2017Pablo Iglesias en el World Pride 2017

Como señala Informalia, la presunta separación tiene preocupados a todo el partido de Podemos, más allá de la cuestión sentimental, debido a que se teme que este hecho pueda afectar a la formación política. Dentro del partido se habla de que tan solo se han dado un tiempo, algo que se verá en un futuro.

Lo que fue y no será...

A mediados de julio, la representante de Podemos realizaba unas declaraciones sobre su relación sentimental con Iglesias, al que definía como un hombre de corazón inmenso, de ideas claras y que disfruta de conocer, saber y aprender, además de una persona profundamente sensible.

Irene Montero y Pablo Iglesias durante una sesión del GobiernoIrene Montero y Pablo Iglesias durante una sesión del Gobierno

También valoró las relaciones entre los diputados: "En política mucha gente pasa muchas horas juntos y terminan siendo grandes amigos o pareja", decía. "En el medio laboral le ocurre a mucha gente", añadía, para concluir cómo fue su primer beso, es un decir: "Yo conocí a Pablo en un acto en Vallecas y nos pusimos a trabajar juntos".

Irene Montero confesaba que ella ya no usa la palabra camarada: "Me gusta más compañero" y afirmaba: "Tampoco tengo miedo a la palabra pareja", para asegurar que siempre había tenido 'miedo a la soledad'.

Reconocía Montero que: "He tenido épocas de vivir en pareja, épocas estables, y otras en las que no tenía y he hecho lo que me ha parecido". "El amor romántico tiene mucho de mito y una forma hegemónica de entender cómo deben ser las relaciones de pareja entre el hombre y la mujer, colocando a la mujer en una posición subordinada". En el fondo, la destacada portavoz morada, ejerce su militancia incluso en el amor.

Te puede interesar

1 Comentario

QuetedenIglesias

11/09/2017 18:35

Tania Sánchez... ¡aprovecha la ocasión!!!

0 0

Responder