Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Quique Peinado reaccionan a la muerte de Rita Barberá

TRÁGICA NOTICIA

Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Quique Peinado reaccionan a la muerte de Rita Barberá

Rita Barberá fallecía en Madrid tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid. El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio tras su muerte.

Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Quique Peinado reaccionan a la muerte de Rita Barberá

La actualidad del miércoles 23 de noviembre ha estado marcada desde primera hora de la mañana por un triste acontecimiento: la muerte de Rita Barberá. La política perdía la vida tras ser víctima de un infarto en un céntrico hotel de Madrid.

La noticia también ha influido en la actividad del Congreso de los Diputados, y es que se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Barberá, un momento en el que han estado ausentes los diputados de Unidos Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha expresado en un tuit en el que explicaba: "Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción".

Las redes sociales se han hecho eco rápidamente del fallecimiento de la que un día fue alcaldesa de Valencia y el nombre de Rita Barberá se ha convertido en Trending Topic en España en Twitter. El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón decía en la mencionada red social: "Respeto y condolencias en el ámbito privado, pero no participamos en el homenaje político póstumo, en sede parlamentaria, a Rita Barberá".

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, se expresaba en un tuit en el que decía: "Hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se ha expresado respecto a esta triste noticia. Rajoy hablaba con los medios al poco de conocer la muerte de Barberá: "Me siento enormemente apenado". "Estamos enormemente afectados", comentaba también Rajoy, que además ha recordado que Rita Barberá fue alcaldesa de Valencia durante 24 años.

Otras reacciones

Al margen del panorama político, hay otros rostros conocidos que también han reaccionado en sus redes tras conocerse el fallecimiento de Barberá. El colaborador de 'Zapeando' Quique Peinado decía en un tuit: "Nos jugamos mucho para dejarnos a gente atrás y dar carnaza por estupideces como salirse del minuto de silencio por RIta Barberá".

También se ha expresado al respecto Almudena Martínez, conocida por muchos como Chiqui, concursante de 'Gran Hermano 10'. Ella ha escrito en su perfil de Twitter: "Siento mucho la muerte de Rita Barbera. Mis comienzos de Reportera Política fue con ella y me trato genial #DEPRitaBarbera".

Te puede interesar