Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Nombre Adriana Sofía

Apellidos Ugarte Pardal

Profesión Actriz

Edad 32 años (17 Enero 1985) Capricornio

Nació en Madrid, España

Biografía de Adriana Sofía Ugarte Pardal

Adriana Sofia Ugarte Pardal, más conocida como Adriana Ugarte, es una actriz española que nació en Madrid el 17 de enero de 1985. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Proviene de una familia de artistas ya que su madre es escritora de novelas y obras de teatro mientras que su padre es magistrado. Su abuelo fue Eduardo Ugarte, el conocido escenógrafo y escritor que trabajó con Luis Buñuel. Se ha convertido en una de las actrices españolas más conocidas de la televisión gracias a sus numerosos papeles en la pequeña pantalla.

Ugarte desde muy joven sintió interés por la actuación y debutó en 2001 en el corto 'Mala Espina' que dirigió Belén Macías. El corto obtuvo el premios al mejor corto en el Festival de cortos de Alcalá de Henares. A partir de este momento, la joven decidió compaginar sus estudios universitarios de Filosofía con las clases de interpretación a las que se apuntó. Tras esto comenzó su carrera en la televisión con numerosas series en diferentes cadenas. Ha participado en 'Policías, en el corazón de la calle', 'El comisario' donde hizo de ella misma, 'Hospital Central' donde tuvo un personaje episódico y 'La Señora' donde fue la protagonista principal de la serie. Esta actuación le valió en 2009 el premio Fotogramas de Plata, el premio Iris y el premio de la Unión de Actores como mejor actriz de Televisión.

El éxito de la serie le llevó en 2013 a protagonizar 'El tiempo entre costuras', la adaptación de la novela homónima de Maria Dueñas que emitió Antena 3 durante el año 2014. La serie también le valió numerosos premios como el premio Ondas en 2014 a la mejor intérprete femenina de ficción nacional. Su actuación fue avalada no solo por la crítica sino por el público ya que la serie alcanzó un alto nivel de audiencia. Se encuentra rodando la nueva serie de Antena 3 titulada 'La sonrisa de las mariposas'.

En 2006 debutó en el cine con la película 'Cabeza de perro', donde interpretaba el personaje de Consuelo. También ha participado en otras películas como 'Gente de mala calidad', 'Lo contrario al amor', 'Palmeras en la nieve' o 'Julieta' dirigida por Pedro Almodóvar. Con esta película conquistó a la audiencia con una interpretación por la que recibió el premio del Cine Europeo a la mejor actriz europea.

La actriz, una apasionada de la interpretación, ha realizado obras de teatro como la mítica 'La casa de Bernarda Alba' en 2005 y en 2013 'El gran teatro del mundo'. Además, en 2016 tuvo una pequeña participación en el documental 'Las Hurdes, tierra con alma'.

En cuanto a su vida sentimental se le han conocido a la actriz varios novios, aunque ella siempre ha sido muy reservada con su vida privada. Estuvo saliendo con el realizador Luis Blanco y más tarde mantuvo un noviazgo con el también actor Álex González. Sin embargo, la pareja rompió y Adriana comenzó a salir en 2015 con un miembro del equipo técnico de la película 'Palmeras en la nieve' a quien conoció durante el rodaje.

Noticias de Adriana Ugarte

Fotos de Adriana Ugarte

Síguenos en redes