CÓMICOS Y ESPONTÁNEOS

Roi y Amaia protagonizan la actuación más sorprendente de la gala de despedida de 'OT 2017'

El gallego y la navarra protagonizaron un momento de lo más cómico al inicio de su versión de 'Shape of you', que terminó de una manera muy distinta, como homenaje a Aitana War.

Laura Catalá 14 Febrero 2018 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Operación Triunfo 2017'

Una semana después de la gran final de 'Operación Triunfo 2017', el pasado 13 de febrero, tuvo lugar la 'OT Fiesta', una gala especial en la que los profesores y los concursantes del talent show se despidieron de la audiencia que los ha seguido durante más de tres meses. Una noche en la que rememoraron tanto sus vivencias dentro de la Academia, como las actuaciones estelares de la edición con una selección de temas que incluía las interpretaciones solistas de las tres finalistas, un total de tres canciones grupales con los 16 'triunfitos' y un dueto por parte de cada uno de los cinco finalistas, interpretados de nuevo, y por última vez, en el plató del programa.

En el caso de Amaia Romero, el dúo escogido para ella fue el que protagonizó con Roi Méndez el pasado 27 de noviembre durante la Gala 5, cuando cantaron una versión acústica a guitarra, shaker y voz del tema de Ed Sheeran 'Shape of you'. Una actuación que en su día brilló por su originalidad y por la complicidad que el gallego y la navarra derrochan tanto dentro como fuera del escenario, ya que los dos se han hecho grandes amigos durante la convivencia.

Por ello, ambos fueron los protagonistas del vídeo previo a su actuación, en el que se podía ver una recopilación de los numerosos sustos que el 'sapoconcho' le ha dado a la ganadora de 'OT 2017'. Tras emitir las imágenes y con los dos concursantes a punto de comenzar a cantar, Roi no quiso perder la oportunidad de homenajear todos esos grandes momentos, asustando en pleno directo a su amiga, que esperaba a que este comenzase a tocar y no que le ladrase en la cara. "¡¡Dios, Roi!!", exclamó Amaia desatando las risas y los aplausos en plató.

El susto definitivo de Roi a Amaia: En directo y sobre el escenario

"Lo necesitaba, lo necesitaba", dijo entre risas el de Santiago de Compostela mientras su compañera lo abrazaba. "No he podido evitarlo. Ahora así, procedemos... Marca el tempo", le dijo Roi a Amaia, que tras el inesperado susto afirmó que "¡es que no sabía si esto estaba preparado o no! ¡Dios!" antes de comenzar su dueto. Sin embargo, las sorpresas no acabaron ahí, ya que ese no fue el único momentazo que protagonizaron dos de los miembros de las 'Sisters', el grupo que ambos forman junto a Aitana, su otra gran amiga.

Tal y como dijo la directora de la Academia, Noemí Galera, se notaba que los concursantes estaban actuando sin presión, en igualdad de condiciones y disfrutando del escenario. Tal vez por ese motivo, Roi y Amaia se animaron a salirse del guion establecido y, en cuanto los aplausos del público arrancaron al final de la canción, ellos hicieron lo propio, arrancándose a cantar el estribillo de 'Lo malo' ante la atónita mirada de Aitana Ocaña y Ana Guerra o, lo que es lo mismo, Aitana War, que no paraban de aplaudir con la boca abierta.

Las 'sisters' hacen un guiño a Aitana War cantando 'Lo malo'

Y es que la barcelonesa, de 18 años, y la canaria, de 24 años, estaban tanto o más sorprendidas que el resto de los presentes en plató, al ver a sus compañeros interpretando el tema con el que fueron candidatas a representar a España en Eurovisión 2018 y que ellas mismas habían cantado minutos antes por decisión del 68% de la audiencia frente al 32% del 'City of Stars' de Alfred y Amaia, que finalmente también tuvo lugar tras la romántica declaración de amor del catalán a su novia.

En esta noticia

Roi MéndezCantante

Amaia RomeroCantante

Aitana OcañaCantante

Ana GuerraCantante

Vídeos relacionados

Ricky Merino: "Amaia Romero es la mejor para ganar OT 2017"