OT 2017: ¿'Tu canción', 'Lo malo' y 'Arde', favoritas para Eurovisión 2018?

GALA ESPECIAL

OT 2017: ¿'Tu canción', 'Lo malo' y 'Arde', favoritas para Eurovisión 2018?

Los temas interpretados por Alfred y Amaia, Aitana y Ana Guerra y Aitana en solitario parecen partir como favoritos para la gala especial eurovisiva de OT 2017.

OT 2017: ¿'Tu canción', 'Lo malo' y 'Arde', favoritas para Eurovisión 2018?

Cinco candidatos y nueve canciones aspiran a hacerse con el triunfo, nunca mejor dicho, esta noche en la gala especial Eurovisión de OT 2017. Gala en la que TVE, tras cambiar sus planes debido al éxito de la renovada edición este año, tendrá elegido, elegida o elegidos para enviar el próximo 12 de mayo en Lisboa como representante de España.

Actuaciones en una noche que se prevé de infarto y que estarán divididas en cinco temas solistas, tres dúos y un tema grupal, 'Camina', 'sintonía' de esta edición compuesta por los chicos junto a Manu Guix. Todo está por decicir en manos del público. Pero lo cierto es que tras una semana de propuestas, ensayos, cambios, presión y nervios, muchos nervios por parte de Amaia, Ana Guerra, Miriam, Aitana, Alfred y Agoney, ya hay canciones favoritas:

1 'Tu canción': Compuesta por Raúl Gómez (Vencedor de la segunda edición del talent 'El número uno' de Antena 3 en 2013) parece partir con ventaja entre las favoritas de los fans. Tal y como vaticinó Noemí Galera antes del reparto de temas para Eurovisión, Twitter ha 'explotado' y una de las claras beneficiadas es 'Tu canción'. Al igual que el resto, el tema ha sido "hecho a medida" para Alfred y Amaia, que durante el último pase de micros han vuelto a demostrar su complicidad y magia juntos. Actuaciones como 'City of stars' de la oscarizada 'La La Land' o 'I Just Can't Stop Loving You' de Michael Jackson dan buena muestra de lo que este dueto puede brillar en Eurovisión.

2 'Lo malo (Chico malo)': Tema creado por Morgan y Simms pero que ha llevado al castellano la emergente artista española Brisa Fenoy. 'Lo malo' (Antes 'Chico malo') podría dar la sorpresa y convertirse en la elegida para representarnos en Lisboa el próximo 12 de mayo. La interpretación y las ganas de Aitana y Ana Guerra, protagonistas de este dueto, han ido en aumento así como la popularidad de la canción, que también ganando en viralidad durante los últimos días. No olvidemos la coreografía diseñada por Vicky Gómez, en una apuesta clara por enviar algo a priori diferente (aunque este año hay propuestas similares por parte de otros países) y hacer bailar a Europa.

2 'Arde': Aitana en solitario interpretará este tema compuesto por Alba Reig y María Peláe, cuya letra no puede tener más mensaje, carisma y que suena muy bien en la voz de Aitana. 'Arde', aunque no parte como favorita entre las otras canciones, sí que espera ganar enteros sobre el escenario, y podría convertirse no solo en una de las mejores actuaciones de Aitana en OT 2017 sino también en un potencial single de éxito en las listas de ventas españolas, visto lo que ha gustado entre los seguidores del programa hasta el momento. De hecho, ¡no podemos esperar a ver la gala para poder ver 'Arde' en directo!.

'Al cantar' de Amaia y 'El remedio' de Ana Guerra también gustan en redes

'Al cantar' de Amaia en solitario (Tema compuesto para ella por Rozalén) también está gustando mucho en redes, al igual que 'El remedio', que interpretará Ana Guerra y está escrita por Nabález. Sin duda apuestas a la altura de la evolución de ambas durante las 12+1 galas de Operación Triunfo 2017.

Todo está por decidir, pero parece que ni las canciones en solitario de Alfred (Con 'Que nos sigan las luces' de Nil Moliner), Miriam ('Lejos de tu piel', escrita por Steve Ronson pero con letra en castellano de Diego Cantero 'Funambulista') parecen haber calado especialmente durante la dura semana de preparativos más pases de micros. Lo mismo sucede con 'Magia', creada por Funambulista y David Otero para Miriam y Agoney, aunque seguro que durante su puesta de largo no nos dejarán indiferentes.

Sin olvidarnos de la versión eurovisiva de 'Camina', esta vez interpretada a cinco voces por los finalistas Amaia, Ana Guerra, Miriam, Aitana, Alfred y Agoney, y que se convertirá en otra de las opciones de la noche junto las de solistas y duetos.

Conchita Wurst y J Balvin, invitados de lujo en una gala decisiva

Por si fuera poco, la gala de OT de hoy vendrá cargada de 'extras' que seguramente la lleven a superar el récord de share hasta ahora, 21,7% de cuota y de pantalla y 2,7 millones de espectadores registrados durante la pasada gala 12. Será con los siguientes ingredientes: Las dos visitas de lujo e internacionales serán Conchita Wurst (Ganadora de Eurovisión 2014 con 'Rise Like a Phoenix') y J Balvin, que interpretará su nuevo single 'Machika'.

conchita wurst gano eurovision 2014Conchita Wurst durante su triunfo en Eurovisión 2014 gracias a 'Rise Like a Phoenix'

Tanto los compositores de las canciones candidatas así como Manel Navarro irán opinando sobre lo acontecido desde el plató en Barcelona. Además, todos los exconcursantes volverán al escenario de OT para interpretar 'La La La' de Massiel y 'Vivo cantando' de Salomé, que se hicieron con el primer puesto en Eurovisión en 1968 y 1969.

La mesa de jurado estará formada por Luísa Sobral, compositora del tema ganador del año pasado, 'Amar pelos dois', los periodistas de RTVE Víctor Escudero y Julia Varela, y uno de los 'fijos' de cada gala Manuel Martos. De esta manera, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive descansarán hasta volver en la gala final, que se celebrará el próximo lunes 5 de febrero. Su labor será la de valorar, pero la decisión de la noche únicamente está en manos del público, que decidirá en una primera ronda por teléfono donde se seleccionarán las tres propuestas favoritas. En una segunda ronda a través de la app del programa y partiendo de cero, se elegirá a nuestro representante en Eurovisión 2018 con una participación que se espera masiva.

Te puede interesar