El concierto de 'OT. El reencuentro': Un repaso por las mejores canciones de esta generación de artistas

MOMENTO ÚNICO

El concierto de 'OT. El reencuentro': Un repaso por las mejores canciones de esta generación de artistas

Todos y cada uno de ellos salvo Álex Casademunt se han atrevido a cantar en solitario, y es que el comienzo del concierto ha sido brutal.

El concierto de 'OT. El reencuentro': Un repaso por las mejores canciones de esta generación de artistas

Por fin ha llegado el momento más esperado por todos los fans, porque a pesar de que se haya celebrado un reencuentro entre los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 1', concurso musical que marcó un antes y un después en la memoria colectiva y en la historia de la música, el verdadero reencuentro y el que más esperaban también los mismos extriunfitos era el que iba a tener lugar encima del escenario haciendo lo que más les gusta: cantar.

El Palau San Jordi estaba abarrotado, sobre todo por aquellos que han deseado tantas veces que se repitiera uno de los conciertos que antaño protagonizaron. Se recorrieron España, dieron 29 conciertos y consiguieron reunir a miles de personas, casi medio millón les pudo ver y disfrutar con sus voces, y la historia se ha vuelto a repetir.

Las chicas cantando 'Lady Marmalade'/ rtve.esLas chicas cantando 'Lady Marmalade'/ rtve.es

Han entrado con fuerza, y como se suele decir que las 'mujeres primero', ellas, las ocho se han subido al escenario para cantar 'Lady Marmalade'. Todas estaban de espectáculo porque han optado por llevar conjuntos sexys y bastante atrevidos basándose ni más ni menos que en la letra de la canción. Han intercambiado voces y han demostrado que a pesar de los años siguen haciendo un muy buen equipo.

Cómo no, los chicos no iban a ser menos, y su entrada ha sido triunfal. El tema que han elegido ha sido `Corazón espinado' y lo han hecho tan bien que incluso tenían unos pasos de baile. Han sabido alternar las voces como las chicas, y a pesar que los estilos son muy dispares, han conseguido que sonara muy bien. Todo el público se ha entusiasmado con ambos comienzos, y la emoción era palpable.

Los chicos dándolo todo/ rtve.esLos chicos dándolo todo/ rtve.es

Tras la presentación inicial de todos los exconcursantes han comenzado a cantar de manera individual, otros en dúo e incluso en grupo. El primero en hacerlo en solitario ha sido Alejandro que se ha decantado por una canción en inglés, 'Black magic woman', y ha mantenido al público alegre y muy emocionado, siguiendo la letra como hasta el momento. Al terminar su actuación ha dado paso a Natalia, y la ha presentado diciendo que a pesar de ser la más pequeña de la academia, ya es una mujer adulta y ante todo una profesional. La canción que ha interpretado Natalia Rodríguez ha sido 'Héroe', un sencillo muy vinculado a la artista.

Bustamante emocionado/ rtve.esBustamante emocionado/ rtve.es

El que ha hecho que las gradas ardan ha sido David Bustamante, que se ha decantado por uan canción más lenta que otras de sus anteriores compañeros, y ha interpretado 'Antes de ti' dejándose a piel sobre el escenario. Al finalizar, no ha querido perder la oportunidad de decir unas palabras llenas de emoción y cariño: "Gracias por tantos años de fidelidad, de cariño, de amor, gracias por hacer que unos niños con muchísimas ganas hicieran su sueño realidad".

La elección de Juan Camus ha sido interpretar una en inglés, como su compañero Alejandro, y ha sido 'Young song'. Sentado en una banqueta pero sin perder su esencia, porque no s eha despegado de su característica gorra, ha cantado la famosa canción y ha reclamado en más de una canción que el público le siguiera. Y por si fuera poco, no solo ha cantado esa, sino que de paso ha cantado 'Angels', aunque para ésta se ha levantado y ha animado mucho más.

Juan Camus cantando una de las canciones/ rtve.esJuan Camus cantando una de las canciones/ rtve.es

Mientras Juan Camus permanecía en el escenario ha entrado en escena Geno que ha interpretado de manera muy breve 'Átame a tu piel' y acto seguido, cuando Geno y Camus seguían en el escenario ha aparecido Mireia, que, con mucha emoción, ha cantado la famosa canción de Mecano 'Hijo de la luna'. Al final, el último en incorporarse ha sido Javian, que con los ojos pintados se ha dejado la piel cantando 'Vivir sin aire'.

Uno de los momentos cumbre del espectáculo ha llegado de la mano de David Bisbal con 'Ave María' y no cabe duda que de todos ellos es una de las estrellas más brillantes. Su voz, sus movimientos y la letra de sus canciones han conseguido tener al público más atento y contento que nunca. Lo ha hecho luciendo una americana burdeos, un tono arriesgado como él.

Gisela muy sexy/ rtve.esGisela muy sexy/ rtve.es

La siguiente en entrar en escena ha sido Gisela, con su canción 'Vida', estilo 'Disney', una de sus pasiones. Seguido de ella ha aparecido Manu Tenorio con esa voz tan sofisticada que le caracteriza, y ha interpretado 'Tu piel', canción romántica que en su momento sirvió como base para enamorar a más de uno y de una. Otra que sigue sus pasos en cuanto a estilo es Nuria Fergó, quien ha cantado 'Brisa de esperanza', una de las canciones que la posicionaron en lo más alto tras salir de la academia.

Vero Romero abandonó la academia y muy pronto supo que tenía claro componer y empezar un nuevo camino en Los Ángeles, Estados Unidos. Aunque por España no ha sido de las más conocidas sí que lo era su canción, 'Bésame'. Iba sexy, atrevida y con un look muy peculiar, ya que se ha rizado la melena por completo.

Manu Tenorio en el concierto/ rtve.esManu Tenorio en el concierto/ rtve.es

El siguiente en triunfar ha sido Naim Thomas y lo ha hecho con tono desenfadado cantando canción propia, 'Ven a funky street'. Natalia Rodríguez no solo ha interpretado una canción, sino que se ha atrevido con dos, y una de ellas ha sido 'Vas a volverme loca', cuya letra han seguido al dedillo todos sus seguidores.

También Alejandro ha cantado dos, la primera en inglés y la segunda en castellano. 'Ellas' fue una canción que sonó mucho cuando el programa finalizó y seguro que más de uno en su casa la ha recordado con nostalgia, aunque es probable que les haya pasado con todas y cada una de las canciones y sus letras. Las últimas en cantar en solitario han sido Chenoa, con su sensual 'Atrévete' y por último para cerrar esta etapa y también el concierto, Rosa de España ha cantado la canción con la que representó a su país en Eurovisión.

Chenoa cantando 'Atrévete'/ rtve.esChenoa cantando 'Atrévete'/ rtve.es

El único que no ha cantado nada en solitario ha sido Álex Casademunt, y eso que ha sido una de las personas más activas durante el reencuentro. Por último, y como era de esperar, todos a coro han cantado 'Mi música es tu voz', canción ideada por Juan Camus y Naím Thomas y que se convirtió en un himno musical así como del fenómeno que generaron.

Te puede interesar