Miriam Saavedra, la celebrity de la semana por ganar 'Gran Hermano VIP 6': sus polémicas pasadas, presentes y futuras

REINA INCA

Miriam Saavedra, la celebrity de la semana por ganar 'Gran Hermano VIP 6': sus polémicas pasadas, presentes y futuras

La concursante se ha alzado con la victoria después de tres meses de dura convivencia. Tensión, emoción y risas son las tres palabras que describen su paso por Guadalix de la Sierra.

Miriam Saavedra, la celebrity de la semana por ganar 'Gran Hermano VIP 6': sus polémicas pasadas, presentes y futuras

'Gran Hermano VIP 6' se ha despedido de la parrilla de Telecinco batiendo récord histórico de audiencia al haberse convertido en la edición más vista del formato tras desvelar el nombre del concursante ganador. Miriam Saavedra se ha coronado como la flamante ganadora del reality estrella de convivencia habiéndose enfrentado a Suso y El Koala, que han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente. Con tres meses de encierro en la casa de Guadalix de la Sierra a sus espaldas, haciendo frente durante todo este tiempo a los duros ataques de Mónica Hoyos o Ángel Garó, la peruana es ahora el fiel reflejo de la felicidad después de haberse hecho con el maletín de los 100.000€ de premio. Sin embargo, lo más importante para ella ha sido superar su pasado, consiguiendo sustituir su apellido de 'ex de Carlos Lozano' por el de "ganadora y concursante de 'GH VIP 6'".

Miriam Saavedra se hace son el maletín de 'GH VIP 6' | Twitter @ghoficialMiriam Saavedra se hace son el maletín de 'GH VIP 6' | Twitter @ghoficial

La gala final comenzaba con caras largas por parte de los tres finalistas, que se mostraban nerviosos y desconcertantes ante lo que iban a vivir. El propio Jorge Javier Vázquez les recordaba que eran los concursantes que más lejos habían llegado, pidiéndoles un poco de alegría en sus rostros. Miriam Saavedra no defraudó y rápidamente se convirtió en la reina de la fiesta de nuevo, algo que ha ido haciendo durante estos tres meses. El presentador le reconocía minutos después, una vez que ya se había desvelado que se había hecho con la medalla de oro de la edición, que "un concursante de reality debe entrar como tú a darlo todo. El público lo ha recompensado". De hecho, la peruana se ha llevado la victoria tras conquistar al 71,1% de los votantes, alcanzando el cuarto puesto en el histórico de ganadores de 'Gran Hermano' en general, ya sea en el formato de anónimos o del VIP.

Reina Inca de 'Gran Hermano VIP 6'

La sexta edición del formato de famosos de 'Gran Hermano' no habría sido lo mismo sin Miriam Saavedra. Aunque pocos apostaban porque se quedase demasiado tiempo en el concurso, ya que no era tan conocida como otros concursantes a pesar de haber participado ya anteriormente en 'Supervivientes', lo cierto es que ha demostrado que es toda una experta del show. Sus bailes nocturnos en cada una de las fiestas que se organizaban dentro de la casa, el sonambulismo nocturno con el 'maldito muñeco' por bandera, los apodos a sus compañeros que han provocado multitud de risas y aplausos entre los seguidores del programa o el sentimiento y la pasión que le ha puesto a cada minuto del concurso, hicieron posible que el público se posicionara a su favor. En la gala final, la peruana no dejaba de repetir "no tengo palabras para describir lo que siento", ya que el público allí presente no cesaba de aplaudirla, algo que no ha ocurrido con el resto de concursantes.

Larga historia pasada con Mónica Hoyos

Aunque Carlos Lozano es la persona que hizo famosa a Miriam Saavedra en España, lo cierto es que la fijación que Mónica Hoyos ha mostrado siempre por la ex pareja del padre de su hija provocó que se hiciera todavía más conocida. La presentadora no dejaba de repetir dentro de la casa que Miriam había estado durante siete meses yendo contra ella diariamente cada tarde en 'Sálvame', olvidando que ella también se ha sentado en más de una ocasión en el plató de 'Sábado Deluxe' para hablar de su paisana. Durante el reality, se han vivido momentos realmente graves entre ambas, destacando el día en que Mónica Hoyos le arrojó la bayeta sucia a la cara o migas en el pelo a Miriam, cuando "sopló" sus tostadas durante la prueba de criados y señores, aquella dura discusión en la que dejó caer que tenía un pasado algo turbulento en Perú o que el Primer Ministro es un familiar suyo y, si quería, podía echarla del país.

Miriam y Mónica en la sala de expulsión | Twitter @ghoficialMiriam y Mónica en la sala de expulsión | Twitter @ghoficial

El gran duelo de la edición se vivió justo la noche en que comenzaba oficialmente la recta final del concurso, cuando Mónica y Miriam se enfrentaron en la sala de expulsión junto a El Koala para someterse al juicio de la audiencia. Sin duda, este era uno de los momentos más esperados por los espectadores desde que comenzase prácticamente el reality, quienes disfrutaron con la salida de la presentadora después de muchas semanas librándose de la nominación. Sin embargo, la batalla final la ha ganado Miriam Saavedra después de alzarse como ganadora de 'GH VIP 6', venciendo a Suso como representante de esa "mugrepandi" que desde el inicio del concurso se posicionó en su contra. Tan evidente era la victoria de Miriam que la propia Mónica Hoyos decidió no acudir al plató para presenciar el momento en directo. Con su actitud, y haciendo uso del refranero español, se ha demostrado que "quien calla, otorga". Más elegante fue Aramis Fuster, que, lejos de faltar a la cita, prefirió ir pero vistiendo luto para expresar su tristeza ante la victoria de la Reina Inca.

La amistad con Verdeliss y ¿El Koala?

Tampoco se entendería el paso de Miriam por 'Gran Hermano VIP 6' sin el derroche de amistad que ha demostrado con Verdeliss y su Koalita. A la youtuber, a la que apodó como "doctora corazón", siempre le dedicó bonitas palabras de afecto, cariño y respeto por el tremendo apoyo que le ha demostrado en la casa y fuera de ella. La cordura le llevó a hacerlo, ya que se daba cuenta que el enfrentamiento con Mónica Hoyos no tenía sentido y que esta perdía la razón cada vez que justificaba su obsesión. De hecho, ha ejercido una defensa a ultranza de la peruana en la recta final, siendo su jefa de campaña.

Miriam junto a su madre y Verdeliss tras ser proclamada ganadora | Twitter @ghoficialMiriam junto a su madre y Verdeliss tras ser proclamada ganadora | Twitter @ghoficial

La otra cara de la moneda ha sido El Koala. Si al comienzo del programa alguien hubiera dicho que iba a traicionar a su amiga durante la recta final, nadie se lo habría creído. Desde que comenzaron las dos últimas semanas, no cesó en hacer comentarios fuera de lugar a Miriam, siendo el más tenso de todos aquel en el que le preguntó ejerciendo de periodista "¿cree usted que como ganadora, el público, la audiencia, va a tener en cuenta que usted en un reality traiga 'fulanito se acostó en un coche con menganita hace 20 años'?". Nadie entendió qué le ocurría, pero Miriam siempre trató de quitarle hierro al asunto, aunque el cantante llegó a calificarla como "quemadora profesional".

Cuando las aguas parecían haberse calmado definitivamente y todo parecía haber vuelto a la normalidad, se vivió la puntilla final instantes después de que Miriam fuera proclamada ganadora. Lo lógico sería que El Koala se hubiera acercado a saludarla y darle la enhorabuena, pero un vídeo grabado por Darek y subido a su cuenta de Instagram demostró que se mostró indiferente en el momento en el que Jorge Javier dijo su nombre. Además, lo que sí se vio en televisión fue que el cantante se levantó de su asiento para ir a felicitar directamente a Suso, no viéndose en ningún momento ni un sentido abrazo entre los que hasta entonces habían formado la gran alianza de 'Gran Hermano VIP 6'. Solo queda esperar a que pase el tiempo para ver si entierran el hacha de guerra o si de verdad se demuestra que El Koala ha tenido un comportamiento falso a lo largo de todo el concurso con la ganadora.

El futuro incierto con Carlos Lozano

Una de las preguntas más esperadas por todos los espectadores a la salida de la casa era si continuaba enamorada de Carlos Lozano. Por todos es sabido que en 'Gran Hermano' hay mucho tiempo libre para pensar, por lo que seguramente Miriam le habrá dado muchas vueltas a este tema a lo largo de su encierro en Guadalix de la Sierra. Le respondió de manera sincera a Jorge Javier afirmando que "le sigo amando, es la verdad, ¿Qué hago? ¿Miento? Sigo sintiendo amor por él, pero es algo que se irá con el tiempo. Es una amor tóxico y hay que aceptarlo". Parece que es una historia cerrada que no tiene marcha atrás, aunque lo que sí que deberá de reconocer Carlos Lozano es que el éxito de la peruana a raíz de su paso por 'GH VIP 6' ha conllevado que muchos seguidores del programa en Twitter le hayan bautizado como el "ex de Miriam Saavedra", sobre todo a raíz de las declaraciones que en su momento hizo en relación a que ella había llegado a ser lo que era gracias a él.

Miriam ha sido la principal protagonista de 'GH VIP 6' | Twitter @ghoficialMiriam ha sido la principal protagonista de 'GH VIP 6' | Twitter @ghoficial

En definitiva, tensión, emoción y risas son las tres palabras que describen el paso de Miriam Saavedra por 'Gran Hermano VIP', convirtiéndose en uno de los personajes del momento que protagoniza los memes de las redes sociales por sus míticas frases y situaciones, al estilo de Belén Esteban en su momento. Aunque los twitteros la han coronado como Reina Inca, lo más importante para ella ha sido alcanzar el título de ganadora de la edición, ya que gracias a él ha conseguido quitarse de encima el lastre que arrastraba desde hacía años, su apellido de "ex de Carlos Lozano". Tomando como ejemplo su concurso, nadie puede dudar que la autenticidad e intensidad que ha demostrado ella durante 24 horas a lo largo de tres meses es la verdadera clave para ganar 'Gran Hermano' y conquistar a la audiencia.

Te puede interesar