Las 3 mujeres de Alberto Caballero y 'La que se avecina': De María Adánez a Vanesa Romero y Miren Ibarguren

FICHAJE 'LQSA'

Las 3 mujeres de Alberto Caballero y 'La que se avecina': De María Adánez a Vanesa Romero y Miren Ibarguren

La actriz y novia de Alberto Caballero se convierte en el nuevo fichaje de la novena temporada de 'LQSA', así como en la tercera pareja del guionista en actuar en su serie tras María Adánez y Vanesa Romero.

Miren Ibarguren en la entrega de los Premios Iris 2014Miren Ibarguren en la entrega de los Premios Iris 2014

El complejo residencial 'Mirador de Montepinar' sigue sumando vecinos a su comunidad y si hace unos días conocíamos el fichaje de Luis Merlo por 'La que se avecina', ahora es Miren Ibarguren quien se suma al reparto de la novena temporada de la serie de Telecinco y con ello, pasa a formar parte de la lista de actrices que trabajan con que el fuera o, en su caso, con el que es su pareja: el guionista Alberto Caballero.

Son tres las intérpretes que han ocupado el corazón del productor y un lugar en la serie, aunque no coincidirán todas, puesto que esta nueva incorporación llega precisamente cuando María Adánez abandona la serie porque su personaje ya no tiene lugar en la misma. La actriz fue la primera en salir con Caballero cuando rodaban 'Aquí no hay quien viva', la ficción predecesora a 'LQSA' emitida a principios de los 2000 en Antena 3, donde Adánez interpretaba a Lucía Álvarez, 'la pija' de la famosa y peculiar comunidad de vecinos.

María Adánez y Alberto Caballero en los Goya 2005María Adánez y Alberto Caballero en los Goya 2005

Nada más romper con María Adánez a finales del año 2005, Alberto Caballero inició una intensa relación con Vanesa Romero, que pronto pasó a formar parte de 'ANHQV' como Ana, mientras que Adánez abandonó la serie y años más tarde, en 2013, se incorporaría a séptima temporada 'La que se avecina', donde durante dos años se ha metido en la piel de Rebeca Ortiz, una abogada matrimonialista divorciada que hasta ahora compartía piso y amistad con Judith, el personaje interpretado por Cristina Castaño.

Casi ocho años después de dejar 'Aquí no hay quien viva', la intérprete madrileña, de 39 años, no dudó en volver cuando Laura y Alberto Caballero se lo propusieron, ya que con el paso de los años Adánez y Caballero terminaron teniendo una muy buena relación y actualmente son amigos. Lo mismo sucede con Vanesa Romero, con quien Adánez ha compartido muchos planos en esta serie donde la actriz alicantina, de 37 años, da vida al personaje de Raquel Villanueva desde el año 2006.

Alberto Caballero y Vanesa Romero el día de su bodaAlberto Caballero y Vanesa Romero el día de su boda | Twitter

Ahora la historia vuelve a repetirse y en esta ocasión será Vanesa Romero quien tenga que compartir set de rodaje con la actual pareja de su exmarido. Y es que, tras siete años de consolidada relación, la pareja decidió casarse en septiembre de 2012. Sin embargo, el suyo fue un fugaz matrimonio que se separó tan solo tres meses después de pasar por el altar. Lo que en un principio parecía una crisis terminó desembocando en divorcio un año más tarde, aunque la expareja sigue manteniendo una relación profesional.

Meses después de su repentina separación, Caballero inició un romance con una actriz que, coincidencias de la vida, de nuevo ha pasado a formar parte del elenco de su serie de cabecera. Han pasado exactamente dos años desde que Miren Ibarguren y Alberto Caballero fuesen vistos públicamente por primera vez, cuando acudieron juntos a la boda de Laura Caballero, directora de 'LQSA' y hermana del guionista y productor.

Miren Ibarguren será la costurera Yolanda en 'LQSA'

"Igual mañana tenéis más noticias de #LQSA9T..." escribió Alberto Caballero el pasado 8 de octubre en su cuenta personal de Twitter anticipando la noticia del nuevo fichaje de la temporada que al día siguiente se ha conocido. "Welcome to Montepinar...", tweeteó el guionista junto a la primera foto de la intérprete vasca en el rodaje con sus compañeros de reparto en la serie Eva Isanta, Paz Padilla y Pablo Chiapella.

Primera imagen de Miren Ibarguren en 'La que se avecina'Primera imagen de Miren Ibarguren en 'La que se avecina' | Twitter

Por otra parte, no es de extrañar que Miren Ibarguren se incorpore a 'La que se avecina', ya que se trata de una de las actrices cómicas de referencia en el panorama televisivo y es uno de los rostros habituales en las ficciones de humor de Telecinco, donde dio el gran salto a la fama con su papel de Sonia en 'Escenas de matrimonio' y después con el personaje de Soraya García en la etapa final de 'Aída', donde se convirtió en la actriz principal tras la salida de su protagonista Carmen Machi.

Tras el desenlace del spin-off de '7 vidas' el pasado año y la reciente cancelación de 'Anclados', la actriz guipuzcoana, de 34 años, inicia este nuevo proyecto profesional en 'LQSA' dando vida a una joven costurera algo alocada llamada Yolanda Morcillo. Este personaje trabaja en una tienda de arreglos de ropa, sueña con convertirse en diseñadora de moda y también siente que ha llegado el momento de ser madre. Además, en los nuevos episodios de la serie, Ibarguren mantendrá un intenso romance con uno de los residentes de Montepinar.

Miren Ibarguren y Alberto CaballeroMiren Ibarguren y Alberto Caballero | Twitter

Sin embargo, esta no es la primera vez que el guionista y su novia trabajan juntos. La pareja se conocía desde hace años, ya que la serie que la dio a conocer al gran público es de José Luis Moreno, tío de Alberto Caballero. Además, Miren Ibarguren apareció en un par de capítulos de 'Aquí no hay quien viva' en las primeras temporadas de la serie escrita y dirigida por su novio y su cuñada, respectivamente.

Te puede interesar