Michelle Jenner, Eva González, Gloria Estefan y Pepe Viyuela recogen sus Premios Ondas 2013

EN BARCELONA

Michelle Jenner, Eva González, Gloria Estefan y Pepe Viyuela recogen sus Premios Ondas 2013

Àngels Barceló y Manu Carreño, ayudados por Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet y José Corbacho, han ejercido de maestros de ceremonias en la 60 edición de los Ondas.

Raquel Sánchez Silva en la entrega de los Premios Ondas 2013Raquel Sánchez Silva en la entrega de los Premios Ondas 2013

Después de una recepción a los galardonados en el Palacete Albéniz de Barcelona, este miércoles 20 de noviembre se ha celebrado la gala de entrega de los Premios Ondas 2013, que en esta edición celebraban su 60 aniversario.

Con Àngels Barceló y Manu Carreño, ayudados por Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet y José Corbacho, como maestros de ceremonias, los premiados en las categorías de radio, publicidad en radio, televisión y música han subido al escenario del Gran Teatro del Liceo a por sus respectivos galardones.

Gloria Estefan en la entrega de los Premios Ondas 2013Gloria Estefan en la entrega de los Premios Ondas 2013

María Dolores Pradera, Ondas 2013 a toda su trayectoria

Una noche en la que las actuaciones musicales corrieron a cargo de Gloria Estefan, Miguel Poveda, Manel y Rozalén. Precisamente Gloria Estefan, que acudió junto a su marido el productor Emilio Estefan, interpretó el tema 'Mi tierra' y recogió el Ondas de música; mientras que María Dolores Pradera tuvo un galardón como reconocimiento a toda su trayectoria.

En la categoría de radio Julia Otero recogió el Ondas por toda su trayectoria profesional, el cuarto de su carrera profesional. Ya con el galardón en la mano, la periodista ha lamentado que hoy día haya que volver a luchar por logros conseguidos por nuestros antepasados, además de asegurar que en las ondas no hay "corredores de fondo en solitario", sino equipos.

Michelle Jenner en la entrega de los Premios Ondas 2013Michelle Jenner en la entrega de los Premios Ondas 2013

Otro que tampoco se estrena en esto de tener entre sus manos un Ondas con su nombre es Iñaki Gabilondo. El periodista se ha alzado esta vez como Mejor comunicador por delante de Luis del Olmo y Jesús Hermida, los otros dos finalistas del premio.

Por su parte, en la sección de televisión, la presentadora Eva González y los miembros del jurado Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez fueron los encargados de recoger el Ondas 2013 a 'MasterChef' como Mejor programa de entretenimiento.

Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Eva González en los Premios Ondas 2013Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Eva González en los Premios Ondas 2013

María Escario dedica su Ondas 2013 a Concha García Campoy

En la sección de mejor actor de televisión, Pepe Viyuela dedicó su galardón a todo el equipo de 'Aída' -que acaba de anunciar el fin de la comedia- y en especial a su directora Carla Revuelta, directora de la ficción y que falleció en el accidente ferroviario de Santiago. En el apartado femenino la ganadora fue Michelle Jenner por su papel de Isabel La Católica en 'Isabel'.

Y los mejores presentadores de esta 60 edición de los Ondas fueron María Escario, que dedicó su premio a la fallecida Concha García Campoy, Pedro Piqueras, que se mostró "inmensamente feliz", y El Gran Wyoming, que agradeció el reconocimiento desde el plató de 'El intermedio'.

Te puede interesar