María León: "En esta profesión son más veces las que te dejan 'Con el culo al aire' que las que te lo tapan"

DA VIDA A SANDRA

María León: "En esta profesión son más veces las que te dejan 'Con el culo al aire' que las que te lo tapan"

En la serie, María León da vida a Sandra, una doctora inhabilitada por un problema de drogas y madre de dos niñas.

María León es Sandra en 'Con el culo al aire'María León es Sandra en 'Con el culo al aire'

Sevillana y con todo el arte y salero que caracteriza a su tierra, la sangre artística corre por las venas de María León. Desde muy joven creció empeñada en ser actriz, así que tras varios cameos, consiguió su aspiración obteniendo pequeños papeles en la película 'Fuga de cerebros' y la tv movie 'Una bala para el rey'.

Pero sin duda, la popularidad le vino gracias a su participación en 'Aída', donde trabajó con su hermano Paco León, a quien le une, además, una gran amistad. Ahora la sevillana, es una de las protagonistas de la serie 'Con el culo al aire', la última de las apuestas de Antena 3 para el prime time que, por el momento, está siendo emitida con mucho acierto.

Con una falda de vuelo, una camiseta básica y una chaqueta de cuero negro, María encandiló a todos con su belleza natural y su enorme simpatía en la presentación de la serie ante todos los medios, entre ellos Bekia.

Goya 2012 a Mejor Actriz Revelación

'Con el culo al aire' es una serie moderna que cuenta el día a día de gente que intenta sobrevivir en tiempos difíciles. La telecomedia narra la historia de distintos personajes afincados en un cámping. La crisis ha llevado a mucha gente a tener que empezar de nuevo y el cámping ha dejado de ser una alternativa para los veraneantes y se ha convertido en una opción de vida.

María León es Sandra, la recién llegada. Es médico pero le inhabilitaron por un problema de drogas y ahora ha sido contratada por el encargado del camping para ser la doctora del lugar. Es madre de dos mellizas, Laura y Esther. Su marido tardó tan sólo 7 meses en abandonarlas y ahora amenaza con litigar por su custodia.

María León, Pepita en 'La voz dormida' María León, Pepita en 'La voz dormida'

"Es una madraza, una chica joven con muchas ganas de hacer muchas cosas", explica sobre su personaje en la ficción televisiva. "Ella llega con dos hijas y con un problemón que no puede ejercer su profesión y por circunstancias varias se va a vivir a este cámping", añade.

María León da vida a Sandra en la serie

La situación que les ha llevado a terminar viviendo ahí les ha arrastrado también a comportarse de una determinada manera los unos con los otros. Pero a la sevillana, al igual que le pasó a su compañera de reparto Hiba Abouk, no le importaría vivir en una modern home. "Yo he estado en un cámping y no se vive tan mal, se vive bastante bien", confesó. "Es una manera de vivir bien, cómodamente, en un sitio bonito y pagando bastante menos que en el centro de Madrid", apostilla.

Este papel es muy distinto al que tuvo en 'Aída', donde dio vida a Jose, una barrendera que compartía piso con el Luisma (su hermano Paco León). Un papel que le permitió ser conocida y trabajar con su hermano, del que solo tiene buenas palabras y con el que reconoce que fue raro trabajo, aunque muy bonito. "Paco es mi referente, ha sido mi padrino, mi fan número uno, me ha enseñado muchas cosas y me seguirá enseñando", digo orgullosa insistiendo en que "no hay rivalidad" entre los dos.

2011, su gran año

Pero si hay un año que ha marcado un antes y un después en la vida de María ha sido 2011. Su interpretación de Pepita en 'La voz dormida' le ha valido numerosos premios y reconomientos. "2011 ha sido un trampolín", así define la actriz su momento. "Ha sido como una carrera de motos, he montado en una 125 cc y no sé dónde he llegado", resuelve.

María León, la actriz del momentoMaría León, la actriz del momento

Asimismo, después de haber sido galardonada con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, ganadora en los premios Top Glamour y haber obtenido el Goya 2012 a Mejor Actriz Revelación, la actriz sigue manteniendo los pies en el suelo.

"En esta profesión son más veces las que te dejan 'Con el culo al aire' que las que te lo tapan", afirma. "Lo normal es el no y lo difícil es el sí", dice con cautela a pesar del buen momento que está viviendo. "Prefiero sentirme más pequeña y no tener el miedo de estrellarme" agrega, aunque reconoce que es "complicado mantenerlo todo ahora" .

Raúl Fernández, Raúl Arévalo, Paco Tous y Toni Acosta son algunos de los rostros conocidos que participan en esta novedosa proyección y en la que María no se lo pensó dos veces para poder participar. "Me gusta todo, así que tengo esperanzas y lo he hecho yo consciente, yo me he querido arriesgar y he dicho me quedo con esto", concluye.

Te puede interesar