HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Cole y Dylan Sprouse, los gemelos actores de 'Hotel Dulce Hotel'

Los gemelos, que comenzaron desde bien pequeños en el mundo de la interpretación, consiguieron romper la maldición de las estrellas infantiles de Hollywood.

Daniel Caballero 06 Agosto 2018 en Bekia

No cabe duda que poca gente en el mundo será incapaz de reconocer a unos de los gemelos más famosos del cine en los últimos años. Y es que, desde bien pequeños fueron mostrando sus dotes en la interpretación, apareciendo en escena por primera vez con apenas 8 meses. Pero, su temprano éxito desde la infancia no les ha convertido en las típicas estrellas infantiles que cuando crecen se quedan sin carrera y estropean su vida personal. Estos gemelos han sabido hacerlo bien... casi siempre.

Pero, ¿la fama desde pequeños habrá conseguido separarles?, ¿seguirán igual de unidos que cuando se convirtieron en los gemelos más queridos de Disney? Así son y así se llevan Dylan y Cole Sprouse, dos hermanos que lograron ser estrellas de cine juntos, pero que han crecido con proyectos diferentes.

Dylan Sprouse

El actor, nacido el 4 de agosto de 1992 en Arezzo, Italia, es 15 minutos mayor que su hermano gemelo Cole. Nació en Italia porque sus padres daban clases de inglés allí, aunque cuatro meses después de nacer decidieron regresar a California, sin imaginar lo que les deparaba el futuro. Lo curioso es que comenzaron a actuar sin tener conocimiento, ya que a partir de los 8 meses se metieron de lleno en la interpretación como sugerencia de su abuela Jonine, que era profesora de teatro y actriz.

Desde pequeño estuvo interpretando papeles al lado de su hermano Cole. Eran dos gemelos de lo más encantadores, con ojos azules, rubios y con una bonita sonrisa. Para empezar, anunciaron pañales, un spot en el que solo salía un bebé pero que, en realidad, aparecían los hermanos Sprouse, ya que se iban intercambiando cada pocos minutos. El problema de los gemelos actores infantiles es que han tenido que interpretar en varias ocasiones el mismo papel, debido a las leyes de trabajo infantil que habían en California, que limitaban la cantidad de tiempo que los niños podían grabar en un día.

Su primera gran aparición en escena fue en la película 'Gran papá' en 1999, compartiendo papel con Cole y pantalla con el actor Adam Sandler. Aunque la película también recibió críticas, con este papel fue nominado para varios premios. Pero pasaban los años y aquel papel importante junto al conocidísimo Adam Sandler se quedó atrás. Mientras que su hermano logró aparecer en algunos episodios de la serie de televisión 'Friends', él fue interpretando papeles sin importancia.

No fue hasta 2005 cuando sus vidas cambiaron al ser fichados por Disney Channel para interpretar a los hermanos 'Zack y Cody' en la serie 'Hotel Dulce Hotel'. Este papel les lanzó directamente a la fama, convirtiéndose en los hermanos más queridos por los telespectadores del canal infantil. Esta serie fue todo un éxito, pero los niños fueron creciendo, por lo que sus personajes también tenían que avanzar. Por ello, en 2008 se finalizó esa serie para continuar con 'Zack y Cody: Todos a bordo', la nueva apuesta de Disney Channel para seguir exprimiendo a los gemelos de moda. En ese momento, Dylan se dio cuenta de cómo la fama le había cambiado completamente la vida: "Es un poco escalofriante,lo rápido que ha pasado todo". Por eso, al acabar en 2011 la segunda serie que protagonizaba en Disney, decidió dejar a un lado su carrera de actor para empezar la Universidad, ya que después de muchos años trabajando para Disney, los hermanos Sprouse sentían que "trabajábamos cómo máquinas".

Dylan logró graduarse en la Universidad de Nueva York en la carrera de diseño de videojuegos en el año 2015. Dos años más tarde, regresó al mundo de la actuación tras seis años de parón. Aunque sus papeles desde 2017 no han destacado tanto, su fama parece seguir intacta, todo gracias a los fans de 'Zack y Cody' que los recuerdan día tras día en las redes sociales. Además, en estos últimos años se ha dedicado a diferentes trabajos, desde crear su propia compañía de hidromiel hasta posar como modelo para diferentes marcas.

Cole Sprouse

El pequeño de los Sprouse, por tan solo 15 minutos, es el más conocido. Comenzó a actuar compartiendo papeles con su hermano Dylan, como por ejemplo la conocida película de 'Gran Papá', en la que también aparece en escena Adam Sandler. Pero en 2001, obtuvo un papel en la serie de televisión 'Friends' durante algunos episodios, en la que interpretó a Ben, el hijo de Ross Geller, siendo el primer papel en el que no apareció junto a Dylan.

Después de ese papel en 'Friends' su carrera como actor se tranquilizó durante unos años, hasta que en 2005 Disney Channel decidió hacerse con sus servicios y con los de su hermano para convertirse en 'Zack y Cody', también dos hermanos gemelos, en la serie 'Hotel Dulce Hotel'. Fue una de las mejores épocas del pequeño de los Sprouse, por la cual muchos fans siguen recordándole.

En 2008 la serie finalizó, pero Disney Channel apostó de nuevo por los gemelos para lanzar una continuación de dicha serie llamada 'Zack y Cody: Todos a bordo'. En 2011 se finalizó la serie, y en aquel momento, tanto su hermano como él decidieron desvincularse de Disney para dejar a un lado el mundo de la actuación durante un tiempo. Ese mismo año entró a la misma Universidad que su hermano, graduándose también en 2015 en Arqueología, todo un cambio de tercio con respecto a lo que había vivido, si bien es cierto que en un principio tuvo en mente estudiar la carrera de Producción de Cine y Televisión.

Es un apasionado por la fotografía, cuyo trabajo ha ido mostrando en su cuenta de Instagram y en el que diferentes revistas como Vogue se han interesado. Además, ha podido trabajar con grandes modelos como Kendall Jenner. Pero llego un día en el que el mundo de la interpretación volvió a llamarle. Fue en el año 2016 para la serie de 'Riverdale'. Aunque en un principio se negó a participar, ya que el papel que originalmente le ofrecieron fue el de Archie, que no le gustó porque no tenía nada que ver con su personalidad. En cambio, al leerse el guion completo de la trama se enamoró de Jughead. Además, ese papel también le ha servido para encontrar el amor, ya que en 2017 varios rumores hablaban sobre que tenía un pequeño romance con su compañera de reparto, Lili Reinhart. Los actores confirmaron su relación al dejarse ver muy cariñosos en la alfombra roja de la gala del Met 2018.

La relación de los hermanos Sprouse

El buen rollo entre los gemelos no ha variado nada. A pesar de estar distanciados desde que dejaron de grabar e interpretar papeles juntos, su relación no ha cambiado lo más mínimo. Ni más ni menos, los seguidores de estos dos actores pueden ver como a través de sus redes sociales se hacen bromas o se ríen de ellos mismos, algo típico entre dos hermanos que se llevan bien. Además, son gemelos y eso implica que tienen una conexión especial. Entre ellos se conocen a la perfección y saben de los gustos y preferencias del otro. Y a pesar de haber tomado caminos diferentes tras la serie, 'Zack y Cody: Todos a bordo' en 2011, se han mantenido tan unidos como lo estaban cuando eran pequeños. Los Sprouse juntos, son más fuertes.

En esta noticia

Dylan SprouseActor

Cole SprouseActor