Enemigos Íntimos: Kiko Rivera y María Jesús Ruiz, ¿el duelo definitivo de 'GH DÚO'?

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: Kiko Rivera y María Jesús Ruiz, ¿el duelo definitivo de 'GH DÚO'?

El DJ y la modelo han convertido su convivencia en las últimas semanas dentro del reality en una auténtica batalla, aunque al final han logrado acercar posturas.

Enemigos Íntimos: Kiko Rivera y María Jesús Ruiz, ¿el duelo definitivo de 'GH DÚO'?

'GH DÚO' ha sido de todo menos un programa tranquilo. Si ya la premisa era alarmante -parejas con conflictos internos y externos encerrados de una casa-, la evolución del concurso y la relación entre los concursantes nos han dado casi tres meses de enfrentamientos continuos. Hay quien dirá que esto va en contra de un formato como es 'Gran Hermano', donde ahora parece que se priorizan las disputas a otros aspectos de la convivencia, pero los datos han acompañado a esta edición especial del reality más famoso de la televisión.

Han sido muchas las disputas que hemos visto semana a semana, gala a gala, llegando a convertirse casi en un todos contra todos o ¿todos contra una? Sin duda, hay una de las concursantes que se ha enfrentado a casi toda la casa, María Jesús Ruiz. Aún así, la Miss ha conseguido llegar a la final gracias al apoyo del público y lo ha hecho tras varias semanas enfrentada al máximo con Kiko Rivera después de dejar otros "cadáveres" por el camino. Puede que la final de 'GH DÚO' sea el duelo definitivo de estos dos 'Enemigos Íntimos', ¿quién será el vencedor?

Las críticas a María Jesús

Todo parecía apuntar a que Sofía Suescun e Ylenia Padilla serían las grandes protagonistas de la primera edición de 'GH DÚO'. Es innegable que, en parte, lo han sido, pero lo que tampoco se puede negar es que María Jesús Ruiz ha sido uno de los ejes centrales de la casa casi cada semana. Desde sus idas y venidas con Julio Ruz a su fugaz relación y posterior enfrentamiento con Antonio Tejado, la exconcursante de 'Supervivientes 2018' fue ganándose el apoyo y la amistad de muchos y el rechazo absoluto de otros tantos.

María Jesús Ruiz durante la gala 8 de 'GH DÚO'María Jesús Ruiz durante la gala 8 de 'GH DÚO'

Uno de los que empezó a criticar la actitud de la devota de la Virgen de la Cabeza fue Kiko Rivera. El DJ no dudó en poner en duda la actitud y el comportamiento de su compañera dentro de la casa, posicionándose así en su contra y uniéndose a otros concursantes como Carolina Sobe que no dudaban en hablar a las espaldas de María Jesús. "No estoy de acuerdo con Kiko y tampoco con Carolina y tampoco entiendo que me estén observando todo el tiempo qué digo, qué hago y cómo me comporto", decía la modelo, "no entiendo por qué ahora dicen que doy pena, ¿pena de qué? No quiero dar pena".

Kiko, ¿amigo de María Jesús?

Por aquel entonces, los concursantes apenas llevaban un mes y medio dentro de la casa más famosa de nuestra televisión y María Jesús Ruiz ya empezaba a despuntar como el foco de todas las críticas de la casa. Algo que cambio presuntamente cuando algunos de sus compañeros vieron el apoyo de la audiencia que tenía la de Andújar. "Conmigo siempre se ha portado muy bien y nunca me ha puesto una mala cara. Yo no voy a seguir opinando de ella porque nunca me ha hecho nada", sorprendía diciendo Kiko Rivera. Un comentario que causó las críticas de algunos colaboradores de 'GH DÚO: El Debate' por ese cambio repentino de actitud. Aún así, la relación de Paquirrín y María Jesús estaba lejos de tornarse en idílica.

Kiko Rivera durante la gala 12 de 'GH DÚO'Kiko Rivera durante la gala 12 de 'GH DÚO'

El confesionario

A pesar de ese inesperado oasis de pan y tranquilidad con María Jesús, la recta final del concurso empezó a tensar la relación entre los pocos habitantes de la casa haciendo que las discusiones fueran algo constante. Llegados a cierto punto, los concursantes empezaron a sospechar del uso que María Jesús Ruiz le da al confesionario, donde la andaluza pasa largos ratos desahogándose con el Súper. "Yo lo que digo siempre lo hago o a la cara o comentándolo con mis compañeros para que todo el mundo pueda saberlo", comenzó a criticar Kiko Rivera durante una gala.

"No me escondo en el confesionario, entre cuatro paredes, para comentar algo y luego alegando que 'de mí no se va a ver un vídeo hablando mal de nadie'. Claro, cómo se va a ver, si lo haces en el confe", dijo el sevillano en lo que era un claro ataque a la Miss. Ante estas críticas, María Jesús alegó que ella solo pretendía "ser honesta con el espectador" comentando lo que estaba viviendo. La discusión fue subiendo de tono hasta que la andaluza aseguró haber oído cómo Rivera le llamaba "calientapollas". "¿Y no lo eras? Anda, que se te acaban las historias", replicó el cantante al que María Jesús acabó tachando de machista.

La explosión de Irene Rosales

Y tan solo tres días después de aquel incendiario comentario, los concursantes repasaban sus últimas horas en la casa con unos vídeos que hicieron a Irene Rosales estallar. Tras descubrir que la que una vez llegó a considerar su amiga había hablado a la espalda de ella, la sevillana no dudó en sacar el carácter que había estado escondiendo durante meses: "La he defendido en muchísimas ocasiones, he tenido discusiones con Antonio por comportamientos, he ido a decirle a ella cosas que me parecían mal, pero después del otro día lo que ha tenido conmigo ha sido una actitud falsa".

Irene Rosales durante la gala 8 de 'GH DÚO'Irene Rosales durante la gala 8 de 'GH DÚO'

"Yo no he dicho nunca que seas mala persona. Si a mí alguien me llama mujer microondas le paro los pies. Te estoy atacando porque has hablado mal de mí en el 'confe'. Yo te critico porque has tenido conmigo un comportamiento falso", sentenció una irreconocible Irene Rosales que solo consiguió que la modelo asegurase que ella únicamente trataba de defenderse.

El juicio final

Kiko Rivera durante el juicio en el 'Límite 24 horas' de 'GH DÚO'Kiko Rivera durante el juicio en el 'Límite 24 horas' de 'GH DÚO'

En la recta final, 'GH DÚO' ha decidido sacar su artillería pesada y ha hecho que los concursantes se enfrenten a los juicios que tanto éxito tuvieron en la tercera edición de 'GH VIP'. Enfrentándose a la acusación popular y a los vídeos de los tres meses que han pasado en Guadalix, los concursantes tuvieron la oportunidad de defenderse (y de atacarse). "Esta señora es una impresentable", llegó a sentenciar Kiko Rivera cuando vio a su compañera en el confesionario criticar que él intentara "vender sus tragedias para dar pena". Kiko no se quedó ahí y aseguró que él solo había atacado a la modelo con cosas de dentro del concurso: "Me parece lamentable que me ataque con cosas de fuera como mis deudas. Es rastrero", firmando así la guerra definitiva con la Miss a tan solo una semana de la final de 'GH DÚO'.

La opinión de Isabel Pantoja

"Hay que ir a por María Jesús, por mala y mentirosa", así de tajante se mostraba Isabel Pantoja con la modelo cuando Kiko Rivera consiguió quedar entre los cuatro finalistas: "¡Lo hemos conseguido!", le dijo a su amigo Diego Arrabal. Tal y como el periodista contó en 'Viva la vida', la tonadillera estaba muy orgullosa de que su hijo hubiese conseguido llegar a la final del tercer reality en el que participaba (después de haber abandonado en los dos anteriores). Ahora, la de "Hoy quiere confesar" tiene claro quién es la gran rival de su hijo y quién podría arrebatarle el ansiado maletín, María Jesús Ruiz. Tanto es así que Pantoja asegura que de celebrarse en Cantora una reunión de concursantes de 'GH DÚO', la de Andújar no estaría invitada.

Irene Rosales y Kiko Rivera emocionados con los mensajes de sus familiares en 'GH DÚO'Irene Rosales y Kiko Rivera emocionados con los mensajes de sus familiares en 'GH DÚO'

A las puertas de la final de 'GH DÚO'

Puede que esta rivalidad se solucione con el televoto final del concuros y uno de ellos se convierta en el ganador de la primera edición de 'GH DÚO'. Eso si consiguen superar en apoyo a Alejandro Albalá y Juan Miguel. Estos dos últimos han sido los testigos directos de la última semana de María Jesús Ruiz y Kiko Rivera. A pesar de lo prometido, el DJ aseguró que no le volvería a dirigir la palabra a la modelo, se han dado una tregua final para que su última semana en Guadalix de la Sierra sea más tranquila y feliz para todos. ¿Será esto el principio de una verdadera reconciliación o volverán a la carga en los platós tras el final de 'GH DÚO'?

Te puede interesar