Kiko Matamoros, Raquel Bollo, Karmele y Rosa Benito: De colaboradores a blanco de las críticas de 'Sálvame'

NI CONTIGO NI SIN TI

Kiko Matamoros, Raquel Bollo, Karmele y Rosa Benito: De colaboradores a blanco de las críticas de 'Sálvame'

Tras haber dejado el programa, los excolaboradores se han convertido en algunos de los personajes más criticados.

Kiko Matamoros, Raquel Bollo, Karmele y Rosa Benito: De colaboradores a blanco de las críticas de 'Sálvame'

¿Es fácil olvidar a un compañero de trabajo? ¿Es fácil ocupar el hueco que deja una persona cuando deja su silla vacía a nuestro lado? La respuesta es rotundamente no. Cuando estás acostumbrado a convivir durante horas en la oficina o en cualquiera lugar de trabajo con alguien su recuerdo siempre perdura, al menos durante un tiempo. Como no puede ser de otra manera, en los programas de televisión, sucede lo mismo. Así, algunos excolaboradores de 'Sálvame' han sido muy difíciles de olvidar para los que fueran sus compañeros (y para la audiencia).

Teniendo en cuenta que, además, son personajes públicos no ha sido una tarea muy complicada la de incluir a los que en su momento ocuparan algunas de las sillas del plató de Telecinco en el contenido del programa. Ya es una práctica habitual la de comentar las idas y venidas de las vidas de Belén Esteban o Terelu Campos (colaboradoras del programa), por lo que hablar de las vidas de los que ya habían dejado su etapa en 'Sálvame' atrás no ha supuesto ningún problema para Jorge Javier Vázquez y compañía. Karmele Marchante, Rosa Benito, Raquel Bollo o Kiko Matamoros han tenido que vivir en sus carnes el ser los personajes sobre los que los colaboradores del programa de las tardes de Telecinco hablaban sin reparo (y no del todo bien), algo que ellos han hecho durante años.

Rosa Benito

Si alguien puso fácil lo de covertirse en el blanco de las críticas de 'Sálvame' fue Rosa Benito. La ganadora de 'Supervivientes 2011' ya era uno de los temas favoritos del programa cuando aún ocupaba su silla de colaboradora. Los vaivenes de su matrimonio, las nuevas relaciones de Amador Mohedano, la vida artística de su hija Chayo Mohedano e, incluso, su paso por el reality de supervivencia o 'GH VIP 4' la convirtieron en uno de los personajes que acostumbraban a pasar por el escaparate de 'Sálvame'. Y con su salida consiguió que esto fuera a más. Rosa Benito dejaba 'Sálvame' definitivamente el 1 de julio de 2016 tras meses negociando con la cadena por las demandas interpuestas por el marido de su hija contra Telecinco. Esta salida llegaba un año después de que Rosa dejara el programa por primera vez.

Rosa Benito desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion Week 2016Rosa Benito desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion Week 2016

Esta manera de dejar el programa hizo que los colaboradores estallaran contra ella y, especialmente, contra su hija y su faceta artística. Madre e hija se embarcaban aquel verano en una gira de conciertos por los pueblos de la España profunda donde el talento era algo cuestionable. Kiko Hernández, gran enemigo de Rosa Benito y Chayo Mohedano, no dudaba en ridiculizar a la que había sido su compañera durante años por su falta de voz o la poca asistencia de público a sus conciertos. Mila Ximénez también se ha mostrado muy crítica en este aspecto llegando a aconsejarle en alguna ocasión a su excompañera que tome clases de canto: "Cada vez gritáis más". Más allá de su carrera artística, su vida sentimental también ha sido comentada en el programa, así como la de su exmarido, Amador Mohedano, poniendo el foco una vez más en Rosa Benito. Además, su presencia en otros programas como 'Conexión Honduras' o 'Viva la vida' han hecho que, a menudo vuelvan a hablar de ella en el programa presentado por Paz Padilla.

Raquel Bollo

Meses después de la salida de Rosa Benito, Raquel Bollo también ponía fin a su andadura en 'Sálvame'. De una manera muy diferente, eso sí. El 25 de noviembre de 2016 'Sálvame Deluxe' se volcaba con la despedida de la que fuera amiga de Isabel Pantoja. Durante años había sido el objetivo de muchas miradas; su antigua relación y su batalla judicial con Chiquetete, su amistad con la tonadillera, la aparición de exparejas de su hijo e, incluso, su propia vida amorosa habían puesto en el candelero a menudo a Raquel Bollo. Precisamente la suma de tantos acontecimientos hizo que la sevillana se cansara de ser noticia y decidiera "cerrar una etapa" dejando 'Sálvame' tras ganar su juicio contra el que había sido su pareja.

Raquel Bollo desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion Week 2016Raquel Bollo desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion Week 2016

Aunque se despidió entre lágrimas y de buen grado de sus compañeros en una noche llena de emoción y recuerdos, no ha podido evitar volver a ser noticia en 'Sálvame' en los años siguientes. Sus posibles nuevos romances o las pullitas de Carmen Gahona, pareja actual de Chiquetete y una habitual de los platós de Telecinco, han hecho que en de 'Sálvame' se haya vuelto a debatir sobre la vida de Raquel Bollo. En los últimos meses han trascendido sus supuestos problemas económicos (algo que ya se había previsto con su salida del programa de Telecinco) y su reconciliación con Pantoja, algo que no ha gustado del todo en 'Sálvame'. El pasado mes de febrero Raquel Bollo seguía una vez más los pasos de Rosa Benito y aparecía como colaboradora en 'Viva la vida' donde llegó a asegurar que estaba dispuesta a demandar al que había sido su programa durante más de siete años por la manera en la que trataban su vida. Sus excompañeros fueron muy críticos con su vuelta a la televisión y lo llegaron a considerar "una tomadura de pelo".

Karmele Marchante

La historia de Karmele Marchante es algo diferente a la de Raquel Bollo o Rosa Benito. A diferencia de las otras dos excolaboradoras, era evidente que Karmele no encajaba en 'Sálvame'. Su relación con sus compañeros no era precisamente idílica y siempre se la veía algo distanciada del resto en todos los sentidos. Uno de los motivos que habrían provocado esta distancia entre la que fuera colaboradora del mítico 'Tómbola' y sus compañeros era la cuestión de la independencia catalana, sobre la que Karmele siempre se ha mostrado muy a favor. Esto le hizo tener varios encontronazos con algunos compañeros en plató llegando a asegurar que algún compañero había dicho que no quería compartir programa con "una zorra catalanista". Esta y otras diferencias con las formas del programa hicieron que Karmele Marchante decidiera abandonar 'Sálvame' el 7 de diciembre de 2016.

Karmele Marchante desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion WeekKarmele Marchante desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion Week

"No me sentía bien tratada", aseguró en una entrevista en la que reveló que ningún compañero se había puesto en contacto con ella para despedirse. La propia Karmele asegura que no se ha vuelto a hablar de ella en el programa, sin embargo, los espectadores más fieles de 'Sálvame' saben perfectamente que en más de una ocasión se han hecho chistes al respecto de sus estilismos, su forma de actuar o su fugaz etapa como cantante. Para Karmele dejar 'Sálvame' fue poner fin a "una de las peores etapas de su vida" y para 'Sálvame' la salida de Karmele fue darle lo que querían a los espectadores que votaron para que la despidieran meses antes de su verdadera salida del programa.

Kiko Matamoros

Y tras la oleada de despidos de finales de 2016 tendría que pasar casi un año hasta que uno de los colaboradores míticos de 'Sálvame' dejara el programa. Se trata de Kiko Matamoros que puso fin a su trabajo en el programa el 7 de octubre de 2017 por "cansancio y falta de ilusión" con una entrevista cargada de emoción en 'Sábado Deluxe'. A pesar de haber alegado esos motivos, sus compañeros, muy sorprendidos con la noticia de su marcha, no dudaron en asegurar que los problemas de Makoke (que también colaboró en el programa) con el resto de colaboradores o sus mediáticos problemas con sus hijos podrían haberle llevado al límite.

Kiko Matamoros vestido de novio en la Sálvame Fashion Week 2016Kiko Matamoros vestido de novio en la Sálvame Fashion Week 2016

Esa exposición mediática familiar no ha cesado con la salida de Kiko Matamoros de 'Sálvame', que ha seguido siendo tema de debate en el programa con el embarazo y nacimiento del hijo de Laura Matamoros, la futura boda de Diego Matamoros y otras cuestiones relacionadas con Makoke. Esto ha hecho que el excolaborador siga hasta tal punto en la boca de los colaboradores del programa que le han llegado a proponer ser el nuevo "defensor de la audiencia" de 'Sálvame', puesto que ocupaba María Teresa Campos que fue sustituida por Carlos Lozano. A pesar de estar convencido de querer mantenerse al margen, las necesidades económicas podrían hacer que el que formara parte del eje del mal volviera pronto a 'Sálvame'.

Te puede interesar