Karmele Marchante

Karmele Marchante

Nombre María del Carmen

Apellidos Marchante Barrobés

Profesión Periodista

Edad 74 años (13 Diciembre 1944) Sagitario

Nació en Tortosa, España

Biografía de María del Carmen Marchante Barrobés

Karmele Marchante nació el 15 de septiembre de 1946 en Tortosa, Tarragona. Es hija de Carlos Marchante Alonso y de Carmen Barrobés Llatge. Es hermana de Carlos y Maria Rosario Marchante.Es una periodista española.

Se graduó en periodismo en la Universidad de Navarra y en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona. Comenzó en el mundo del periodismo a través de diferentes medios de prensa escrita catalanes y madrileños y como corresponsal en diferentes países. Dirigió la última etapa de la publicación Star haciendo diversos reportajes. Rápidamente hizo sus primeras apariciones en la pequeña pantalla en 'Informe Semanal' de TVE. Más tarde en 'Pasa la vida', 'La máquina de la verdad' y 'Dret a parlar'.

En los años 80 comienza a trabajar en el programa de crónica social 'La tarde'y escribe en revistas como 'Interviú' y 'Época'. En 1990 presenta un programa del corazón de Antena 3 y tres años más tarde comienza a colaborar en programas como 'Pasa la vida', '¡Hola Raffaella!' o 'La maquina de la verdad' dirigido por Julián Lago. En 1996 trabaja con María Teresa Campos en 'Día a Día'. Además escribe una columna en la revista generalista 'Tiempo'-

Su gran salto a la fama lo da con 'Tómbola' un programa donde una serie de tertulianos realizan entrevista íntimas a diferentes invitados. Se emitió entre 1997 y 2004 y tuvo mucha audiencia. Protagonizó grandes enfrentamientos con Jesús Mariñas y una enorme polémica relacionada con Carmen Sevilla. Colabora a partir de entonces en 'Moros y cristianos', 'Crónicas marcianas' y 'L'ou o la gallina'. Otros programas en los que participó fueron 'Bravo por la tarde', 'Como la vida', o 'Abierto hasta el amanecer'

Entre 2003 y 2007 colaboró en 'Día a Día', 'TNT' Y 'A tu lado'. En este mismo periodo de tiempo participa en el programa 'Temporada Alta' de IB3, cadena autonómica de Baleares. En 2008 se convirtió en concursante del reality 'Supervivientes' emitido por Telecinco. Fue la sexta expulsada del concurso. La edición la ganó Miriam Sánchez. De 2008 a 2012 hizo de entrevistadora en 'La noria' hasta la cancelación del programa.

En 2009 empezó a trabajar como tertuliana en 'Sálvame'. Sus eternas disputas con sus compañeros le obligaron a abandonar el programa en 2011.Sus mayores enfrentamientos fueron con Mila Ximénez. En julio de 2013 fue concursante de 'Campamento de verano' y en 2015 apareció como invitada en 'Trecandís'. También participó en diferentes programas como locutora de radio. En 1988 sustituyó a Mariñas en el programa de radio 'Protagonistas' de Luis del Olmo de COPE y en verano de 2015 colaboró en 'La vida'' de Catalunya Rádio.

Su obra literaria se basa en un gran número de artículos dos libros escritos por ella. Uno de ellos se llama 'Arquetipos y arquetipas:la fauna rosa' que habla sobre algunos personajes españoles. El segundo es sobre sexualidad y se llama 'Los jueguetes de Karmele'

La periodista quiso ser reconocida como cantante intentando representar a España en el Festival de Eurovisión en el año 2010 bajo el nombre artístico Pop Star Queen y con la canción 'Soy un tsunami'. Su candidatura se posicionó como primera opción pero el tema incumplía el reglamento de la UER para el festival ya que no era un tema inédito porque algunas estrofas del mismo fueron cantados por ella en el programa 'Sálvame'. Más tarde presentó tres singles más: 'Karmele, la reina de la pista', 'La Karmelita, niña bonita', 'Las mujeres al poder'.

Noticias de Karmele Marchante

Fotos de Karmele Marchante

Síguenos en redes