Karmele Marchante presenta 'Puta no se hace' con el apoyo de Manuela Carmena

FEMINISMO

Karmele Marchante presenta 'Puta no se hace' con el apoyo de Manuela Carmena

Karmele Marchante ha dedicados sus dos últimos años a investigar la mafia de la prostitución y entrevistar a prostitutas para escribir 'Puta no se nace'.

Karmele Marchante presenta 'Puta no se hace' con el apoyo de Manuela Carmena

La periodista Karmele Marchante dejó el mundo de la prensa rosa hace unos años y, desde el momento en el que se desvinculó de Telecinco y los reality shows, decidió darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Durante los dos últimos años ha estado documentándose para escribir una obra de denuncia social contra la esclavitud sexual del siglo XXI. 'Puta no se nace', ha sido presentado en Madrid con el apoyo de la alcaldesa Manuela Carmena, así como la abogada Cristina Almeida y la periodista Nuria Coronado.

'Puta no se nace' es un alegato contra la prostitución de mujeres y niñas, tanto en España como en otras partes del mundo. En sus páginas, la periodista comparte todos los conocimientos que ha ido adquiriendo tras viajar a Nigeria para conocer de primera mano la trata de blancas y el testimonio de mujeres que habían podido escapar de esta práctica. La idea de escribir este libro nació tras el inicio del debate sobre la legalización o abolición de la prostitución.

Karmele Marchante y Manuela Karmena en la presentación de 'Puta no se nace'Karmele Marchante y Manuela Karmena en la presentación de 'Puta no se nace'

Entre las páginas de su libro alienta a la ciudadanía a abrir los ojos darse cuenta de las ínfimas condiciones en las que tienen que vivir las prostitutas: "Hay niñas de 10, 12 años, víctimas de trata al lado de nuestras casas, en pisos. Y en los polígonos las prostitutas están en ínfimas y terribles condiciones", asegura Karmele Marchante.

Grito feminista

Marchante, quien se considera feminista desde siempre, censura en su libro a aquellos que creen que las prostitutas escogen libremente su destino, que están encantadas de vender su cuerpo a hombres desconocidos o que ganan mucho dinero. De primer mano ha podido conocer las condiciones de las mujeres en Nigeria, que esperan en tiendas de campaña durante todo el día, recibiendo a hombres cada diez minutos. 'Putómanos', es la palabra que utiliza Karmele Marchante para referirse a los hombres que frecuentan la prostitución.

La alcaldesa Manuela Carmena ha asistido al evento para apoyar a la periodista, y aunque confiesa no haber podido leer aun el libro, ha asegurado que ha estado en lo polígonos madrileños donde es frecuente la prostitución, y que está recogiendo manifestaciones y opiniones sobre el tema, para poder abogar por una solución.

Te puede interesar