La dulzura de Karina, el pique Lydia-Rocío y el recuerdo a Álex Casademunt: Así ha sido el segundo día de 'Sálvame Mediafest'

SEGUNDO CONCIERTO

La dulzura de Karina, el pique Lydia-Rocío y el recuerdo a Álex Casademunt: Así ha sido el segundo día de 'Sálvame Mediafest'

Los colaboradores y colaboradoras del programa se han puesto al frente de una nueva noche de concierto en Mediaset.

La dulzura de Karina, el pique Lydia-Rocío y el recuerdo a Álex Casademunt: Así ha sido el segundo día de 'Sálvame Mediafest'

Si la primera noche del 'Sálvame Mediafest' prometía qué podemos decir de la segunda. En esta ocasión, la segunda edición pintaba más 'Sálvame' que nunca porque venía con polémica, como casi siempre suele suceder, pero lo cierto es que la música ha sido la que ha prevalecido y la diversión ha estado asegurada. El arranque sorprendió con Nuria Marín como presentadora junto a Adela González, a pesar de que se había dicho que Jorge Javier Vázquez sería el encargado de cantar con Sonia Madoc.

Aparte de esa sorpresa hubo otra mucho más bonita, pues todos los concursantes del Mediafest cantaron 'A tu lado', la mítica canción de 'Operación Triunfo', aprovechando la presencia de Fórmula Abierta y de Soraya en la segunda noche de concierto. Tras esto llegó la competición y Lydia Lozano fue la primera en lanzarse al escenario junto a Soraya, en medio de la polémica y sin saberse demasiado bien la letra.

Soraya y Lydia en el Mediafest | Foto: telecinco.esSoraya y Lydia en el Mediafest | Foto: telecinco.es

Es cierto que le echó ganas pero no se vino tan arriba como en el primer concierto del Mediafest, quizás por los malos rollos que sobrevolaban el ambiente por su situación con Rocío Carrasco, quien le pisó los talones esa noche. La hija de Rocío Jurado cantó 'Me pones tierno' con Rasel y no se lució demasiado a pesar de que lo dio todo sobre el escenario. Las pullitas entre las concursantes estuvieron presentes durante toda la noche, pues Lydia le llegó a decir que le habían dado la canción más fácil.

Antonio Montero cantó junto a Bombai pero no se le dio demasiado bien a pesar de todas las ganas que le puso junto a los chicos del grupo. Terelu Campos decidió dar el momento picante de la noche junto a Coyote Dax. En esta ocasión, la presentadora se lució bastante más e, incluso, tuvo que aprenderse el famoso baile del 'No rompas más' protagonizando un beso final y una presentación 'formal' a la familia por parte de Carmen Borrego: "Bienvenido a la familia, cuñado", decía con sorna.

Gema López y Tess | Foto: telecinco.esGema López y Tess | Foto: telecinco.es

Y siguiendo con la familia vamos a hablar de Carmen Borrego, que asegura pasárselo muy bien en el escenario pero lo cierto es que lo demuestra bien poco. La colaboradora cantó la Bomba junto a King África pero meterse en el papel, lo que se dice meterse en el papel, bastante poco. Gema López se comió el escenario junto a Tess, demostrando que bailar y cantar a la vez no es nada fácil pero que con esfuerzo y ganas se consigue. Además, las chicas de Tess le ofrecieron cantar con ellas en el Orgullo de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?

María Patiño también lo dio todo durante su actuación con Los Rebeldes al ritmo de 'Mediterráneo' y se vino muy arriba porque, además, lucía la falda con la que se casó. Por su parte, Alonso Caparrós se llevó una gran valoración del jurado y del público, pues en el segundo concierto del Mediafest se le vio más cómodo junto a Ku Minerva dándolo todo al ritmo de 'Estoy llorando por ti'. Es verdad que la cara de 'apretado' que pone cuando canta habría que trabajarla un poquito más pero el tono, al menos, lo pilla.

La actuación más emotiva

Mención especial requiere la actuación de Víctor Sandoval, que se convirtió en un integrante más de Fórmula Abierta para cantar 'Te quiero más'. Su incorporación al grupo era muy emocionante, pues suponía rellenar el vacío que dejó Álex Casademunt tras su repentina muerte. Como bien dijo Javián, para ellos no siempre es fácil cantar este tema y se pasa todo el número pensando en su amigo, pero todos estaban convencidos de que a él le hubiese encantado.

Fórmula Abierta y Victor Sandoval | Foto: telecinco.esFórmula Abierta y Victor Sandoval | Foto: telecinco.es

Antes del número no pudieron evitar emocionarse pero el momentazo fue maravilloso, pues Víctor Sandoval no canta nada mal y lo hizo bastante bien. Es cierto que el baile conocido por todos no supo llevarlo demasiado a la práctica -por no decir que no dio ni una- pero el homenaje que se le hizo a Álex Casademunt desde el Mediafest fue más que emocionante.

Los numerazos de exhibición

No podemos terminar esta crónica del segundo Mediafest sin hablar de los numerazos que se marcaron las dos presentadoras de la noche. Por un lado, Nuria Marín se incorporó al elenco de participantes para cantar un tema tan mítico como 'Yo quiero bailar' junto a Sonia Madoc. Lo cierto es que se lo preparó al dedillo y lo hizo de maravilla, dejando a un lado la voz que no acompañaba demasiado.

Adela como Freddy Mercury | Foto: telecinco.esAdela como Freddy Mercury | Foto: telecinco.es

Adela González sigue demostrando que es una auténtica todoterreno y se convirtió en Freddy Mercury -con bigote incluido- junto al elenco del musical 'We will rock you'. Está claro que la presentadora se ha convertido en una más de la familia 'Sálvame' y lo ha hecho encantada, pues solo hay que ver cómo disfruta dándolo todo y viviendo grandes momentos en el programa.

Merecidos ganadores

Kiko Hernández no parecía estar demasiado convencido con la canción de Karina, su tema mítico 'En un mundo nuevo', pues consideraba que reflexionaba sobre la muerte, algo que a él no le gusta nada y en lo que la artista ni siquiera se había parado a pensar en la inmensa cantidad de años que lleva cantando la canción. Pues bien, tras mucho esfuerzo, Kiko y Karina empastaron a la perfección y ofrecieron uno de los grandes shows de la noche.

Karina y Kiko Hernández | Foto: telecinco.esKarina y Kiko Hernández | Foto: telecinco.es

La entrada de Kiko Hernández en el escenario mientras Karina cantaba era prácticamente celestial y, probablemente, no solo fue la voz de Kiko lo que cautivó a la audiencia, sino la dulzura y el amor que siempre desprende la queridísima artista. Esto les llevó a lo más alto de la tabla de la mano del jurado y, aunque la audiencia dio la puntuación más alta a Rocío Carrasco, la suma hizo que Kiko y Karina se proclamaran ganadores de una noche más de locura y diversión en el Mediafest 2022.

Te puede interesar