'La familia de la tele', el nuevo programa de las tardes de RTVE ha llegado por todo lo alto y lo ha hecho con un gran desfile que ha recorrido las instalaciones de Prado del Rey. Sin embargo, la diversión estaba asegurada desde el primer momento, pues tenían preparado un juego al más puro 'Pekín Express' con Paula Vázquez como presentadora desde Torrespaña. 'Pradín Express' era el nombre que daban a este arranque, donde los distintos colaboradores tendrían que conseguir llegar a Prado del Rey por sus propios medios.
Tenían un recorrido de unos 25 minutos en coche y debían apañárselas para ir hasta allí. Inés Hernand y Belén Esteban fueron las más listas porque cogieron a un compañero de deportes de RTVE para que las llevara pero fueron Lydia Lozano y Víctor Sandoval los que lograron llegar los primeros en la propia ruta que tiene RTVE para los trabajadores. Kiko Matamoros y Chelo García Cortés consiguieron parar un coche para que les llevara y María Patiño y Aitor Albizua fueron andando por toda la zona aledaña al Pirulí buscando un restaurante cubano en el que Patiño había estado para pedirles el favor de que les llevara.

Evidentemente no encontraron el restaurante y terminaron consiguiendo que un coche les parara y les llevara hasta Prado del Rey. Durante el viaje, Aitor Albizua aprovechaba para cantar a pleno pulmón 'Esa diva' de Melody, metiendo de lleno a Patiño en el mundo RTVE. Inés Hernand ha dado un discurso al más puro estilo Inés, como si fuera un político del momento pero con el humor por bandera.

Además, en este gran estreno también hemos disfrutado de una alfombra rosa de brillitos por la que han desfilado rostros conocidos asociados a la 'otra cadena' pero que ahora son de RTVE, con estilismos míticos de la cadena pública. Entre los invitados hemos visto a Marta López Álamo con un vestido de Mayra Gómez Kemp, a Sandra Daviú con un traje de Julia Otero, Javier de Hoyos con la capa de Ramón García, Mónica Pont con el vestido de Massiel, Samantha Hudson con un mono de Raffaella Carrá, Adela González con el look de Alaska y Nuria Marín con el diseño de Melody para la promoción de su canción. Aparecía finalmente Bob Pop como Chicho Ibáñez Serrador.
Más momentazos de la tarde
Evidentemente, los momentazos estaban asegurados y ya hemos podido vivir el primer chuminero de 'La familia de la tele' en RTVE de la mano de Lydia Lozano a su llegada al desfile en Prado del Rey. También hemos vivido la primera 'discusión' de Víctor Sandoval e Inés Hernand por cuándo habían llegado a Prado del Rey y Sandoval ha decidido llamar en directo a Paula Vázquez.
Pero sin duda, dos de los momentazos han sido los descubrimientos de las colaboradoras sorpresa -o quizás no tanto-. Una de ellas ha sido Isa Pantoja, que ha llegado subida a una carroza que hacía las veces de ser el muro de Cantora y la otra ha sido Rocío Carrasco, que llegaba metida bajo un 'cabezudo'. Ambas se han encontrado en el desfile con Marta Riesco, momento más tenso para Rocío Carrasco que para Isa Pantoja pero ambos de lo más esperados.
Finalmente, eran María Patiño y Belén Esteban las que llegaban al lugar como dos reinas en una carroza. Las dos aparecían felices pero también muy emocionadas y Belén aseguraba que ambas estaban recordando en ese momento a sus padres. Tras esto, todos se dirigían a las puertas del Estudio 5 para descubrir el plató pero el programa se guardaba el secreto hasta la siguiente emisión, hoy, 6 de mayo de 2025.