Raffaella Carrà

Raffaella Carrà

Nombre Raffaella Maria Roberta

Apellidos Pelloni

Profesión Cantante

Edad 76 años (18 Junio 1943) Géminis

Nació en Bolonia, Italia

Biografía de Raffaella Maria Roberta Pelloni

Raffaella María Roberta Pelloni, más conocidas como Raffaella Carrá, es una cantante, compositora, bailarina, actriz y presentadora de televisión italiana nacida Bolonia el 18 de junio 1943. Con ocho años empezó a estudiar danza en la Academia Nacional de Danzas. Su carrera artística empezó por casualidad cuando tenía 9 años y estaba de viaje en Roma con su madre. Fue un amigo de la familia el que la propuso para su primer papel en la gran pantalla en 'Tormento del passato'. Empezó a entonces a estudiar también cinematografía en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

No fue hasta 1960 cuando debutó como actriz reconocida en la película 'La lunga notte del 1943', en 'I compagni' (1943) y en la película francesa 'La chance et l?amour'. Fue tal su éxito que en 1965 se mudó a Hollywood con un contrato de 20th Century Fox bajo el brazo. Allí participó en la película 'El coronel Von Ryan' junto a Frank Sinatra y también apareció en un capítulo de la serie 'I Spy'. Pero la vida americana no era para ella y decidió regresar a Italia.

Nada más llegar firmó un contrato con para aparecer en el programa 'Nino Ferrer' de Francia donde exigió que le dejan libres 3 minutos para hacer lo que quisiera. Gracias a esto se convirtió en todo un éxito. Durante estos años fue cuando empezó una relación sentimental con Gianni Boncampagni, quien le ayudaría a componer posteriormente alguno de sus grandes éxitos musicales. Ya en la década de los 70 era toda una show girl y dio el salto a la televisión italiana en 'Io, Agata e tu'. Fue entonces cuando la RAI la escogió para presentar un programa nocturno donde ejercería de presentadora, bailarina y actriz 'Canzonissima 70' que se renovaría durante cuatro temporadas. Sus estilismos durante estas emisiones ?poco recatados? hicieron que se ganase el nombre de 'El ombligo de Italia' por ir siempre con él al aire.

En 1970 presentó su primer sencillo como cantante 'Ma che musica Maestro'; pero fue el 'Tuca Tuca' el que puso a la artista en el ojo del huracán por su polémico baile siendo incluso censurada por el Vaticano. Al terminar de rodar 'Canzonissima 73' hizo una gira por el país haciendo sonar sus temas en todas partes. A causa de este ritmo de vida sin pausa acabó poniendo fin a su relación con Boncampagni.

En 1975 apareció por primera vez en el programa de TVE '¡Señoras y señores!' en el que adquirió notoriedad en España. Por este mismo motivo lanzó un disco recopilatorio de sus éxitos en castellano. Fue entonces cuando los directivos de la cadena pública le ofrecieron su propio programa 'La hora de Raffaella Carrá'. En 1978 cuando cruzó de nuevo el charco para aparecer en el programa chileno 'Sábado gigante' convirtiéndose en toda una celebridad gracias a los conciertos que dio en todo el continente.

Ya en el año 80 regresa a la televisión italiana con un programa especial de 5 emisiones co-producidas por televisiones estatales de Italia, Rusia, Reino Unido, México y Argentina filmando cada uno de ellos en sus capitales. En 1983 la RAI crea un nuevo programa para ella 'Pronto... Raffaella?'. Estuvo en emisión hasta 1985 y en llegó a obtener una audiencia de más de 14 millones. En 1988 empieza a presentar 'Raffaella Carrá Show', un programa que entrevista a las grandes estrellas del momento en sus propias casas. Durante esta década empezó a salir con Sergio Japino, su coreógrafo.

La italiana era toda una máquina de convertir los programas en fenómenos y en 1990 empieza a presentar un programa llamado 'Weekend of Raffaella' que se emitía todos los viernes, sábados y domingos. Fue aquí cuando Carrá adoptó su característico look de melena bob rubia platino. Fue tal el éxito que renovaron por una nueva temporada hasta 1991. Este mismo año presenta su nuevo álbum 'Inviato Especiale', uno de los discos más vendidos del momento. Le ofrecen entonces un programa junto a Johnny Dorelli 'Fantástico 91'.

En 1992 presenta en TVE '¡Hola Raffaella!' que estuvo en emisión hasta 1994, momento en el que regresa a Italia para presentar presentar 'Carramba, che sorpresa' que estaría en emisión hasta el año 2002. En 2004 vuelve a España para ser la presentadora el telemaratón de 'Contigo' de TVE. En diciembre de 2006 es la encargada de presentar la gala de los 50 años de TVE.

En marzo 2008 presenta el programa 'Salvemos Eurovision' para elegir representante español para el certamen de música; así como otras dos galas especiales. Fue entonces cuando en la televisión italiana retoman por una temporada el programa 'Carramba, che sorpresa' que, pese a los buenos datos de audiencia, no siguió adelante.

En 2011 vuelve al mundo de la música de la mano de Bob Sinclar con el éxito 'Far l'amore', un rémix de uno de sus grandes éxitos. Ese mismo año participó como comentarista del Festival de Eurovision en la televisión italiana. En octubre empieza a emitirse su nuevo proyecto en la pequeña pantalla 'Il Gran Concerto'.

La incombustible artista ejerció de jurado en la versión italiana de 'La Voz' en la temporada de 2013. Fue en este año cuando se hizo pública la noticia de que ponía fin a su relación con Japino después de 25 años juntos. En 2014 saca un nuevo disco bajo el nombre 'Replay'. Carrá repitió como 'coach' en la edición el talent en 2014 y el 2016, momento en el que anunciaría que se retiraba de la pequeña pantalla para dejar paso a las nuevas generaciones pero que no descartaba la posibilidad de volver si le ofrecían algún proyecto que de verdad le interesase.

Noticias de Raffaella Carrà

Fotos de Raffaella Carrà

Síguenos en redes