Muere Raffaella Carrà a los 78 años

DESPEDIDA TEMPRANA

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

La artista ha muerto a los 78 años tal y como han hecho saber varios medios italianos.

Muere Raffaella Carrà a los 78 años

Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años tal como ha hecho saber Sergio Japino, con quien mantuvo una relación sentimental. Entre sus palabras se puede leer: "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". En este comunicado también ha hecho saber que todos sus sobrinos y familiares están unidos por el dolor.

Raffaella Carrá bailando con Pablo Motos en 'El hormiguero'Raffaella Carrá bailando con Pablo Motos en 'El hormiguero'

La cantante y presentadora italiana ha fallecido el 5 de julio de 2021 debido a una enfermedad tal y como ha adelantado Japino a la agencia Ansa y también al medio italiano Gazzetta del Sud. Sin duda alguna ella ha sido una de las mayores artistas que ha dejado el país andino a su paso, reconocida por temas como 'Caliente, caliente' o 'Hay que venir al sur'.

Una carrera marcada por la televisión, el cine y la música

La cantante había consagrado su carrera tanto en Italia como España, donde había presentado numerosos programas televisivos como '¡Hola Raffaella!', 'A las 8 con Raffaella' o 'Contigo'. Una de sus últimas participaciones en una película española había sido en la estrenada en 2020 titulada 'Explota, explota', todo un guiño a una de sus canciones más conocidas.

Raffaella Carrá presentando su disco 'Replay' en 'El hormiguero'Raffaella Carrá presentando su disco 'Replay' en 'El hormiguero'

Fue con nueve años gracias a un amigo de su familia cuando comenzó a participar en pequeños papeles del cine, aunque lo compaginó más adelante con su carrera como bailarina, otra de sus grandes pasiones. Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina, y llegó a dar el salto a Hollywood en la década de los 60, aunque más tarde prefirió seguir trabajando en Europa.

Te puede interesar