Raffaella Carrà tendrá su propia plaza en Madrid

EN SU HONOR

Raffaella Carrà tendrá su propia plaza en Madrid

La artista italiana será homenajeada de una manera especial en la capital española, lugar donde era muy querida.

Raffaella Carrà tendrá su propia plaza en Madrid

La noticia de Raffaella Carrà fue toda una sorpresa cuando el 5 de julio de 2021 se conoció a través de un comunicado que decía así: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Una de las artistas italianas más grandes fallecía a consecuencia de un cáncer de pulmón que llevó en silencio hasta su último día.

Raffaella Carrá presentando su disco 'Replay' en 'El hormiguero'Raffaella Carrá presentando su disco 'Replay' en 'El hormiguero'

Sin duda alguna se convirtió en toda una diva de la música y la televisión en su país pero también en España, donde era muy querida. Y tan admirada era aquí que se ha conocido que se ha aprobado que se recordará a la cantante teniendo su propia plaza en el centro de Madrid, todo un gesto en forma de homenaje para ella.

Esta iniciativa ha salido adelante gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, que han decidido conceder esta distinción a la italiana pocos días después de que falleciera. Lo cierto es que la iniciativa ha puesta en marcha muy rápido y su aprobación ha sido también muy ligera.

Raffaella Carrà presentando 'Forte, Forte, Forte' en la televisión italianaRaffaella Carrà presentando 'Forte, Forte, Forte' en la televisión italiana

La propuesta fue presentada por Más Madrid para homenajear a la diva italiana y y con su nombre en una plaza se busca dar valor a su figura que además fue muy importante y respetuosa con el colectivo LGTBI+. Sin duda alguna esta noticia ha sido recibida con mucho agrado por todos sus fans y por todas las personas que sienten admiración por ella y su carrera como artista.

Una dilatada carrera musical y televisiva

La artista nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 y desarrolló su carrera la mayor parte del tiempo en la cadena italiana RAI y en Televisión Española, pero también realizó especiales en países como Argentina, Chile, México y Perú, lugares donde también se ha llorado su pérdida.

Te puede interesar