Raphael, Laura Pausini, Julio Iglesias, David Bisbal... Así han dado el último adiós a Raffaella Carrà

DESPEDIDA INESPERADA

Raphael, Laura Pausini, Julio Iglesias, David Bisbal... Así han dado el último adiós a Raffaella Carrà

La artista italiana ha sido recordada por muchos rostros conocidos con los que había coincidido y que la tenían mucho cariño.

Raphael, Laura Pausini, Julio Iglesias, David Bisbal... Así han dado el último adiós a Raffaella Carrà

La muerte de Raffaella Carrà ha pillado por sorpresa al mundo del cine, la televisión y la música. La artista italiana ha fallecido a los 78 años después de sufrir una enfermedad durante los dos últimos dos años de su vida, algo que solo conocía su entorno más cercano. "Tenía una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Fue el enésimo gesto de amor hacia su público, y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", relataba Sergio Japino, quien fue su compañero de vida. Tras conocerse la triste noticia, muchos rostros conocidos, no solo de su país, Italia, sino también de España, uno de los lugares donde más ha trabajado, le han querido dedicar unas preciosas palabras a través de las redes sociales.

Raphael ha sido uno de los artistas que ha escrito un mensaje en su memoria junto a una fotografía de muchos años atrás a su lado: "Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. ¡Maravillosa! Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella!". Otra de las personas que no ha tardado en despedirse de ella ha sido Laura Pausini: "Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero".

Tiziano Ferro, otro de los cantantes italianos más importantes que ha dado el país, también ha querido darle su último adiós: "Querida amiga, todos los recuerdos no se pueden resumir en las millones de fotos que tenemos juntos. Desde el primer 'deberías cantar en español, Imbranato sería un bombazo en castellano' me has apoyado, querido, divertido y regañado como una hermana. El universo tiene otra diosa por siempre. Raffaella Carrà para todos, una verdadera amiga para mí que nunca olvidaré. Con todo el amor posible".

"¡Se nos va una grande! Querida y admirada, referente, rompiendo barreras, quién no ha bailado o cantado sus canciones", escribía India Martínez junto a una foto de las dos juntas. Y del mismo modo lo ha hecho Ana Obregón, quien coincidió con ella en más de una ocasión en TVE: "Mi querida Raffaella, diva de la televisión. Amiga y maestra. Parece que el cielo tiene cada vez más estrellas. Hasta pronto".

Mensajes llenos de cariño

A estas dedicatorias se suma Julio Iglesias, que ha dicho: "Mi queridísima Raffaella, qué recuerdos tan bonitos y qué tiempos imborrables. Descansa en paz mi querida amiga". Por otro lado, Anne Igartiburu ha dicho: "Te vas pero te quedas. Aún no me lo creo. Estás presente en cada cosa que hacemos en la tele. Siempre te lo dije, eres un referente para mí y no me cansaba de admirar tu trabajo. Tu fuerza y constancia. Vuela mi adorada Raffaella. Ya te echo de menos. Me quedo con las ganas de esas Campanadas juntas, que era una ilusión que tenía, y de más ratos mirándote y admirándote. Cuídanos desde ahí arriba 'Ángel Azul".David Bisbal también utilizaba sus redes sociales para compartir un vídeo en el que coincidió con ella en la gala Premonición de 2006. "Eterna. Qué buen recuerdo".

Te puede interesar