La sorprendente donación que Raffaella Carrà hizo antes de morir

ÚLTIMAS VOLUNTADES

La sorprendente donación que Raffaella Carrà hizo antes de morir

La cantante tomó la decisión de ayudar a la Confraternidad Misericordia de Porto Santo Stefano días antes de su muerte.

La sorprendente donación que Raffaella Carrà hizo antes de morir

La despedida de una de las grandes estrellas de la historia de la música, Rafaella Carrá, sigue siendo noticia en la actualidad. Después de que toda Roma se volcará en una emotiva despedida, ahora se ha filtrado que la artista italiana tuvo un bonito gesto caritativo antes de su fallecimiento.

Raffaella Carrá visita 'El hormiguero' para presentar 'Replay'Raffaella Carrá visita 'El hormiguero' para presentar 'Replay'

Rafaella Carrá ha sido siempre admirada por su legado artístico y, sobre todo, por su calidad humana y generosa en gran parte de Italia y España. Antes de su marcha, la que fue presentadora de 'La hora de Raffaella Carrá' en TVE, firmó una donación ante un notorio mientras lucía una gabardina y unas oscuras gafas de sol que cubrían su rostro junto con la mascarilla.

La diva de la televisión Rafaella Carrá donó un inmueble en la localidad toscana de Porto Santo Stefano, que utilizaba para hacer deporte, a una asociación de voluntariado. Se trata, ni más ni menos, de una casa de 160 metros cuadrados que la artista regaló días antes de su muerte a la Confraternidad Misericordia de Porto Santo Stefano, en la península del Argentario, lugar en el que reposan sus cenizas, según informan los medios italianos.

La polifacética Rafaella Carrá quería que este sitio en el que entrenaba y utilizaba como gimnasio fuera destinado a obras benéficas de la entidad, que se encarga, entre muchos otros cometidos, de cuidar y asistir a personas discapacitadas en la ciudad italiana.

El representante de la asociación solidaria, Roberto Cerulli, ha sido quien ha confirmado a través de sus redes sociales la última voluntad de la intérprete, publicando una instantánea del día en el que se hizo la oficial firma de la donación. Una fotografía en la que el responsable de la organización reveló que Rafaella Carrá le pidió que no hiciese público esa donación en ese momento. "Nos despedimos con una foto de recuerdo que casi no quiso tomar. Y a mi pregunta: 'Señora, ¿puedo hacer una pequeña declaración para hacer pública esta donación?' Respondió: 'No, Roberto, este no es el momento...'", comentó el responsable de la organización.

En el comunicado, Roberto Cerulli también quiso recordar que no es la primera vez que la cantante contribuye a este tipo de obras de caridad y que siempre se ha volcado en ayudar a los más necesitados. Uno de esos momentos en los que aportó su granito de arena fue cuando ayudó al familiar de un desaparecido tras el naufragio del crucero Costa Concordia en 2012. También cuando donó material escolar a todos los niños que se habían quedado sin escuela tras el terremoto en L'Alquila en el año 2009, que se saldó con 294 muertes. Y como no podía ser de otra forma, compró un respirador para el hospital de Grosseto en mitad de la pandemia, aportando más de 18.000 euros con los que se hizo posible la compra de dos respiradores.

El motivo del fallecimiento de Rafaella Carrá

La última vez que Rafaella Carrá ayudó a quienes más lo necesitaban tuvo lugar pocos días antes de su fallecimiento el día 5 de julio. El coreógrafo Sergio Japino, muy tocado por la despedida de una de sus grandes amigas, desveló que la actriz y cantante italiana perdió su vida a causa de una enfermedad que atacaba su cuerpo, cáncer de pulmón. "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", expresó el que fue su compañero de vida a través de un comunicado.

Te puede interesar