Antonio David Flores habla sin tapujos de lo que ha sufrido por la docu-serie de Rocío Carrasco

PRIMERA ENTREVISTA

Antonio David Flores habla sin tapujos de lo que ha sufrido por la docu-serie de Rocío Carrasco

"He tenido momentos muy malos, he estado semanas sin poder salir de casa, he sentido miedo al salir a la calle", aseguró.

Antonio David Flores habla sin tapujos de lo que ha sufrido por la docu-serie de Rocío Carrasco

Tras haber terminado la emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir vivo', Antonio David Flores ha hablado por primera vez abiertamente sobre las consecuencias que ha tenido para él el relato de Rocío Carrasco. El ex Guardia Civil lo hacía a través del canal de Youtube de José Menédez, uno de sus grandes defensores públicos en los últimos meses.

Nada más comenzar, el que fuera colaborador de 'Sálvame' asegura que "nunca pensé que todo esto iba a tener la difusión que ha tenido" ya que, para él, llegó a escenarios a los que nunca se imaginó: "Cuando estaba en televisión sabía que estaba trabajando y tenía una coraza, pero en este caso estoy en redes que no son mi terreno".

"He sufrido un terrorismo y acoso mediático"

Un hecho que fue algo mucho más que una tertulia televisiva como se lleva haciendo en programas de televisión como los de Mediaset y de los que él mismo formó parte en muchas ocasiones. La repercusión de este caso hizo que "durante estos meses he sufrido un terrorismo y acoso mediático". Por suerte para él, otra gente como los youtubers con los que habló durante la entrevista no estaban "comprando el discurso que pretendía vender bajo esta supuesta denuncia sobre violencia de género".

Antonio David concedió su primera entrevista sin filtros en un canal de Youtube | Foto: YoutubeAntonio David concedió su primera entrevista sin filtros en un canal de Youtube | Foto: Youtube

Para él la verdadera intención de la serie documental no sería otra que "querer destruir y señalar mediáticamente a una persona ante todo el país". "Ellos querían que solo hubiera una voz, que fuera unidireccional en todos los sentidos", asegura sobre su posterior silencio mediático a raíz de un despido fulminante en cuestión de horas que lo apartó no solo de 'Sálvame', sino también de Mediaset y de cualquier programa de la productora La Fábrica de la tele.

"Se han pasado todas las líneas. La verdad está en el juzgado"

"Me enteré cinco minutos antes que el resto del mundo, nunca pensé que durante tantos meses se estuviera cocinando esta encerrona", reconoce sobre lo inesperado de su despido. Unas formas que le han hecho tomar una decisión rotunda sobre los lugares que un día fueron su trabajo: "Jamás trabajaré para La Fábrica de la Tele porque el daño que me han hecho a mí y a mi familia es irreparable". En cambio, tanto su mujer Olga Moreno como su hija Rocío Flores lo siguen haciendo hoy en día en 'Supervivientes 2021'.

Sobre el tratamiento que se hizo desde la propia serie documental y otros programas como 'Sálvame', "hacían creer a la gente que si pensaban algo contrario a su negocio eran negacionistas". Pero es consciente de que esto también ha generado en mucha gente un rechazo: "Pero han provocado el efecto contrario (...) Ha habido muchos medios importantes que no han seguido esta corriente". E, incluso, compañeros que han dado la cara por él públicamente, como Antonio Montero: "Muchos se han plantado y han dicho por aquí no paso. Y esos son los que han recibido una llamada mía como agradecimiento". A pesar de ello, sus detractores "se han pasado todas las líneas. La verdad está en el juzgado. Han querido hacer un show de una lacra social", reconoce.

"No he maltratado una mujer en mi vida"

Un espectáculo televisivo, además y según él, basado en información sesgada a favor de su discurso y de lo que querían vender públicamente: "Ellos han mostrado los documentos que les han interesado y de una manera sesgada. Yo nunca he sido acusado del maltrato por los tribunales especializados", y aseguraba también que no tendría ningún reparo en sacar todos esos documentos a la luz para que se conociese la verdad, que parece no ser lo que mostró Rocío Carrasco: "Yo, llegando el momento, enseñaría al público estos documentos de manera íntegra".

Antonio David se sinceró sobre las consecuencias que ha sufrido por la docu-serie | Foto: Telecinco.esAntonio David se sinceró sobre las consecuencias que ha sufrido por la docu-serie | Foto: Telecinco.es

A título personal, los daños que ha sufrido asegura que para él han sido inimaginables: "He tenido momentos muy malos, he estado semanas sin poder salir de casa, he sentido miedo al salir a la calle", reconoce. En cambio, siempre tuvo el apoyo de los suyos: "La gente que me creía, que me apoyaba, me daban fuerzas para poder continuar y seguir luchando a pesar de que no tenía ninguna gana. Les agradezco infinitamente su cariño".

Rocío Flores a Antonio David: "Gracias por ser mi padre"

Por ello, Antonio David Flores ha querido acabar su entrevista haciendo un ejercicio de reflexión: "No he sido un santo, he cometido errores, pero no para que se me linche de esta manera en televisión", y volvía a insistir en su inocencia: "No he maltratado a una mujer en mi vida. Lo único que he hecho ha sido arropar a mis hijos, darles cariño y, sobre todo, una educación. Jamás haría daño a mis hijos".

Más allá de las palabras de Antonio David Flores, durante esta entrevista ha habido un momento que ha demostrado públicamente que, pese a todo lo que se ha vivido estos meses y lo que se ha dicho en los diferentes platós de televisión, su hija Rocío Flores lo sigue creyendo y apoyando a él. Así lo hizo saber ella misma a través de un audio enviado a uno de los entrevistadores en el que decía: "Decirte solamente que sé que para ti está siendo muy duro y sola mente quería decirte que te quiero con todo mi corazón y que gracias por ser mi padre".

Te puede interesar