Ágatha Ruiz de la Prada se considera feminista porque en su empresa las mujeres cobran más

CONCEPTO PROPIO

Ágatha Ruiz de la Prada se considera feminista porque en su empresa las mujeres cobran más

La diseñadora ha dejado unas declaraciones sobre el feminismo que darán mucho que hablar, al igual que lo hizo su vestido de la bandera de España.

Ágatha Ruiz de la Prada se considera feminista porque en su empresa las mujeres cobran más

Si hay algo por lo que Ágatha Ruiz de la Prada destacada, además de por sus diseños, es porque cada vez que habla de ciertos temas, sube el pan. Después de impresionar a todos con un vestido de la bandera de España durante en los Premios Nacionales de Cultura, donde también estaban los Reyes de España, ha vuelto a ser la protagonista.

En esta ocasión, la diseñadora acudió al programa de Antena 3, 'Espejo Público', el miércoles 20 de marzo. Durante su visita al programa de Susanna Griso, Ágatha Ruiz de la Prada ha querido explicar su elección del vestido y ha mandado un mensaje a los políticos: "Me lo puse para Ronda. Tengo dos, uno de invierno y otro de verano. Los políticos ahora tienen que estar calladísimos y dejar de decir tonterías. Tienen que tener muchísimo cuidado. Qué bonito sería que dijesen cosas inteligentes y cosas oportunas".

Los Reyes y el ministro de cultura entregan el Premio Nacional de Moda a Ágatha Ruiz de la PradaLos Reyes y el ministro de cultura entregan el Premio Nacional de Moda a Ágatha Ruiz de la Prada

Lo que está claro es que la diseñadora acaparó todas las miradas en el Museo Nacional del Prado al recibir, de mano de los Reyes, su Premio Nacional de Moda. Un vestido que presentó en la pasarela de la MBFWM en enero de 2018. Tras el desfile dijo del vestido lo siguiente: "La bandera me parece preciosísima y mis trajes delante de están sensacionales. ¿Por qué nunca se hace política en esto? Tenía ganas de hacerlo y lo he hecho". Pero esto no ha sido lo único por lo que Ágatha Ruiz de la Prada ha sido protagonista.

Su concepción del feminismo

Durante el programa de 'Espejo Público', la diseñadora también habló sobre el feminismo, realizando unas declaraciones que han provocado cierta polémica: "Se me puede acusar de todo menos de no ser feminista. Yo creo que esa agresividad no es positiva. Hay que dejar una cosa clara: España es un país número uno en igualdad. Yo no hice huelga porque las trabajadoras, en mi oficina, cobran más que los hombres".

Ágatha Ruiz de la Prada en 'Espejo Público' | Foto: antena3.comÁgatha Ruiz de la Prada en 'Espejo Público' | Foto: antena3.com

Estas palabras no han gustado mucho a muchas personas, provocando un gran revuelo en redes sociales al considerar feminismo pagar más a las mujeres que a los hombres. Han sido muchas las críticas que ha recibido tras estas declaraciones que, seguro, en algún momento responderá a sus propias palabras.

Te puede interesar