'El Chatarrero', Miguel Bosé, Patricia Conde... en la lista de morosos de Hacienda 2018

LISTA OFICIAL

'El Chatarrero', Miguel Bosé, Patricia Conde... en la lista de morosos de Hacienda 2018

Son muchos los rostros que repiten un año más en la lista negra pero también otros que aparecen por primera vez con cifras realmente altas.

'El Chatarrero', Miguel Bosé, Patricia Conde... en la lista de morosos de Hacienda 2018

Un año más, Hacienda ha hecho pública la lista de morosos. Son todas esas personas que debían cierta cantidad de dinero el 31 de diciembre de 2017 y que hasta la fecha no han solventando la misma. En ella aparecen rostros ya conocidos de esta lista negra como Rodrigo Rato, Dani Alves o Patricia Conde, pero también se suman algunos otros por primera vez como Miguel Bosé o la familia Cort.

Repiten en lista

Una vez más, uno de los nombres más sonados (y también menos sorprendentes) ha sido el de Rodrigo Rato, exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia, que acumuló un total de 1.002.103,31 euros. Repiten también otro exbanquero como Mario Conde con la friolera de 14.960.000 euros, aumentando así 5.060.000 la cifra del año anterior; el futbolista Dani Alves con 2.600.000 euros; y la presentadora y actriz, Patricia Conde, con 1.865.412 de euros.

Rodrigo Rato en 'La Razón de... Montoro'Rodrigo Rato en 'La Razón de... Montoro'

Son tradición ya también las empresas inmobiliarias que sigue aún subsanando como pueden las deudas de las crisis del ladrillo y de la crisis en general sufrida en España desde 2008. De hecho, de todas las sociedades vigentes en la lista, la mas deudora es una inmobiliaria, Reyal Urbis, que acumula nada más y nada menos con 361.000.000 de euros. También llama la atención que Segur Ibérica, empresa que presidió el exministro de Defensa Pedro Morenés, prácticamente ha duplicado su deuda hasta los 21 millones. Tampoco se libran las infraestructuras de la capital española, más concretamente las autopistas de acceso cuya empresa concesionaria acumula la friolera de 38 millones de euros. Siguiendo con políticos, Montserrat Operador Logístico, empresa de la familia de la ya ex Ministra de Sanidad del PP Dolors Montserrat, que sigue debiendo 4,3 millones.

El fútbol es uno de los ámbitos que mueve más millones en el mundo, pero muchos de ellos acaban en cualquier otro sitio menos en las arcas públicas. En el caso de España, más de una doce de equipos deportivos aparecen en esta lista negra. Se lleva la palma la Unión Deportiva de Salamanca con 13,6 millones de euros; el Recreativo de Huelva con 12,5; el Real Murcia con 11; el Rácing de Santander con 4,9; El Hércules con 3,1; el Club de Baloncesto de Girona con 10,1; y el Atlético Alcantarilla con 1,8 millones, entre otros muchos que queda por nombrar.

Agatha Ruiz de la Prada y El Chatarrarero disfrutando de la Corrida de la Prensa 2018Agatha Ruiz de la Prada y El Chatarrarero disfrutando de la Corrida de la Prensa 2018

Entre los medios de comunicación destaca especialmente el caso del grupo Intereconomía al que pertenece la cadena del mismo nombre. Mencionados hasta en dos ocasiones con dos empresas distintas pero vinculadas a lo mismo, suman un total de 17,6 millones de euros en dudas a la Administración Pública.

'El Chatarrero' y Kiko Matamoros

El conocido como El Chatarrero se ha ido ganando su fama a lo largo de los años. Primero como pareja de la nieta de Francisco Franco, Carmen Martínez Bordiu; y actualmente como el gran amor de Ágatha Ruiz de la Prada, con quien está viviendo todo un idílico romance. Pero esta vez ha ganado los titulares por su faceta de empresario de una de los desguaces más grandes de Madrid, 'Desguaces La Torre', con un total de 14.300.000 euros. Eso sí, ha conseguido reducir un millón de la cifra del año anterior.

Kiko Matamoros y Makoke en la presentación del libro de Terelu CamposKiko Matamoros y Makoke en la presentación del libro de Terelu Campos

Por otro lado, finalmente sale a luz la cifra que esclarece la ferviente discusión que allá por el mes de marzo de este mismo año enfrentó a los colaboradores de 'Sálvame' con el que hasta entonces había sido su compañero de programa, Kiko Matamoros. Por aquel entonces Makoke aseguraba en el programa 'Viva la vida' que su deuda era de 1,4 millones de euros; pero Mila Ximénez aseguró que tenía fuentes fiables que aseguraba que la cifra ascendía a más de 2 millones. Finalmente, ahora que se conocen la cifra definitiva la cosa se ha quedado en 1.016.643 euros. Lo que no se sabe es que si esta fue en parte solventada desde el 31 de diciembre de 2017 y qué versión era la correcta.

Nuevas incorporaciones

Por desgracia, esta lista en lugar de ir a menos va a más y son varios nombres los que se suman a los 83 folios con los que cuenta el documento oficial. Por un lado estaría el cantante Miguel Bosé, que entra con una cifra de 1.860.000 de euros. También el que fue dueño de la conocida empresa dental 'Vitaldent' que acumuló un total de 1.179.000 millones. Pero din duda, la que más llama la atención es la Familia Cort, propietarios de grandes bolsas de suelo en Valdebebas (Madrid), que entran con un total de 417 millones de euros, sumando las cifras de varios miembros de la familia.

Te puede interesar