El Ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta dimite tras menos de una semana en el cargo

CARGO EFÍMERO

El Ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta dimite tras menos de una semana en el cargo

El Ministro ha decidido convocar a los medios para comparecer después de que se haya descubierto que defraudó a Hacienda hace años.

El Ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta dimite tras menos de una semana en el cargo

Ha pasado menos de una semana desde que tuvo lugar la formación del Consejo de Ministros, momento en el que Màxim Huerta, quien se convirtió en Ministro de Cultura y Deporte, prometió su cargo, y ahora las cosas se han puesto muy tensas para él después de que saliera a la luz que hace cerca de diez años defraudó a Hacienda más de 200.000 euros.

El Ministro ha comparecido para dimitir después de poco tiempo el cargo y dejando claro que ama la cultura por encima de todo: "Llegué ha este ministerio hay que mirar al futuro y eso es lo que hago en este momento. Hemos tomado una decisión, lo he hecho pensando de una manera autónoma, haciendo las cosas que mas creo en esta vida, la cultura y la transparencia, y lo hago sabiendo que estoy absolutamente inocente Estoy al corriente de mis pagos de Hacienda, facturé mis pagos en ese momento y no era ilegal, hasta que el Ministerio de Hacienda decisión investigar".

Màxim Huerta prometiendo su cargo de Ministro de Cultura y Deporte ante el Rey FelipeMàxim Huerta prometiendo su cargo de Ministro de Cultura y Deporte ante el Rey Felipe

Por otro lado, ha hecho hincapié sobre su inocencia, añadiendo: "En aquel momento se llegó a decir que aquellas inspecciones retroactivas eran una caza de brujas. Pagué al fisco cuando me reclamaron ese dinero, decidí poner un recurso en el Tribunal de Madrid, por lo tanto no es el resultado de que Hacienda me llevara a la justicia, no es una condena por fraude. Me voy porque se necesita transparencia, y esa es la diferencia que quiero marcar hoy por encima de por personal está todo lo demás. Seguiré trabajando por la cultura como lo hacen el resto de ciudadanos de este país". ".

"Amo la cultura"

Sus palabras, más que sinceras han seguido así: "Llegué a este ministerio, y hay que mirar al futuro y eso es lo que hago en este momento. Hemos tomado una decisión, lo he hecho pensando de una manera autónoma, haciendo las cosas que mas creo en esta vida, la cultura y la transparencia, y lo hago sabiendo que estoy absolutamente inocente Estoy al corriente de mis pagos de Hacienda, facturé mis pagos en ese momento y no era ilegal, hasta que el Ministerio de Hacienda decisión investigar. En aquel momento se llegó a decir que aquellas inspecciones retroactivas eran una caza de brujas. Pagué al fisco cuando me reclamaron ese dinero, decidí poner un recurso en el Tribunal de Madrid, por lo tanto no es el resultado de que Hacienda me llevara a la justicia, no es una condena por fraude".

Màxim Huerta durante su dimisiónMàxim Huerta durante su dimisión

Su amor por la cultura es lo que más fuerza ha cobrado, y sobre todo su insistencia por la transparencia y la lealtad en estos casos: "Vivimos en una sociedad ahogada por el ruido, donde la explicaciones ya no tienen cabida. No importa que o haya cometido un fraude fiscal, ni que haya pagado, lo que importa es el bombardeo, el ataque que va contra mí, lo que busca es minar el proyecto de regeneración del Presidente Pedro Sánchez, y no voy a permitirlo, porque corren nuevos tiempos, tiempos en los que hasta los inocentes prefieren irse a los que quieren política limpia. He pagado esta multa dos veces, la primera abonando lo que Hacienda me pidió, y la pago ahora por segunda vez aquí, ahora, consciente no vale ante nada ante esta jauría. A veces hay que retirarse, porque amo la Cultura, me voy con la misma humildad con laque llegué aquí hace siete días. Me voy con los apoyos que he tenido, con al buena disposición de todos los funcionarios y todos los trabajadores de este Ministerio".

Esta información sobre el fraude a Hacienda le ha puesto inevitablemente en el punto de mira, siendo cuestionado por el resto de grupos políticos ajenos a PSOE y Pedro Sánchez. Es más, hay quienes han usado en contra del actual Presidente del Gobierno unas de sus palabras del pasado en el que hacía hincapié en la necesidad de transparencia en el gobierno, diciendo: "No puede haber regeneración democrática sin que conozcamos los nombres de los que han defraudado a Hacienda".

Te puede interesar