Ana Rosa Quintana habla del fraude a Hacienda de Màxim Huerta: "Muchos profesionales lo hacían"

EN SU PROGRAMA

Ana Rosa Quintana habla del fraude a Hacienda de Màxim Huerta: "Muchos profesionales lo hacían"

La presentadora no ha dudado en defender al que fuera su compañero argumentando que en aquella época era algo muy común.

Ana Rosa Quintana habla del fraude a Hacienda de Màxim Huerta: "Muchos profesionales lo hacían"

Muy pocos días después de que el Presidente Pedro Sánchez formara Gobierno y asignara las nuevas carteras a sus Ministros, uno de ellos se vio salpicado por un escándalo al que tuvo que hacer frente. Se trataba del de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, que fue acusado de defraudar a Hacienda más de 200.00 euros durante los ejercicios fiscales de entre 2006 y 2008.

En la sentencia se explica que el presentador fundó una empresa, de la que él era el único accionista y administrador, para desgravarse los gastos de la actividad de la misma. De este modo, Huerta habría tributado el impuesto de sociedades del 25% en lugar del que realmente le correspondía: el IRPF sobre el 48% de lo que ganaba en aquella época en su trabajo en 'El programa de Ana Rosa'.

Màxim Huerta prometiendo su cargo de Ministro de Cultura y Deporte ante el Rey FelipeMàxim Huerta prometiendo su cargo de Ministro de Cultura y Deporte ante el Rey Felipe

Así, el Ministro tuvo que hacer frente a un pago de cerca de 370.000 euros en el que se incluía la diferencia de lo que realmente tendría que haber declarado con lo que gravó, una multa por la falta y las tasas del proceso judicial. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de El Confidencial, y la que fue su compañera en los años en lo que se data el desfalco no podía ser menos.

Ana Rosa Quintana sale en su defensa

Ana Rosa Quintana comenzaba aportando todos los detalles del fraude que su excompañero cometió. Después de un vídeo explicativo en el que se desarrollaba todo lo sucedido, la presentadora no dudó en defender al Ministro respaldando su actuación. "Es verdad que hubo unos años, hasta que se cambió el criterio, en los que había muchísimos profesionales que montaban unas sociedades y cobraban por ellas, por lo que se podían desgravar gastos relativos a esta empresa", argumentó Quintana. Lo cierto es que fueron muchos los trabajadores de la industria televisiva o radiofónica los que se vieron salpicados por este cambio de regulación, pero llegaron a un acuerdo con la Agencia Tributaria sin que supusiera mayor molestia.

Ana Rosa Quintana hablando de Màxim Huerta / Telecinco.esAna Rosa Quintana hablando de Màxim Huerta / Telecinco.es

Sin embargo, Màxim Huerta decidió recurrir a la sentencia y Joaquín Prat, otro que fue compañero del Ministro, se ha mostrado más crítico por esto. "Si hay una sentencia condenatoria del año 2017 que le obliga a pagar y, ademas, le impone una multa, entiendo que es porque no regularizó y en su momento no firmó la conformidad, sino que pleiteó con la Agencia Tributaria", comentó el periodista. Por su parte, el titular de Cultura se ha limitado a declarar que está "al corriente de todas sus obligaciones tributarias desde hace ya unos cuantos años".

Te puede interesar