Merche se ve obligada a vender su casa por los problemas que tiene con Hacienda

1 MILLÓN DE EUROS

Merche se ve obligada a vender su casa por los problemas que tiene con Hacienda

La cantante gaditana se ha visto tan desbordada por las deudas con la administración que se ha tenido que poner a la venta su residencia familiar en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Merche se ve obligada a vender su casa por los problemas que tiene con Hacienda

Merche lleva 17 años en el mundo de la música y ha cosechado grandes éxitos a los largo de su carrera: 8 álbumes de estudio, 2 reediciones especiales, 3 álbumes recopilatorios, 8 giras y toda una lista de canciones que gozaron de muy buenos puestos en las listas de éxitos. Pero en 2016 la cantante gaditana se encontró con un problema que la llevaría de lo más alto a la época más complicada tanto personal como profesional de la que aún hoy día no se ha recuperado.

De manera inesperada, Hacienda le comunicó que tenía una deuda de más de 1 millón de euros. Intentó rápidamente solventarlo abonando 400.000 euros, pero ante el desconocimiento de sus trámites fiscales debido a que no era ella la que se encargaba de ello, se encontró con que la deuda no dejaba de multiplicarse al ir aumentándose los intereses por impago durante tanto tiempo. Aunque parecía intentar remontar profesionalmente con su último disco 'De otra manera' y con la reciente participación en el talent de La 1 de TVE 'Bailando con las estrellas', de nuevo la situación no resultó ir a mejor y Merche se ha visto obligada a poner en venta su casa en Villaviciosa de Odón (Madrid) por un precio mucho más bajo del valor real, según ha informado Look. Por 495.000 euros, este chalet a las afueras de la capital con 247 metros cuadrados y una parcela de 3.600 está a la espera de un comprador.

Foto del portal Idealista en el que Merche anuncia su casaFoto del portal Idealista en el que Merche anuncia su casa

Aquí es donde la cantante vivía junto a su hija Ambika, a quien adoptó en la India en 2014, y su actual pareja, Arturo Requejo, con quien empezó una relación sentimental hace 4 años. Actualmente la familia vive en la casa que el exconcursante de 'Gran Hermano' tiene en la sierra de Madrid. Tal y como ella misma comentó a la revista Diez Minutos: "El problema es de bastante envergadura y necesito tiempo para terminar de pagar", aunque también le tranquiliza que "tengo trabajo y puedo afrontar los plazos de los pagos sin problemas". A pesar de ello, este mal trago fue algo con el que le costó lidiar ya que "en esta profesión tiene que haber alguien que te lleve los papeles y yo me equivoqué, ahora ya he logrado perdonarme pero me ha costado mucho".

Pérdida también de su empresa

Esta no es la única propiedad de la que la cantante ha tenido que deshacerse. El 22 de diciembre de 2017 se ha visto obligada a llevar su sello discográfico a un proceso de liquidación debido a que, tras pasar por un proceso de concurso de acreedores, las deudas eran tales que la única solución viable era echar el cierre. La empresa bajo el nombre 'La Merche de Cádiz S.L' inició en 2003 con el fin de llevar a cabo sus labores de "creación y composición, producción y materialización, ejecución e interpretación e obras artísticas en todas sus variantes y facetas".

Te puede interesar