Cristiano Ronaldo acepta 2 años de prisión y pagar 18,8 millones a Hacienda

CASI SOLUCIONADO

Cristiano Ronaldo acepta 2 años de prisión y pagar 18,8 millones a Hacienda

El futbolista por fin podrá solucionar sus problemas fiscales después de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria.

Cristiano Ronaldo acepta 2 años de prisión y pagar 18,8 millones a Hacienda

Cristiano Ronaldo acaba de aceptar un acuerdo con la Abogacía del Estado para acabar con su proceso judicial con Hacienda. El portugués ha aceptado las condiciones que le ha impuesto la Agencia Tributaria, por lo que reconoce cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de cárcel -aunque no implica cumplimiento- y el pago de 18,8 millones de euros.

Según El Mundo, el jugador del Real Madrid ha conseguido ha conseguido que le rebajen el fraude, puesto que al principio eran 14,7 millones de euros, y ahora son 5,7 millones euros. Para llegar a esos casi 19 millones de euros tendrá que abonarlo en forma de intereses y multas. Con este acuerdo consigue acabar con todos sus problemas con el Fisco, tanto por la vía penal como por la vía administrativa.

Cristiano Ronaldo en la semifinal del Open de Madrid 2017Cristiano Ronaldo en la semifinal del Open de Madrid 2017

Pero a su vez queda una cosa por aclarar, ya que el futbolista exige que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa, por lo que la pena quedaría suspendida, pero se podría convertir en un gran riesgo para el luso si en el futuro vuelve a tener problemas de este tipo. Esta noticia se conocido justo durante el inicio del Mundial de Rusia 2018, evento deportivo en el que se encuentra concentrado para defender los colores de su país, Portugal. Lo que sigue siendo incierto es su futuro con el Real Madrid, puesto que todos estos problemas fiscales le han hecho plantearse en más de una ocasión la continuación en el equipo blanco.

Un procedimiento usado con otros futbolistas

Mientras que a Fiscalía le apoya en ese aspecto, la Abogacía del Estado se opone, de modo que sigue el mismo procedimiento que se ha seguido con otros futbolistas que como él han tenido problemas fiscales. En este caso sí que seguirá el mismo procedimiento después de que presentara informes sobre otros futbolistas como Messi para defenderse ante el Fisco. Cabe recordar que Cristiano Ronaldo fue denunciado por este hecho por la Fiscalía, y es que reveló documentos de Football Leaks, que fueron compartidos en una red de periodismo.

Te puede interesar