Josh Cavallo hace público que es homosexual: "Soy futbolista y soy gay"

VISIBILIDAD LGTB

Josh Cavallo hace público que es homosexual: "Soy futbolista y soy gay"

El futbolista australiano se ha convertido en el primer jugador en activo que declara su homosexualidad públicamente.

Josh Cavallo hace público que es homosexual: "Soy futbolista y soy gay"

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United, se ha convertido en el primer futbolista en activo que declara ser gay abiertamente. Otros futbolistas ya habían reconocido su homosexualidad, pero cuando estaban ya retirados, es por eso que el caso de Cavallo sienta un precedente mundial al romper el tabú que supone la orientación sexual, no solo en el fútbol, sino en el deporte en general.

"Soy futbolista y soy gay. He estado escondiendo todo lo que realmente soy para conseguir un sueño que he perseguido desde pequeño: jugar al fútbol y que me traten con igualdad", aseguraba el futbolista en un comunicado. Su valiente decisión ha sido aplaudida por todo tipo de compañeros de profesión, como Gerard Piqué, que escribía en Twitter: "Hola Josh, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar", aseguraba.

Antoine Griezmann también ha querido mostrar su apoyo al futbolista australiano con un tuit: "Orgulloso de tí", escribía junto a una captura del comunicado escrito que ha publicado Josh Cavallo en su Instagram. Pau Gasol comentaba que en 2021, esto no debería ser noticia y agradecía este paso adelante en el mundo del deporte por parte del futbolista del Adelaide United.

Nervioso y al borde del llanto

A pesar del visible nerviosismo de Josh Cavallo durante su anuncio, su mensaje es optimista: "Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más contento con la decisión de hacerlo público. He estado peleando contra mi sexualidad durante más de 6 años y ahora estoy orgulloso de poder ser libre. La gente que me conoce personalmente sabe que soy una persona reservada. Mientras crecía, siempre tenía la necesidad de esconderme porque me sentía avergonzado", aseguraba.

Con su mensaje, el futbolista pone sobre la mesa un tema muy controvertido en el mundo del deporte, pero muy especialmente en el fútbol, debido a la concepción masculina tóxica que tienen muchos de los seguidores de este deporte: "como futbolista gay conozco a otros jugadores que lo viven en silencio. Yo quiero ayudar a cambiar esto, demostrar que todo el mundo es bienvenido en el mundo del fútbol y merece el derecho de ser su autentico yo", afirmaba.

Finalmente, Josh Cavallo ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han apoyado en este proceso de visibilización: "Aquellos que realmente me conocían me han tratado siempre con cariño y me han apoyado en este camino. Estoy increíblemente agradecido por este apoyo. Gracias a mi familia y amigos. Gracias especialmente a Tommy y David por hacer esto posible y ayudarme a decir públicamente que soy gay. Gracias a la familia del Adelaide United por tratarme con el mayor respeto y aceptación. Estoy increíblemente agradecido. Feliz orgullo y vamos United".

Te puede interesar