Iñigo Aguas: "En el colegio no se hablaba de homosexualidad, y si se hablaba era para insultar"

ENTREVISTA BEKIA

Iñigo Aguas: "En el colegio no se hablaba de homosexualidad, y si se hablaba era para insultar"

El escritor habla de su novela erótica 'Los cuerpos de la habitación roja', de homosexualidad, aceptación y homofobia.

Iñigo Aguas: "En el colegio no se hablaba de homosexualidad, y si se hablaba era para insultar"

Iñigo Aguas, nacido en Pamplona en 1997, se trasladó a Madrid para estudiar Publicidad. Antes de que pudiera terminar la carrera cumplió un sueño, un deseo que nada tenía que ver con la publicidad, sino con lo que más le gusta más allá del capuccino y el chocolate blanco: escribir.

Después de haber publicado el poemario 'Lo prometido es duda' apostó por la prosa con un libro llamado 'Los cuerpos de la habitación roja'. Publicada por Planeta, es una novela erótica juvenil que tiene como protagonistas a Eric y Álex, dos chicos con demasiado miedo y problemas de aceptación que viven una tórrida historia. Y hasta aquí se puede leer.

De esta novela nos habla Iñigo Aguas en una entrevista que puedes ver en este vídeo. Sobre 'Los cuerpos de la habitación roja' destaca que surgió porque es consumidor de literatura erótica y deseaba escribir una historia en la que los protagonistas fueran dos hombres. Al terminar la novela la envió a la editorial y no tardó en recibir una respuesta positiva, sin embargo, el proceso antes de la publicación fue muy largo y requirió varias reescrituras hasta conseguir la historia que vio la luz.

Adiós al miedo

El de Pamplona no tiene mucho que ver con los protagonistas, pero sí se identifica con el miedo que tienen ellos por sentirse diferentes, por cómo procesar que una vez que sabes que eres homosexual sientes pánico a cómo se lo tomará la gente a la que se quiere.

En ese sentido, Iñigo Aguas habla en la entrevista de su propia experiencia cuando reveló públicamente que era homosexual y también recuerda el bullying en el colegio, un entorno en el que no se hablaba del colectivo LGTBI, y si se hacía era para insultar. A pesar de que es indeciso, siempre supo que no permanecería en silencio, y aunque es tímido, ni se ha callado en su vida ni en su obra.

Te puede interesar