Iñigo Aguas habla de 'Los cuerpos de la habitación roja', de bullying y del miedo a sentirse diferente por ser gay
Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado x

Iñigo Aguas habla de 'Los cuerpos de la habitación roja', de bullying y del miedo a sentirse diferente por ser gay

El autor publica la novela erótica juvenil gay 'Los cuerpos de la habitación roja', que tiene como protagonistas a Eric y Álex, dos chicos marcados por el amor, el sexo y el miedo.

Después de abrirse como nunca con 'Lo prometido es duda', Iñigo Aguas dejó la poesía y se lanzó a la prosa con una novela erótica juvenil gay titulada 'Los cuerpo de la habitación roja'. Al ser consumir de novela erótica quiso escribir una que se alejara de la heteronormatividad y que tuviera como protagonistas a dos hombres. Ellos son Eric y Álex, dos chicos marcados por el deseo que sienten el uno por el otro, pero también por el miedo que les acecha y les aterroriza por el simple hecho de sentirse diferentes.

Iñigo Aguas dice no parecerse ni a Eric, ni a Álex, y tampoco desearía vivir lo que a ellos les ha tocado vivir, sin embargo sí se identifica con el miedo que siente. El propio autor sintió miedo por sentirse diferente, por el hecho de ser un hombre al que le gustan los hombres. No lo tuvo fácil en el colegio, donde no se hablaba de la homosexualidad salvo para descalificar, pero sí fue sencillo con un entorno familiar seguro que le puso las cosas fáciles. Se reconoce como un hombre tímido al que le cuesta arrancar, sin embargo no lo es cuando escribe, ni tampoco cuando se soltó definitivamente y dijo adiós al miedo para siempre.

20