Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

Nombre Antoine

Apellidos Griezmann

Profesión Futbolista

Edad 28 años (21 Marzo 1991)

Nació en Macon, Francia

Biografía de Antoine Griezmann

Antoine Griezmann nació el 21 de marzo de 1991 en Mâcon, Francia. Es un futbolista profesional, hijo de Alain Griezmann y de Isabelle Griezmann, que juega como delantero. El futbolista de origen francés comenzó a jugar en el club de su ciudad el UF Mâcon. Mientras estuvo en ese equipo, realizó diversas pruebas con distintos clubes profesional, pero ninguna lo aceptó debido a sus condiciones físicas, ya que cuestionaron siempre su tamaño y su poco peso. En 2005 la suerte para Griezmann cambió, ya que mientras pertenecía al Montpellier, el francés disputó un partido contra la academia juvenil del PSG. En ese partido impresionó a varios clubes, especialmente a la Real Sociedad. Después del partido, los ojeados del club vasco le ofrecieron a Griezmann hacer una prueba durante una semana en el equipo. Más tarde, la Real Sociedad contactó con los padres del futbolista para contratar los servicios de Antoine.

Su carrera profesional comenzó con la Real Sociedad, debutando el 2 de septiembre de 2009 en un partido de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Su primer contrato como un auténtico profesional del fútbol fue el 8 de abril de 2010, con una duración de 5 años. En la temporada 2009/2010, Griezmann se convirtió en uno de los jugadores clave del club vasco, ya que fue fundamental para proclamarse Campeón de Segunda División y subir a la Primera División Española. En marzo de 2010, la selección francesa le llamó para debutar son la sub-19 en un partido contra Ucrania. El 30 de julio de 2010 se consagró Campeón de Europa sub-19 al ganar a España por 2-1.

Los años pasaron y el francés empezó a despuntar en la Liga Española, impresionando a grandes equipos tanto a nivel nacional como europeo. Pero antes de marcharse a otro club fuera del País Vasco, Griezmann logró encontrar el amor, una joven donostiarra llamada Erika Chopenera. Aunque el equipo afortunado que se hizo con sus servicios fue el Atlético de Madrid. El 29 de julio de 2014 se anunció el traspaso de Griezmann a cambio de unos 30 millones de euros. El francés firmó un contrato con el Atlético de Madrid de seis años. Su primer partido oficial con los colores 'rojiblancos' fue contra el Real Madrid en la Supercopa de España el 19 de agosto de 2014.

Durante la temporada 2016/2017 firmó su renovación con el equipo madrileño hasta el año 2021. El 5 de agosto de 2016 fue elegido el segundo mejor jugador por la UEFA, detrás de Cristiano Ronaldo y por delante de Gareth Bale. El 11 de julio de ese mismo año disputo la final de la Eurocopa de 2016, la cual terminó perdiendo contra Portugal. Aunque recibió el trofeo a mejor jugador de la Euro 2016 en Francia. A pesar de la tristeza por perder la Eurocopa, el 2016 fue un gran año para el francés gracias al nacimiento de su hija Mia en abril.

Después de varios años juntos y tras la llegada de su primera hija, Griezmann y Erika decidieron dar el siguiente paso al darse el "sí, quiero". La pareja pasó por el altar el 15 de junio de 2017 en una velada íntima celebrada en el Palacio de Galiana, en Toledo. Además, otro año de ensueño para Griezmann fue el 2018, ya que por fin logró levantar un título importante tanto con el Atlético de Madrid como con la Selección Francesa. El 16 de mayo, se convirtió en campeón de la Europa League contra el Marsella. Dos meses más tarde, la selección francesa se proclamó Campeona del Mundo 20 años después de conquistar su primer mundial.

Noticias de Antoine Griezmann

Fotos de Antoine Griezmann

Síguenos en redes