Fran Perea, Antonio Velázquez, Pilar Bardem y Dafne Fernández se manifiestan contra la Ley Lasalle

MANIFESTACIÓN

Fran Perea, Antonio Velázquez, Pilar Bardem y Dafne Fernández se manifiestan contra la Ley Lasalle

Carlos Bardem, Eva Ugarte, Francis Lorenzo, Pepe Viyuela y Eva Isanta fueron otros de los artistas concentrados en la Plaza del Rey de Madrid.

Moncho Borrajo, Pilar Bardem, Roberto Álvarez y Toni Antonio en la manifestación contra la Ley LasalleMoncho Borrajo, Pilar Bardem, Roberto Álvarez y Toni Antonio en la manifestación contra la Ley Lasalle

Los artistas españoles han vuelto a salir a las calles de Madrid para mostrar su rechazo a la Ley Lasalle y pedir la retirada del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Muchos de ellos eran actores, intelectuales o personas relacionados con el mundo de la cultura como el músico Luis Cobos.

Como en la última vez, los actores representaron un funeral, esta vez con velas en señal de luto por las pérdidas que esta sufriendo el sector de la cultura desde la última subida del IVA en este sector hasta el 21%.

Luis Miguel Segui, Eva Isanta y Ricardo Arroyo en la manifestación contra la Ley LasalleLuis Miguel Segui, Eva Isanta y Ricardo Arroyo en la manifestación contra la Ley Lasalle

En la concentración que tuvo lugar este martes 14 de octubre justo frente al Ministerio de Cultura en la Plaza del Rey de Madrid pudimos ver a la actriz Pilar Bardem que acudió junto a su hijo Carlos Bardem y su nuera, Cecilia Gessa.

Carlos Bardem coincidió en el mismo lugar con su exnovia, la también actriz Dafne Fernández que estuvo en todo momento acompañada también de los actores Antonio Velázquez y Elisa Matilla.

Antonio Velazquez y Dafne Fernandez en la manifestación contra la ley LasalleAntonio Velazquez y Dafne Fernandez en la manifestación contra la ley Lasalle

La cultura, de capa caída

Además de éstos, otros artistas también secundaron la concentración bajo el lema "Ley Lasalle, Todos a la calle". Roberto Álvarez, Francis Lorenzo, Pepe Viyuelas, Álvaro de Luna, Gorka Otxoa y su novia, Eva Ugarte, Carlos Iglesias y Fran Perea o Manu Baquiro, actor en 'Amar es para siempre' también gritaron consignas contra la última reforma de la Lay de Propiedad Intelectual y la subida del IVA en cultura.

Entre las frases que se pudieron escuchar destacaron de nuevo los gritos contra el IVA y el poco apoyo al sector de las industrias culturales de España: "El IVA nos mata y la ley Lasalle nos remata", "no al expolio cultural" y "la cultura es el 4,5 del PIB".

Te puede interesar