Clara Lago, Melani Olivares, Pilar Bardem y Aitana Sánchez Gijón se manifiestan contra la Ley Lasalle

MANIFESTACIÓN

Clara Lago, Melani Olivares, Pilar Bardem y Aitana Sánchez Gijón se manifiestan contra la Ley Lasalle

Clara Lago, Inma Suárez, Aitana Sánchez Gijón, Pilar Bardem, Asunción Balaguer, Juanjo Puigcorbe o Miriam Díaz Aroca salieron a la calle.

Juanjo Puigcorbe en la manifestación de actores contra la Ley LasalleJuanjo Puigcorbe en la manifestación de actores contra la Ley Lasalle

Clara Lago, Inma Suárez, Aitana Sánchez Gijón- antigua presidenta de la Academia de Actores-, Pilar Bardem, Asunción Balaguer, Juanjo Puigcorbe y Miriam Díaz Aroca han sido algunos de los actores que han salido a la calle para reivindicar sus derechos en una manifestación frente al Ministerio de Cultura en la madrileña Plaza del Rey.

En la manifestación se escenificó un funeral de la cultura. Una muerte como consecuencia de varias reformas, entre ellas la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que afectará a los trabajos pasados y futuros de los actores o a la subida del IVA cultural -del 21% frente al 7% alemán- que grava la mayoría de las actividades económicas del sector.

Melani Olivares y Maribel Ayuso en la manifestación contra la Ley LasalleMelani Olivares y Maribel Ayuso en la manifestación contra la Ley Lasalle

En la Plaza del Rey se congregaron cientos de personas que querían mostrar su rechazo a la Ley Lasalle y que pedían la retirada del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Además de los nombrados también asistieron los actores Carlos Iglesias y Eva Isanta -famosa por su papel de 'Cuqui en la serie 'La que se Avecina'.

El grito de un gremio reivindicativo

Este acto también sirvió para el reencuentro antiguos compañeros como es el caso de las actrices de la serie 'Aida', Marisol Ayuso y Melanie Olivares, quienes trabajaron juntas durante años hasta que hace unos meses la cadena decidió el cese final de la serie.

Clara Lago en la manifestación de actores contra la Ley LasalleClara Lago en la manifestación de actores contra la Ley Lasalle

Entre las frases que se pudieron escuchar destacan entre otras "el IVA nos mata y la ley Lasalle nos remata", "no al expolio cultural" y "la cultura es el 4,5 del PIB".

Te puede interesar