Mariano Rajoy, Antonio Banderas o Ruth Lorenzo: Sus mensajes de condolencias por la muerte de José María Íñigo

ÚLTIMO ADIÓS

Mariano Rajoy, Antonio Banderas o Ruth Lorenzo: Sus mensajes de condolencias por la muerte de José María Íñigo

Personalidades importantes de diferentes campos han querido dar el pésame a la familia y amigos del periodista y locutor.

Mariano Rajoy, Antonio Banderas o Ruth Lorenzo: Sus mensajes de condolencias por la muerte de José María Íñigo

Desde que se ha conocido que José María Íñigo ha fallecido a los 75 años de edad, las redes sociales se han llenado de las condolencias de todos aquellos que han querido dar el último adiós a uno de los periodistas más ilustres de nuestro país. Incluso las caras más conocidas del panorama actual han querido dar el pésame a la familia del hombre que puso voz a la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión desde 2011 hasta 2017.

Políticos, cantantes y actores han expresado su pesar a través de sus cuentas de Twitter, convirtiendo a José María Íñigo en primer Trending Topic mundial. Incluso el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido manifestar su dolor ante la pérdida de "un gran locutor y comunicador inconfundible".

María Dolores de Cospedal y Pedro Sánchez también han querido mostrar sus respetos a los familiares y amigos de Iñigo, manifestando lo mucho que se le echará de menos y ensalzando su figura como icono de la historia de la radio y la televisión españolas.

Pero no solo los gobernantes han querido manifestar su dolor, sino que famosos actores y miembros del mundo del espectáculo también se han sumado a esta oleada de tuits improvisados que lamentan la muerte del periodista. Antonio Banderas, Luis Merlo o Jesús Vázquez son solo algunos de los que, con menos de 140 caracteres, han mostrado su tristeza ante el trágico suceso.

Los eurovisivos no le olvidan

Algunos de los representantes españoles de las pasadas ediciones del Festival de la Canción de Eurovisión también han expresado su pena ante la muerte del hombre que, con su apasionada voz, narraba las finales del concurso para su emisión en nuestro país. Ruth Lorenzo, Manel Navarro o Soraya Arnelas han actualizado sus perfiles en la red social con un bonito mensaje dedicado a José María Iñigo.

Destaca especialmente el tuit de Karina, que aunque participó en el festival mucho antes de que él le pusiera voz, la vida les unió y ambos compartían una muy buena amistad. De esta forma, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y dolor antes la muerte de uno de los rostros más importantes del mundo de la comunicación y el periodismo de nuestro país.

Te puede interesar