Muere José María Íñigo

DEP

Muere José María Íñigo

El periodista ha fallecido a los 75 años según ha revelado su compañera. Pocos detalles se conocen sobre la causa de su muerte.

Muere José María Íñigo

José María Íñigo ha muerto en la mañana del 5 de mayo de 2018 a los 75 años, y así lo ha hecho saber Pepa Fernández en RNE. Ha sido en el programa 'No es un día cualquiera', en el que colaboraba el famoso periodista en el que se ha dado la triste noticia de su muerte.

Los inicios de Íñigo comenzaron en la radio, y sobre todo se dio a conocer en programas musicales como 'El gran musical'. También se convirtió en uno de los creados de Los 40 Principales. Poco después consiguió convertirse en un rostro bastante conocido en la televisión, en concreto en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio abierto'.

José María Íñigo en el concierto benéfico 'Plácido en el alma'José María Íñigo en el concierto benéfico 'Plácido en el alma'

Por otro lado, no solo ha sido un duro golpe para el periodismo, sino también para la música, donde tenía una enorme experiencia. Como experto musical, en los últimos años había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE, en concreto de 2011 a 2017, por lo que un enorme vacío se sentirá en la próxima edición que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Una carrera larga y prolífica

Su carrera no solo ha estado ligada al periodismo, sino que además ha escrito más de veinte libros y ha colaborado en los últimos años en 'No es un día cualquiera' en la radio y en 'Aquí la Tierra' y 'Hora punta' en televisión.

Te puede interesar