David Flores pide un año de prisión para Rocío Carrasco por impago de la pensión

CAUSA ABIERTA

David Flores pide un año de prisión para Rocío Carrasco por impago de la pensión

Además, la acusación pide también una indemnización de 15.000 euros y reclama los contratos por la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'.

David Flores pide un año de prisión para Rocío Carrasco por impago de la pensión

Rocío Carrasco podría ser condenada a un 1 año de cárcel y a un pago de 15.000 euros de ser declarada culpable del presunto delito de abandono a la familia -en el que se incluye el delito de omisión propio del obligado al pago-. Tal y como recoge el escrito de la acusación presentado por la abogada en el juzgado y al que ha tenido acceso Caso Abierto, la madre de David Flores no habría estado abonando mensualmente desde 2018 los 200 euros de la pensión de alimentos a la que está obligada bajo sentencia ya que, pese a que su hijo es mayor de edad y no vive con ella desde entonces, la jueza lo declaró "dependiente económicamente" debido a su enfermedad.

Rocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los JuzgadosRocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los Juzgados

Esta denuncia fue interpuesta por Antonio David Flores a comienzos de marzo de 2021, poco antes de que comenzase la emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' y parecía simplemente un nuevo episodio en la guerra judicial entre los que un día fueron marido y mujer. Pero en esta ocasión cobró mayor relevancia, no solo por el impacto mediático y social de la serie documental, sino porque el propio David Flores decidió seguir adelante con el caso al considerar la jueza que, al ser menor de edad, le correspondía él ponerse al frente de la denuncia. Algo que, sumando a los hechos narrados por la hija de 'La más grande', evidenciaba el distanciamiento que esta tenía también con su hijo menor.

Rocío Flores, Antonio David y Olga de testigos

Las cosas podrían complicarse aún más para Rocío Carrasco en este caso ya que la abogada de David Flores, Beatriz Robles, pide también en el escrito enviado al juzgado que se personen tres testigos fundamentales -según ella- para este caso: su otra hija, Rocío Flores; el padre de estos, Antonio David Flores; y su mujer, Olga Moreno. Ellos serían parte implicada en otro impago llevado a cabo por la acusada, el del seguro médico del menor.

Antonio David Flores acompañado por Olga Moreno y David Flores a los juzgadosAntonio David Flores acompañado por Olga Moreno y David Flores a los juzgados

Según recoge el texto, Rocío Carrasco tampoco se estaría haciendo cargo del seguro médico de su hijo "en reiteradas ocasiones", lo que hacía que David Flores quedase "sin cobertura médica", algo de especial relevancia dada su salud. Este hecho había obligado "a la esposa del padre del demandante, doña Olga Moreno" y a su hermana Rocío Flores a abonar distintos pagos en metálico de los cuales se presentan varios recibos abonados por la ganadora de 'Supervivientes 2021' a la empresa Sanitas.

Los pagos recibido por la serie documental

La abogada de David Flores reclama también al juzgado otros dos casos: Por un lado, que se celebre un juicio oral por el caso (siguiente paso en el procedimiento); y, por otro, que la acusada presente los contratos y los pagos que recibió por parte de la productora del documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Según recoge el escrito, se trataría de cinco contratos entre ambas partes y que ya fueron aportados en un procedimiento laboral, pero ocultando una información que consideran fundamental: "Las cantidades percibidas por la acusada".

David y Rocío Flores, abrazados en el homenaje por el 15 aniversario de la muerte de Rocío JuradoDavid y Rocío Flores, abrazados en el homenaje por el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado

Por su parte, Rocío Carrasco había denunciado ya públicamente cuando su hijo David Flores testificó ante la jueza que su declaración había sacada a la luz un hecho que ella desconocía. Este estaría recibiendo un pensión mensual de 400 euros por su condición de salud. Una cantidad de dinero que, además de desconocer, estaría siendo ingresado en una cuenta común que su hijo tiene con su padre, Antonio David Flores, y la mujer de este, Olga Moreno. No entiendo cómo el niño puede estar empadronado en Málaga sin yo saberlo, cómo puede tener una pensión de 400 euros que va a una cuenta de su padre y la mujer de su padre y que yo no sabía tampoco...", decía en una llamada telefónica a 'Viernes Deluxe' el pasado mes de junio.

Rocío Carrasco podría librarse de la cárcel

En lo que a la pena se refiere, la hija de 'La más grande' podría no tener que hacer frente a su entrada en prisión ya que tal y como recoge el artículo 227 del Código Penal en lo referente a 'impago de pensión', la codena por este delito sería de "tres meses a un año" o a una "multa de seis a 24 meses". Al ser un pena inferior a dos años Rocío Carrasco podría librarse de ella (art. 80 a 87 del C.P.) si el juez suspende la ejecución de esta pena y establece el pago pago correspondiente al tiempo que tendría que estar privada de su libertad e incluso tener que hacer trabajos en beneficios de la comunidad. Una cantidad de dinero que se sumaría a la cantidad que pueda ir sumada a la codena. Según la jueza, la deuda de Rocío Carrasco asciende a 8.600 euros, en cambio la acusación reclama 15.000.

Te puede interesar