David Flores podrá tomar acciones legales contra su madre Rocío Carrasco por el impago de su pensión

PRÓXIMA VISTA

David Flores podrá tomar acciones legales contra su madre Rocío Carrasco por el impago de su pensión

El también hijo de Antonio David Flores tendrá que declarar en los Juzgados el próximo 21 de mayo.

David Flores podrá tomar acciones legales contra su madre Rocío Carrasco por el impago de su pensión

Mientras que Rocío Carrasco realiza una catarsis mediática contando todo lo que ha vivido (y sufrido) al lado y de la mano del padre de sus hijos, Antonio David Flores, a través de su serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', la protagonista sigue haciendo frente ante la justicia a la última demanda interpuesta contra ella por parte del que fue su primer marido por un supuesto delito de impago de la pensión al hijo menor de ambos, David Flores Carrasco.

Este proceso judicial que se encuentra en pleno desarrollo, El Periódico ha podido saber que la jueza encargada del caso, Verónica Carabantes, ha citado a declarar al hermano de Rocío Flores, de ahora 22 años, el próximo 21 de mayo de este mismo 2021 en el Juzgado número 3 de Alcobendas.

Antonio David Flores con su hijo David en el año 2000Antonio David Flores con su hijo David en el año 2000

La magistrada le ha ofrecerá a David Flores la posibilidad de continuar con el procedimiento judicial iniciado por Antonio David Flores como principal perjudicado, pudiendo tomar acciones legales contra su propia madre por impago de la pensión. La jueza también ha ordenado que se lleve a cabo "una consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada Rocío Carrasco Mohedano".

La demanda interpuesta por Antonio David en marzo de 2021

Esta demanda por presunto impago de la pensión fue interpuesta por Antonio David Flores el pasado 1 de marzo de 2021, cuando todavía no se conocía la más que inminente emisión de la serie documental de Rocío Carrasco. Tal y como había decretado la jueza Sonsoles Lloria en enero de 2018, David Flores, a pesar de su mayoría de edad, sigue siendo una persona "dependiente económicamente". Por ello, estableció que la madre, Rocío Carrasco, tendría que pagar 200 euros al mes como "pensión de alimentos". En dicha querella, el que fue colaborador de 'Sálvame' denunció que Rocío Carrasco no había pagado nunca y que se ha mostrado "apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas".

Gloria Camila, Rocío y David Flores en un homenaje a Rocío JuradoGloria Camila, Rocío y David Flores en un homenaje a Rocío Jurado

Ya en 2019, desde el Juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Alcobendas le ordenó a la hija de Rocío Jurado a realizar un pago de 3.000 euros más 900 en calidad de intereses que correspondía al impago en aquel momento. Según la denuncia interpuesta por Antonio David Flores recoge que tampoco se había realizado dicho pago y, por lo tanto, la deuda en 2021 sería ya superior a 9.000 euros.

El pasado 30 de abril era la propia Rocío Carrasco y Antonio David Flores los que tenían que personarse en el Juzgado número 3 de Alcobendas en el inicio de este juicio. Como recoge el mencionado medio, Rocío Carrasco se acogió al derecho a no declarar en dicha investigación al considerar que "existen defectos procesales".

Te puede interesar