El gran bulo sobre Rocío Carrasco y su boda que ha alimentado su imagen de mala madre durante años

MÁS MENTIRAS

El gran bulo sobre Rocío Carrasco y su boda que ha alimentado su imagen de mala madre durante años

Desde que salió la exclusiva sobre su boda, se ha estado acusado a Rocío Carrasco de decir algo que nunca salió de su boca.

El gran bulo sobre Rocío Carrasco y su boda que ha alimentado su imagen de mala madre durante años

Un 7 de septiembre de 2016 Rocío Carrasco y Fidel Albiac se casaban tras 16 años de relación en una íntima ceremonia. En cambio a su gran día no asistieron ninguno de sus dos hijos: Rocío Flores porque ya por aquel entonces no tenía relación con ella tras agredirla en 2012; y David, que pese a que su madre si esperaba que fuese, nunca volvió de junto a su padre Antonio David Flores tras pasar el verano con él. Dos sonadas ausencias que, en aquel momento, parecieron no enturbiar lo más mínimo el día tan especial de la hija de Rocío Jurado.

4 días después, un 11 de septiembre, salía un reportaje en exclusiva en la revista ¡HOLA! sobre la gran boda del año ocupando los novios en solitario toda la portada. Un reportaje que recogía la felicidad de Rocío Carrasco, Fidel Albiac y todos los asistentes a un evento tan especial como ese. Una aparente felicidad a pesar de la ausencia de sus dos hijos que sirvió, de nuevo, como arma arrojadiza contra Rocío Carrasco para seguir tildándola de 'mala madre'.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac se casaron el 7 de septiembre de 2016 | Foto: Telecinco.esRocío Carrasco y Fidel Albiac se casaron el 7 de septiembre de 2016 | Foto: Telecinco.es

Pero fue en concreto una frase de este extenso reportaje lo que más se le ha criticado a la novia y que tenía que ver con la ya mencionada no asistencia de sus dos hijos. Según sacaron a la luz varios colaboradores de Telecinco por aquel entonces, Rocío Carrasco decía entre las páginas de la revista algo así como "en esta boda están los que tienen que estar". Una frase que ahora, 4 años y medio después, se ha demostrado que nunca salió de su boca.

Durante la emisión del episodio 10 de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' Carlota Corredera leía directamente el fragmento del reportaje de la revista ¡HOLA! en el que se encontraba la frase de al discordia y que tal y como se podía ver en pantalla no estaba entrecomillada y, por lo tanto, no era una frase textual de la entrevista a Rocío Carrasco sino que formaba parte del texto que escribió la persona que cubrió la boda para mencionada publicación.

La frase atribuida a Rocío Carrasco no está entrecomillada | Foto: Telecinco.esLa frase atribuida a Rocío Carrasco no está entrecomillada | Foto: Telecinco.es

Así comenzaba el texto: "Ya que había tardado dieciséis años en dar este paso, tenía que merecer la pena, así que Rocío y Fidel se volcaron en su boda. Lo dieron todo. Una celebración llena de detalles, de diversión, de anécdotas, de sorpresas y de momentos inolvidables... pero, sobre todo, de cariño, por que esta no era una boda de 'compromisos'". Y era entonces cuando aparece la frase de la discordia: "Solo estaban los que tenían que estar, los que, de una manera u otra, habían formado parte en algún momento de sus dieciséis años de historia de amor".

Una frase que, pese a no estar entrecomillada, durante muchos años se le ha atribuido a Rocío Carrasco sirviendo como un elemento más para alimentar esa imagen de 'mala madre' a la que ha querido poner freno de una vez por todas con su serie documental. Una falsa declaración que, en cambio, ocupó minutos e incluso horas en la parilla de Telecinco. Tal y como recoge el vídeo emitido en el programa presentado por Carlota Corredera, aparece ya por primera vez en 'Sálvame' un 19 de octubre de 2016 en boca de María Patiño.

Una frase repetida durante 4 años y medio

Ni siquiera medio año después, era Kiko Matamoros el que volvía a sacarla a la luz en el mismo programa. También la mencionó Gemma López un 17 de septiembre de 2019 y Gloria Mohedano, tía de la propia Rocío Carrasco, durante una llamada al mismo programa el 1 de julio de 2020. Apenas un día antes de comenzar la emisión de la docu-serie la repetía Marisa Martín Blázquez en 'Viva la vida' ante la sorpresa de Emma García. La última vez que salió en antena fue mencionada por Alessandro Lequio en 'El programa de AR' el 22 de marzo, un día después de la emisión de los dos primeros episodios.

Te puede interesar