La condición de David Flores para no seguir adelante con la demanda contra Rocío Carrasco

NUEVAS INFORMACIONES

La condición de David Flores para no seguir adelante con la demanda contra Rocío Carrasco

Ha sido el propio abogado del joven el que ha explicado qué tendría que ocurrir por la vía judicial para que esto terminase.

La condición de David Flores para no seguir adelante con la demanda contra Rocío Carrasco

Fue a comienzos de este mes de junio cuando se dio a conocer que David Flores había ratificado la demanda contra su madre Rocío Carrasco que anteriormente había interpuesto su padre Antonio David Flores por un presunto delito de abandono de la familia por el impago de la pensión de su propio hijo. Un hecho que complicaba todavía más el culebrón judicial de los que un día fueron marido y mujer, esta vez con el hijo menor de por medio.

Algo que para David Flores no es "una situación fácil", reconoció Jesús Garzón, abogado de este, en 'Ya es mediodía'. "No solo comparecer en el juicio para reclamar algo a su madre, él está incómodo por la situación que están viviendo sus dos padres", dijo del joven reconociendo que esto había llevado a su cliente a hacer una petición formal delante de jueza durante su declaración: "Dentro de los juzgados hizo un llamamiento a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente".

Rocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los JuzgadosRocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los Juzgados

Una petición que, de ser escuchada por su madre, pondría fin -entre otras- a la querella interpuesta por Rocío Carrasco contra Antonio David Flores en 2016 por presuntos malos tratos continuados. Un caso sobreseído provisionalmente que ahora, tras la emisión de la docu-serie 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' que lo ha removido todo, podría reabrirse y acabar, en el peor de los casos para Antonio David Flores, siendo condenado por estos presuntos delitos.

El abogado niega las declaraciones públicas de Rocío Carrasco

Además de aportar esta información hasta el momento desconocida, Garzón también aseguró que la única causante de que David Flores haya tenido que entrar a formar parte de este proceso judicial es Rocío Carrasco, no Antonio David Flores como esta asegura durante una de sus intervenciones televisivas. "Rocío madre, a través de recursos, ha estado alegando que no tenía que ser David padre el que denunciara, sino David hijo", aseguró.

Antonio David Flores habla sobre Rocío Carrasco a la salida del juzgadoAntonio David Flores habla sobre Rocío Carrasco a la salida del juzgado

Algo que acabó ocurriendo y para lo que el menor está completamente capacitado a pesar de su situación de salud particular. "Está perfectamente capacitado para declarar en cualquier juicio", aseguró su abogado: "Yo he visto en David una persona muy sincera, que dice la verdad y donde le pregunten él va a decir lo que pasa". Motivo por el que el menor sería consciente también de cuáles son sus derechos, entre ellos, el de percibir una pensión: "David hijo es una persona 'no emancipada', es decir, necesita la ayuda de su padre y la de su madre. Él está estudiando, ya ha alegado en el juzgado que su intención era trabajar, pero cuando acabara su formación. Hasta el día que tenga o pueda trabajar sus padres, como cualquier familia, tiene que hacerse cargo de sus hijos", asegura el abogado.

Te puede interesar