Rocío Carrasco: "Espero que mis hijos tomen decisiones, pero que no las tome nadie por ellos con mentiras"

REAPARICIÓN

Rocío Carrasco: "Espero que mis hijos tomen decisiones, pero que no las tome nadie por ellos con mentiras"

La hija de Rocío Jurado ha llegado al plató nerviosa, pero con mucha esperanza puesta en un futuro en el que la justicia por fin escuche su historia.

Rocío Carrasco: "Espero que mis hijos tomen decisiones, pero que no las tome nadie por ellos con mentiras"

El 2 de junio de 2021 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' llegaba a su fin tras la emisión de todos los episodios y de una forma extraordinaria: Con la propia Rocío Carrasco en plató. Esto ya lo había hecho en una ocasión anterior, pero esta vera era diferente: "Estoy más serena, satisfecha con el trabajo que he hecho yo conmigo misma de dentro, de un trabajo emocional muy fuerte, de recolocar mis pensamientos, mis vivencias...", reconocía en una conversación con Carlota Corredera cargada de esperanza: "Estoy satisfecha en ese sentido y estoy esperanzada en que después de haber hecho este esfuerzo tan sumamente grande que la justicia me acompañe y vaya conmigo de la mano. Que ese esfuerzo que he hecho yo y muchos sirva para algo (...) Me siento en paz conmigo misma y en gran parte liberada. Me siento escuchada, creída y para mí eso es el principio de algo muy importante que es una nueva vida, como ya dije, sin miedo".

Rocío Carrasco llegó a plató con 'Como una ola' cantada por Blas Cantó | Foto: Telecinco.esRocío Carrasco llegó a plató con 'Como una ola' cantada por Blas Cantó | Foto: Telecinco.es

Volver a sentarse en un plató de televisión después de escucharse toda su historia tampoco lo hacía fácil, pero lo hacía con ganas: "Estoy bien, estoy nerviosa, estoy agradecida, orgullosa de la gente con la que me ha tocado trabajar, estoy orgullosa de ti [de Carlota Corredera]. Estoy orgullosa de mi país, de las mujeres de mi país y de los hombres también, de algunos. Las valientes son ellas. Yo he tenido la oportunidad de alzar la voz públicamente y se me ha escuchado, pero ellas no lo tienen. Las valientes son ellas, no yo", decía sobre las mujeres víctimas de violencia de género para quienes se ha convertido en un ejemplo a seguir: "Soy abanderada con gusto. En ese momento [su primera aparición] me asustaba el poder crear unas expectativas y poder defraudar. Pero llegados a día de hoy, si lo soy, que no lo sé, bienvenido sea y con gusto".

"Después de este esfuerzo espero que la justicia me acompañe"

Una historia ya contada que ha vuelto a traer a su presente sus hijos y la ausencia de ellos. ¿Ha servido esto para acercarse a ellos?, preguntaba la presentadora: "No te puedo contestar porque ni siquiera yo lo sé", le respondía Rocío Carrasco sin poder contener las lágrimas: "A mí me hubiese gustado dejarles otro legado que no fuera ese, pero creo que era necesario que lo supieran. A partir de ahí, que ellos valoren y que ellos tomen las decisiones que crean oportunas, pero que las tomen ellos sabiendo la verdad, que no las tome nadie por ellos con mentiras. Cuanto menos pueden pensar lo que ya pensaban antes. Si piensan algo diferente algo mejor eso que tengo ganado".

Rocío Carrasco, mucho más tranquila en su reaparición en televisión | Foto: Telecinco.esRocío Carrasco, mucho más tranquila en su reaparición en televisión | Foto: Telecinco.es

La hija de Rocío Jurado tenía claro que, si guardó silencio durante tantos años, en gran parte era por ellos dos, por Rocío y David Flores: "Por eso nunca les conté, nunca les dije nada, nunca les aclaré, nunca quise participar de eso, porque no quería ser participe de ese sufrimiento que me parecía horroroso. Era algo que yo no podía evitar que lo hiciesen por la otra parte, pero sí podía evitar hacérselo yo. Yo lo he hecho con la mejor intención del mundo", y entonaba el 'mea culpa': "Creo que me equivoque en esa sobreprotección, pero por otro lado tengo sentimientos encontrados porque nunca me hubiese personado haberles hecho daño con la verdad. Para mí era más importante -decía sin para de llorar- sus mentes que la realidad. Se hubiesen dado cuenta desde muy pequeños de la clase de padre que tenían y yo no quería que eso pasara porque les iba a hacer daño".

"Me provoca demasiadas cosas malas como para nombrarlo"

De quien también habló fue del presunto causante de todos sus males: Antonio David Flores, un nombre que todavía evita pronunciar: "Prefiero que no", aseguraba: "Me provoca miedo, dolor, muchas cosas malas, demasiado malas como para nombrarlo y pensar". Un miedo que cada vez es menor, en gran parte gracias a la serie documental: "Creo que durante todo este tiempo que se ha hecho y emitido la docu-serie me ha servido para soltar lastre e ir vaciando esa mochila y esa mente que no paraba de dar vueltas y de autoflagerlarse y de tener miedo. Esto no es una cosa de la noche a la mañana, es un proceso largo y estoy en ello".

En cambio, Rocío Carrasco no tiene miedo al mañana después de hacer pública su historia: "Me enfrento a todo esto ahora con esperanza", y volvía a pedir justicia: "Tengo esperanza en que la justicia me oiga, en encontrar un fiscal, un juez que me oiga, que me escuche. Tengo la esperanza de que eso suceda. No me enfrento con vértigo, me enfrento con la verdad, con humildad absoluta y me pongo a su disposición para lo que yo creo que sería justo".

Te puede interesar